BLACK FRIDAY

Black Friday 2021 en Perú: cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

El momento más esperado por los compradores llegará la próxima semana, pero no será un viernes ni tampoco un solo día. Te lo contamos aquí.

Actualizado a
Black Friday 2021 en Perú: cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

El Black Friday 2021 en el Perú está a punto de empezar. El día más esperado por los compradores online tendrá su inicio oficialmente el próximo jueves 25 de noviembre en algunas tiendas mediante sus aplicaciones móviles y sus sitios web. Algunas tiendas ofrecerán descuentos de más de 40% en determinados productos.

En principio, este Black Friday tendrá lugar el jueves 25 y el viernes 26, pero suele suceder que algunas tiendas deciden prolongar las fechas en las que ofrecen sus productos a precios reducidos para asegurarse de que los clientes queden satisfechos y puedan aprovechar las oportunidades que no se producen durante el resto del año.

¿Qué es el Black Friday?

La historia de los viernes negros empezó en los Estados Unidos en la década del sesenta. "Black Friday" se comenzó a utilizar como expresión para designar al viernes previo al Día de Acción de Gracias en el año 1961, cuando un mar de gente generó caos en la ciudad de FIladelfia ante las grandes rebajas ofrecidas por las tiendas. Desde entonces, se celebra en noviembre en buena parte del mundo el Black Friday.