Cienciano CIE
2
Juan Bautista Romagnoli 21',Ameli 45',Hansell Riojas 50'
Sporting Cristal SCR
1
Mosquera 44',Alejandro Hohberg 81' (p)
Finalizado

CIENCIANO 2 - 1 CRISTAL

Cristal ya piensa en la final

Los celestes volvieron a jugar mal, cayeron ante Cienciano y se despiden de la Fase 2. La mente de los de Mosquera ya está en la final nacional.

0
Cristal ya piensa en la final

Sporting Cristal vive su peor momento futbolístico de la temporada en la peor parte del torneo, cuando quedan pocas fechas para que termine la Fase 2 y se juegue -porque se jugará, inevitablemente- la final de la Liga 1. Los celestes volvieron a jugar muy mal y cayeron ante Cienciano del Cusco, un equipo eficaz que castigó cada uno de los errores defensivos del campeón peruano.

Si bien la cancha del estadio San Marcos es claramente la peor de la Liga 1 -100% pasto sintético, un peligro para los jugadores y una tortura para los espectadores-, no es excusa para justificar el pésimo nivel de Cristal, el llamado a ser el protagonista del partido. El cuadro rimense, como ante Alianza Universidad, no logró hilar jugadas de ataque: sus líneas lucían demasiado separadas y sus jugadores, muy imprecisos.

A los 22’, después de la única llegada de los celestes, Juan Romagnoli aprovechó un grotesco error en salida de Nilson Loyola -de terrible Fase 2- y marcó el primero. El argentino enganchó desde la izquierda hacia el centro, dejó muy mal parados a Gianfranco Chávez y Omar Merlo y, como en cámara lenta, definió muy bien al palo derecho de Alejandro Duarte.

Cristal encajó muy mal el primer gol: salió con cierta desesperación, pero sin ideas ni orden, a buscar el empate, pero ni siquiera estuvo cerca de conseguirlo. Lo que logró fue dejarle muchos espacios a Cienciano, que puso el segundo en la última del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Hansel Riojas que pilló muy mal parada a la defensa celeste y al portero Duarte.

Si la sensación que le puede haber quedado a los futbolistas rimenses es que el 2-0 era un resultado demasiado abultado dado el trámite del partido, Cienciano se encargó de refrescarles la memoria, cuando en la primera jugada del segundo tiempo Takeuchi estuvo a punto de marcar el tercero de cabeza. A los 55’, Ugarriza desaprovechó un horror combinado entre Chávez y Duarte, y se falló un remate con el arquero completamente vencido.

Cristal consiguió el descuento a los 81’ a través de un penal bien pateado por Hohberg, luego de que el árbitro señalara una falta bastante torpe de Aparicio sobre Grimaldo en el área, cuando la jugada de los celestes parecía haber perdido peligro. Marcos Riquelme -un refuerzo que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él- estuvo cerca de empatarlo cerca del final, pero su cabezazo se fue desviado.

Con esta nueva derrota, las chances de Cristal de pelear por el título de la Fase 2 son prácticamente inexistentes. El cuadro íntimo ha sacado una diferencia de nueve puntos a cuatro jornadas del cierre, por lo que los celestes deberán conformarse con disputar la final de la Liga 1. Si quieren tener chances de lograr el bicampeonato, deberán mejorar radicalmente con respecto a lo mostrado en las últimas jornadas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 24 13 7 3 3
4 22 13 6 4 3
5 21 14 5 6 3
6 20 13 5 5 3
7 20 14 6 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 13 10 3 0
2 25 14 7 4 3
3 24 13 7 3 3
4 22 13 6 4 3
5 21 14 5 6 3