NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - PERÚ | ELIMINATORIAS

Perú y la necesidad de sumar

Argentina y Perú se enfrentan en el Monumental con dos realidades distintas: la Albiceleste quiere buscar ya el pase al certamen catarí mientras que los de Gareca necesitan un milagro.

Actualizado a
Perú y la necesidad de sumar
Daniel Apuy POOLEFE

Desde las 18:30 horas de Perú (20:30 Argentina - 01:30 del viernes en España o Italia), Argentina y Perú se miden las caras con dos situaciones opuestas.

Lo que la selección peruana buscará realizar en Buenos Aires es una hazaña en toda regla. Perú nunca le ha ganado a la albiceleste de visita, y de hecho tenemos que remontarnos hasta el muy lejano 1997, en la improbable ciudad de Sucre, para encontrar el último triunfo peruano, en los cuartos de final de la Copa América de aquel año. Ha llovido mucho desde entonces.

El cuadro de Ricardo Gareca llega urgido de por lo menos un punto para desconectarse el respirador artificial y volver a encauzar su pelea por clasificar a Qatar 2022. La dura derrota en La Paz, en los minutos finales, frente a una Bolivia con un hombre menos, ha dejado muy tocado a Perú, que venía de conseguir un buen triunfo ante Chile en Lima. Una derrota dejaría en el suelo a un equipo que todavía sueña con llegar al mundial.

Esta noche, Gareca deberá echar mano de algunos futbolistas que no suelen ser titulares. André Carrillo, la figura indiscutible en ataque, llega entre algodones y, en el mejor de los casos, podrá disputar pocos minutos, mientras que Paolo Guerrero y Renato Tapia, dos talismanes de la Blanquirroja, han sido desconvocados por lesión. El seleccionador tampoco podrá contar con Luis Advíncula, desgarrado. En su lugar, debutaría como titular Jhilmar Lora, de 20 años. El último equipo que alineó el ‘Tigre’ en el entrenamiento en cancha de Vélez fue el siguiente: Gallese; Lora, Zambrano, Callens, Trauco; Aquino, Yotún, Gonzales, García, Cueva; Lapadula.

El equipo de Scaloni llega con la moral por las nubes después del triunfo por 3-0 en el Clásico del Río de la Plata donde jugó uno de los mejores partidos del ciclo. Los jugadores están con un nivel de confianza superlativo cuando se ponen la camiseta de la selección y quieren llevarse los tres puntos antes de la doble fecha de noviembre, donde volverán a jugar contra Uruguay en Montevideo y después recibirán a Brasil en el partido más importante de todos para cerrar el año.

Scaloni en conferencia de prensa volvió a decir que el equipo será al 99% el de la final del Maracaná, por lo que todo indica, si no hay sorpresas o molestias de última hora, que jugará con Dibu Martínez, Montiel, Romero, Otamendia, Acuña, Paredes, Lo Celso, De Paul, Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Scaloni tiene su base y ya varía poco en sus equipos, quizá algún retoque sí pero no es de hacer grandes cambios. Un una triple fecha tan concentrada se esperaban algunas modificaciones más, pero los jugadores suplentes o descartados tendrán que intentar ganarse el puesto en los entrenamientos.