ALIANZA LIMA

Operación bicampeonato

Alianza Lima solo tiene en mente repetir el título nacional. También es un objetivo superar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Actualizado a
Alianza Lima

Nuevo año, nuevo objetivo. Alianza Lima inicia el 2022 con la misión de levantar por segunda vez consecutiva el trofeo de campeón de la Liga 1. La obtención del campeonato del 2021 hace soñar con la posibilidad de ser bicampeones.

Para alcanzar la meta grupal, la directiva blanquiazul realizó una serie de incorporaciones llamativas, pero ninguna de ellas lleva un cartel impresionante. A la vez, Alianza deberá afrontar una nueva edición de la Conmebol Libertadores, certamen en el que no le va bien.

Mirada puesta en el título

La impensada consagración nacional el año pasado supone un punto de inflexión en Alianza Lima. El club íntimo, ahora, está en la obligación de defender el título nacional. La tarea, en un principio, no será sencilla dado que los demás oponentes se están reforzando de la mejor manera posible y la liga volverá a ser descentralizada tras dos años. Sin embargo, los victorianos cuentan con sus estrellas del 2021 -como Barcos y Farfán- y a la par nutrieron el plantel con otros elementos.

El último bicampeonato de Alianza Lima se dio en el 2003 y 2004. En aquel grupo se encontraba Jefferson Farfán, actual campeón vigente de los blanquiazules. Con la experiencia de la 'Foquita', el equipo aliancista irá convencido por otra estrella, pero más brillante.

Por un nuevo renacer en la Libertadores

No es ninguna mentira decir que Alianza Lima suele realizar papelones en la Conmebol Libertadores. En su última participación (edición 2020) quedó último en su serie -con una unidad- y protagonizó bochornosos partidos como la derrota 'in extremis' 3-2, de visita, a manos de Estudiantes de Mérida.

Con el sello de campeón nacional y las presencia de futbolistas internacionales de la talla de Hernán Barcos, Jefferson Farfán y Édgar Benítez, Alianza intentará darle un vuelco a la historia y acceder a los octavos de final, instancia que le es esquiva desde el 2010.

Plantel conservado y fortalecido

Con la idea de cumplir los objetivos trazados, Alianza Lima analizó al derecho y al revés a su plantilla. Del conjunto campeón del 2021 se despidieron Steven Rivadeneyra (arquero), Jonathan Lacerda (defensa), Dylan Caro (defensa), Erick Canales (defensa) y José Manzaneda (mediocampista).

Para fortalecer al equipo se dieron las llegadas de Christian Ramos (defensa), Pablo Lavandeira (mediocampista), Darlin Leiton (extremo), Franco Zanelatto (extremo) y Piero Vivanco (mediocampista). No obstante, los dos últimos en mención se marcharon a préstamo a otros clubes nacionales al no tener espacio en el plantel actual.

Lo más visto

Más noticias