NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIESTAS

Día de la Sagrada Familia: por qué se celebra el 26 de diciembre y cuál es su origen

Este 26 de diciembre se celebra el Día de la Sagrada Familia. ¿Por qué se celebra en esta fecha y cuál es su origen? Te contamos los detalles.

Actualizado a
Día de la Sagrada Familia: por qué se celebra el 26 de diciembre y cuál es su origen

Después del día de Navidad, que se celebra en todo el mundo cristiano para recordar el nacimiento de Jesús de Nazareth, llega el Día de la Sagrada Familia, celebrado el primer domingo después de la Navidad. A continuación, te contamos qué se festeja en este día tan especial.

Aunque también existen algunos días festivos religiosos dedicados a cada miembro de la Sagrada Familia (Jesús, María y José), el Día de la Sagrada Familia conmemora su vida en común y la celebración se centra en la vida familiar religiosa. Esta festividad tiene lugar el primer domingo después de Navidad.

El Día de la Sagrada Familia se instituyó formalmente como una fiesta religiosa en 1921 bajo el papado del Papa Benedicto XV. Originalmente, este día se celebraba el domingo después de la Epifanía (6 de enero), pero en 1969, el Día de la Sagrada Familia se trasladó dentro de la temporada navideña al domingo después de Navidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?