Alianza Universidad AUH
0
Juan Morales 52'
Universitario de Deportes UND
4
Nelinho Quina 21' (p),Alex Valera 43', 60', 64'
Finalizado

A. UNIVERSIDAD 0 - 4 UNIVERSITARIO

La ‘U’ se da un festín

Universitario se aprovechó de un muy débil cuadro huanuqueño y se divirtió en el Gallardo. Valera se reencontró con el gol con un hat-trick.

0
La ‘U’ se da un festín
Liga 1

Universitario demostró ser mucho más equipo que un muy venido a menos Alianza Universidad y se divirtió en el Alberto Gallardo. Los cremas demostraron su superioridad desde el arranque del partido, sobre todo cuando pudieron poner en apuros a una muy endeble defensa del equipo huanuqueño. Álex Valera volvió al gol después de ocho partidos y lo hizo con un triplete. Aldo Corzo salió lesionado, y podría perderse la fecha triple de la selección.

Gregorio Pérez apostó por prácticamente la misma oncena que había caído por 2-0 frente a Municipal el último fin de semana. La única variante: el ingreso de Piero Quispe por Armando Alfageme, buscando ganar control en el mediocampo, algo que logró desde el inicio esta tarde. El juvenil de Universitario tuvo un buen arranque de partido frente a una volante que nunca supo encontrarlo.

A los 19’, una falta muy torpe de Jonathan Ávila dentro del área provocó un penal para los cremas. Nelinho Quina, con tranquilidad, se encargó de transformarlo en gol. Alianza Universidad buscó el empate con más intensidad que ideas y se dedicó a cortar las jugadas de su rival a base de faltas, ante la desesperación de su técnico, Julio César Uribe.

Un par de minutos antes del final del primer tiempo, Valera, de fantástica tarde, aprovechó un grave error en salida de la defensa huanuqueña y definió a placer ante un Eduardo Figueroa completamente vencido. El 2-0 en el descanso era el resultado más justo tras el dominio de Universitario en la primera parte.

Uribe realizó tres cambios muy ofensivos para salir a buscar el empate en el segundo tiempo, pero rápidamente sus planes se trastocaron debido a la expulsión de Juan Morales, acostumbrado a ver la roja en partidos calientes. Con uno menos y una oncena completamente partida, todo estaba servido para la ‘U’, que olió sangre y castigó a su rival.

Si bien Valera fue la figura del encuentro, Luis Urruti fue el gran culpable de que la presión crema no amainara. El extremo uruguayo buscó siempre el arco, situación de la que se aprovechó el delantero peruano. Entre el 60’ y el 65’, Valera anotó dos goles más, con lo que el partido quedaba completamente liquidado a falta de menos de media hora para el final.

Con este triunfo, Universitario se vuelve a meter en la pelea por clasificar a torneos internacionales. De hecho, se queda a solo un punto de Mannucci, en el tercer lugar, por lo que todavía sigue soñando con la Copa Libertadores. La única mala noticia para los cremas es la lesión de Aldo Corzo, quien tuvo que abandonar el encuentro antes del descanso por una lesión en ligamento lateral de la rodilla derecha.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 13 12 3 4 5
15 12 12 3 3 6
16 11 12 1 8 3
17 9 12 2 3 7
18 3 11 0 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 12 5 4 3
7 18 12 5 3 4
8 17 12 4 5 3
9 15 12 3 6 3
10 14 12 3 5 4