Sporting Cristal SCR
1
Carlos Liza 77'
Mannucci MAN
3
David Dioses 9',Fernández 42',Osnar Noronha 60'
Finalizado

CRISTAL 1 - 3 MANNUCCI

La Fase 2, una utopía para Cristal

Cristal cayó ante Mannucci, un equipo al que no le gana desde 1994, y empieza a despedirse de la Fase 2. Salvo un milagro, habrá final contra Alianza.

0
La Fase 2, una utopía para Cristal

Carlos Mannucci ha vuelto a confirmar que es la bestia negra de Sporting Cristal. El cuadro trujillano se impuso por 3-1 frente a un rival que no le gana desde 1994. El cuadro celeste tuvo la pelota durante gran parte del encuentro y fue el que más llegó, pero no fue efectivo y pagó caros sus errores defensivos. Mannucci tuvo tres llegadas claras y marcó tres goles que parecen condenar al campeón peruano a una final frente a Alianza Lima, ya que el título de la Fase 2 parece imposible.

El equipo de Roberto Mosquera arrancó el partido como ha solido hacerlo en las últimas jornadas de la Fase 2: con una presión incesante que provocó tres llegadas claras en los tres primeros minutos del partido. Mannucci aguantó el aluvión y pegó primero con un remate de David Dioses que se desvió en Omar Merlo para dejar descolocado a Alejandro Duarte, que solo pudo acompañar el balón con la mirada.

Después del gol, la tónica del partido no cambió: los trujillanos esperaban agazapados en su propia área mientras el campeón peruano combinaba bien para llegar con peligro por todos los medios. A los 31’, el árbitro se inventó un penal a favor de Cristal pero, como si la justicia existiera en el fútbol, Manuel Heredia se lo detuvo de manera brillante a ‘Canchita’ Gonzáles.

Cuando parecía que Mannucci se iba al descanso con una ventaja mínima, un centro aparentemente inofensivo derivó en un error de Alejandro Duarte -de muy floja Fase 2- que José Carlos Fernández, un cazador del área, transformó en el segundo de los trujillanos en el 42’. El 2-0 parecía demasiada ventaja para un equipo que no había generado mucho, pero lo cierto es que en este juego gana el que mete más goles y, en ese sentido, Cristal no merecía nada mejor.

Como era de esperarse, el campeón defensor salió con todo a buscar un descuento rápido que lo metiera en el partido. No solo no lo logró, sino que, en su búsqueda desesperada, dejó muchos espacios en defensa, y Mannucci, más efectivo que nunca, los aprovechó. A los 60’, Osnar Noronha empujó el balón después de que un disparo de Dioses pegara en el palo para poner un 3-0 que liquidaba las acciones a media hora del final.

Luego de encajar el tercero, Mosquera movió el banquillo, pero era muy tarde. Los ingresos de Alejandro Hohberg y Joao Grimaldo no lograron penetrar una defensa que se hacía cada vez más sólida conforme pasaba el tiempo en la fría tarde de Villa El Salvador. El único que logró maquillar el resultado fue Percy Liza, con una gran definición en el 78’ que no sirvió ni siquiera como consuelo.

Con esta derrota, los rimenses quedan a nueve puntos de Alianza Lima, el líder de la Fase 2. Por más que tiene un partido pendiente y aún deben jugar ante los blanquiazules, a cinco fechas del final del torneo parece casi imposible arrebatarles el primer puesto. Cristal deberá conformarse con disputar una final nacional ante uno de sus rivales de toda la vida: habrá espectáculo para definir al campeón de la Liga 1.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 12 9 3 0
2 22 12 6 4 2
3 21 11 6 3 2
4 20 12 6 2 4
5 19 12 5 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 12 9 3 0
2 22 12 6 4 2
3 21 11 6 3 2
4 20 12 6 2 4
5 19 12 5 4 3