TIKITAKAS PERÚ

Cuándo es Halloween en Perú: fechas, cuánto falta y qué día se celebra

Como en buena parte del mundo, en el Perú se celebra Halloween la noche del 31 de octubre. Se festeja también el Día de la Canción Criolla.

Actualizado a
Cuándo es Halloween en Perú: fechas, cuánto falta y qué día se celebra

Este 31 de octubre por la noche se celebra en todo el Perú el día de Halloween. En algunos otros países se conoce como la noche de brujas, en la que los niños salen disfrazados a pedir dulces en sus vecindarios y los adultos celebran fiestas en casas y discotecas.

En el Perú, además, se celebra el 31 de octubre el Día de la Canción Criolla, en honor a uno de los géneros musicales más populares del país. Se trata, entonces, de una doble celebración, aunque, por una cuestión más relacionada al marketing, se ha impuesto el tema del Halloween.

Por otro lado, el 1 de noviembre se celebra en el país y en varios otras partes del continente el Día de Todos los Santos, en el que las personas rinden homenaje a los fallecidos de sus familias. En el Perú, suele ser un día en el que los ciudadanos acuden masivamente a los cementerios para acompañar a sus muertos.

Con respecto a las fiestas de Halloween, abundantes en todo el país luego de un 2020 en el que estuvieron prohibidas todas las reuniones sociales, el gobierno ha indicado que solo estarán permitidas las que cuenten con autorización previa, mientras que ha desrecomendado las reuniones sociales para evitar el contagio de Covid-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?