NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
3
Gianluca Lapadula 8',Christian Cueva 30',Sergio Peña 38'
Finalizado

PERÚ 3 - 0 BOLIVIA

Perú se permite soñar

La selección aplastó a Bolivia, queda a dos puntos del cuarto puesto y llega entonada a Caracas. Anotaron Lapadula, Cueva y Peña.

Actualizado a
Perú se permite soñar
FPF

Perú se aferra a Qatar. Calculadora en mano, pero sobre todo con el corazón en la garganta y los dientes apretados, como se tienen que jugar las eliminatorias, la selección pasó por encima de Bolivia, un equipo que, valga el juego de palabras, nunca estuvo a la altura. Con el triunfo, los de Ricardo Gareca quedan a dos puntos del cuarto puesto, al que podrían trepar si superan a Venezuela el martes en Caracas.

Volviendo a Lima, donde revivió una selección que había caído de bruces en La Paz y se había topado con la realidad en Buenos Aires, el triunfo peruano nunca estuvo en discusión. Un primer tiempo arrollador fue suficiente para sentenciar a un rival de juguete. Los movimientos de André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula fueron incontenibles para la defensa de cinco que armó César Farías, cuya idea era aguantar el partido hasta que se presentara alguna chance sobre el final.

Ese plan empezó a desarmarse a los 9 minutos, cuando Gianluca Lapadula remató un buen centro rasante desde la izquierda de Christofer Gonzáles para superar a Carlos Lampe. Con el gol a favor -como suele sucederle a esta selección-, los de Gareca tomaron confianza, también impulsados por su público, y jugaron con la calma de saberse superiores.

Una ráfaga de gran fútbol terminó sellando el primer tiempo y, a la postre, noqueando a Bolivia. Primero, a los 30’, Christian Cueva culminó una brillante triangulación con una definición poco habitual para un jugador de sus características: el pequeño volante solo tuvo que peinar el balón desde el vértice del área chica para poner el segundo. Nueve minutos después, Sergio Peña, de gran presente en la blanquirroja, aprovechó un mal rechazo de la defensa boliviana y, con un latigazo de volea, puso el tercero cuando moría el primer tiempo.

La tónica del partido no cambió un ápice en la segunda parte. De hecho, Perú lució todavía más suelto con la amplia ventaja a favor. Cueva, una de las figuras de la cancha, se asoció bien con los mediocampistas y, sobre todo, con Lapadula, quien tuvo un par de ocasiones claras para marcar el cuarto, pero se encontró con un buen Lampe, que salvó a su equipo de un papelón mayor.

Bolivia tuvo dos oportunidades con remates desde fuera del área, pero Pedro Gallese estuvo imperial cuando se le exigió. El ingreso de Jefferson Farfán encendió todavía más al ya eufórico público peruano, pero el delantero de Alianza Lima no tuvo chances para aumentar la diferencia. En honor a la verdad, el partido se había terminado ya en el descanso, y la blanquirroja se dedicó básicamente a cuidar el resultado. Ahora, a pensar en Venezuela: un triunfo en Caracas acercará a la selección a Qatar. Perú se permite soñar.

Cambios

Luis Abram (45', Alexander Callens), Erwin Saavedra (60', Juan Arce), Marc Enoumba (61', Diego Bejarano), Víctor Ábrego (61', Ramiro Vaca), Jefferson Farfán (68', Gianluca Lapadula), Fernando Saucedo (71', Franz Gonzales), Bruno Miranda (77', Marcelo Moreno Martins), Raziel García (79', Christian Cueva), Horacio Calcaterra (79', Sergio Peña), Gabriel Costa (85', André Carrillo)

Goles

1-0, 8': Gianluca Lapadula, 2-0, 30': Christian Cueva, 3-0, 38': Sergio Peña

Tarjetas

Arbitro: Eber Aquino
Arbitro VAR: Leodán González, Juan Gabriel Benítez
Christian Cueva (31',Amarilla) Franz Gonzales (39',Amarilla) Miguel Trauco (49',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 16 13 3 7 3
6 16 13 4 4 5
7 14 13 4 2 7
8 12 13 2 6 5
9 12 13 3 3 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 13 4 4 5
7 14 13 4 2 7
8 12 13 2 6 5
9 12 13 3 3 7
10 7 13 2 1 10