Mannucci MAN
0
Peirano 87',Eduardo Rabanal 89'
Alianza Lima ALI
1
Aguirre 51'
Finalizado

CARLOS A. MANNUCCI 0-1 ALIANZA LIMA

Cantera de oro

Alianza Lima se proclamó ganador de la Fase 2 del fútbol peruano. Un solitario gol de Wilmer Aguirre fue suficiente para derrotar a Mannucci.

0
Cantera de oro
Alianza Lima

Alianza Lima se ha proclamado ganador de la Fase 2 del campeonato peruano, tras superar por la cuenta mínima a Carlos A. Mannucci. El autor del único gol del compromiso fue Wilmer Aguirre, quien demostró que a pesar de su veteranía (37) todavía puede considerarse como un baluarte y referente en el grupo del rosarino Carlos Bustos.

Los primeros minutos no fueron nada favorables para Alianza Lima, que se encontró maniatado por un rival lanzado al ataque mediante la conducción y el atrevimiento de Felipe Rodríguez, un viejo conocido de los íntimos. A los 10' minutos, los blanquiazules dieron el primer aviso con una peligrosa llegada de Hernán Barcos, que finalmente fue anulada por offside.

A partir de entonces, el grupo liderado por Carlos Bustos adoptó un estilo más ofensivo, en gran parte, por el adelantamiento de todas las líneas y el partido se hizo demasiado parejo en la cancha del estadio Iván Elías Moreno.

No obstante, la jugada más peligrosa de la primera etapa estuvo a favor de Carlos A. Mannucci. A los 23', tras una fenomenal atajada de Angelo Campos, el zaguero Gonzalo Godoy, con todo el arco a disposición, tomó el rebote, le pegó con mucha fuerza a la pelota y la misma impactó en el larguero.

Una vez iniciado el complemento, el conjunto carlista se volcó al ataque y causó susto con un centro rasante de Jesús Rabanal, que finalmente fue rechazado, con mucha seguridad, por el guardameta íntimo. Minutos más tarde, exactamente a los 51', Alianza Lima convirtió el primero de la tarde a través de Wilmer Aguirre, quien cazó una brillante asistencia de Oslimg Mora.

Después de esa anotación, el 'Zorrito' se retiró por unas dolencias musculares y su lugar fue ocupado por Jefferson Farfán, quien tuvo ocasiones de gol: un tiro libre despejado por Heredia y un disparo frente al arco que fue rechazado por el bloque defensivo tricolor.

Los últimos 15' minutos terminaron siendo netamente de Alianza. Barcos tuvo la opción de anotar, pero la pelota fue rechazada -en la línea de meta- por Rabanal; Mora disparó muy desviado ante los reclamos de Farfán y Oliva no aprovechó un buen pase de Arley y mandó la pelota al cuerpo de un rival. Aun así, al club de La Victoria le bastó el solitario gol de Aguirre para proclarmarse ganador de la Fase 2.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 23 14 6 5 3
6 21 14 5 6 3
7 20 15 6 2 7
8 20 14 6 2 6
9 20 15 5 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 39 15 12 3 0
2 27 14 8 3 3
3 26 15 7 5 3
4 25 14 7 4 3
5 23 14 6 5 3