PERÚ

Separan a bebés siameses en Arequipa tras una larga y curiosa intervención

La intervención se inició a las 8:30 a.m. del lunes con una oración por parte de los especialistas. Sobre las 13:30 consiguieron separar a los bebés.

0
Separan a bebés siameses en Arequipa tras una larga y curiosa intervención

Ya se conocen más detalles sobre la separación de los bebés siameses tras seis horas de incansable trabajo. Finalmente fueron 25 especialistas del hospital Goyeneche de Arequipa los que lograron separar con éxito a los siameses Dylan y Neythan, quienes nacieron el pasado 21 de agosto unidos por la cadera.

La intervención se inició a las 8:30 a.m. de este lunes con una oración por parte de los especialistas y luego se anestesió a los pequeños para dar inicio a la intervención que duró hasta pasadas las 2:30 pm. El primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del hospital Goyeneche fueron los encargados de separar a los bebés, cuyos tejidos se encontraban entrelazados entre cadera y parte de la columna.

El director del Hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, habló sobre el riesgo que existía en esta operación, afirmando que cabía la posibilidad de una hemorragia y dibujó a una persona de 70 kilos que tenía cinco litros de sangre en el cuerpo y los pequeños no llegan a los dos kilos y medio de peso.