NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Vilca alarga la tradición inglesa

El centrocampista marcó su primer gol con el Doncaster Rovers este fin de semana pasado y se une a lista de peruanos que anotaron, al menos, un gol en Inglaterra.

Actualizado a
Vilca alarga la tradición inglesa

Rodrigo Vilca logró su primer gol con la camiseta del Doncaster Rovers, equipo League One (tercera división inglesa), este fin de semana. El tercer gol de su equipo llevó su firma tras recibir un pase de Ben Close antes de disparar a la esquina y consiguiendo una ventaja que sería suficiente para sumar los tres puntos aunque el Cheltenham Town anotó dos tantos en la segunda mitad. 

El jugador peruano está cedido por el Newcastle United hasta final de esta temporada en la tercera división inglesa y poco a poco se va haciendo un hueco dentro del once. Su equipo actual, Doncaster Rovers, se encuentra en puestos de descenso, pero está a cuatro puntos de la salvación. El objetivo de Vilca es seguir sumando minutos para ganar experiencia antes de regresar a St James Park. 

En la última jornada consiguió su primer gol en fútbol profesional y, además, se unió a la lista de jugadores peruanos que han logrado celebrar un gol en suelo inglés. Rodrigo Vilca nunca olvidará ese momento. 

Goleadores peruanos en Inglaterra:

  • Nolberto Solano: 56 goles. Repartidos Newcastle 41 goles; Aston VIlla (9); West Ham (4); y Hartlepool United (2).
  • Ysrael Zúñiga: 3 goles - Coventry City.
  • Claudio Pizarro: 2 goles - Chelsea.
  • André Carrillo: 2 goles - Watford.
  • Miguel Mostto: 2 goles - Barnsley.