#BALLOONWORLDCUP

Francesco de la Cruz gana para Perú el primer Mundial de Globos

El competidor peruano derrotó a rival alemán se alzó con el título mundial de esta competición organizada por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

0
El competidor peruano derrotó a rival alemán se alzó con el título mundial de esta competición organizada por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Perú puede presumir de un nuevo campeón mundial. Francesco De la Cruz se alzó con con el primer título del #BallonWorldCup, el evento organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué que tuvo una espectacular puesta de largo y un seguimiento mundial de principio a fin que hace pensar en una disciplina que tendrá futuro. De hecho, el propio De la Cruz ya ha expresado su deseo de defender el título el próximo año.

De la Cruz, de 18 años de edad, fue el encargado de abrir la competición en dieciseisavos de final ante Bulgaria, donde ganó y dio una gran imagen para ser considerado desde el principio como uno de los favoritos. 

En octavos de final el peruano pudo con Mongolia y en cuartos de final vivió un duelo sensacional ante Argentina que también cayó de su lado a pesar de medirse a un claro favorito al oro.

Durante las semifinales De la Cruz tuvo al público en contra, cuando se midió al competidor español. Sin embargo, mantuvo su gran nivel para vencer con cierta autoridad.

Ya en la final esperaba Alemania, con un rival que había causado sensación por su agilidad. Desde pronto De la Cruz tomó una ventaja importante de 3-0. Aun así, el alemán Spieb plantó cara y se vieron los mejores puntos del torneo. El público en pie ante una exhibición física que dejó exhaustos a los finalistas.