PERUANOS EN EL EXTERIOR

La Torre: "Osijek es una linda oportunidad en mi carrera"

El atacante peruano, de 19 años, valora su transferencia al fútbol croata y espera crecer profesionalmente allí para dar el salto a una liga de élite en Europa.

Actualizado a
NK Osijek

Didier La Torre vivirá una nueva experiencia en Europa. Después de un ciclo agridulce en FC Emmen, el extremo de 19 años encontró una oportunidad en NK Osijek de la Prva HNL. La directiva blanquiazul lo considera como una joven promesa peruana, pero Didier prefiere ignorar esa etiqueta y concentrarse solo en trabajar para dar el salto a un circuito de mayor renombre. "El club confía en mí y yo espero dar lo mejor. Es un proyecto hermoso para seguir creciendo y así acomodarme en una liga mejor", admitió en conversación con AS Perú.

¿Cómo recibió el 2022?

Súper bien. He iniciado el año con la familia y los amigos. Estoy recargando [energías] para lo que se viene

Mirando hacia atrás, ¿cómo calificaría su último año deportivo?

Como un año de crecimiento futbolístico, en lo general.

¿Qué rescata de su paso por los Países Bajos?

Que cumplí uno de mis sueños al debutar allá. No es fácil llegar a un club europeo y estrenarse tan joven.

¿Qué tal la experiencia de compartir equipo con tres peruanos?

Fue una situación atípica, pero me favoreció muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Les agradezco a los muchachos [Sergio Peña, Miguel Araujo y Jean-Pierre Rhyner] por ayudarme a crecer.

Osijek

¿El descenso con FC Emmen golpeó duro?

Obviamente. No es un momento lindo ni mucho menos que un jugador desee, pero en el fútbol se dan estas cosas. Lo único que pensé fue en cómo darle la vuelta a la situación tanto en mi carrera, para ir adelante, y luego pensar en levantar un título.

Perdiste deportivamente la categoría con Alianza Lima y después con FC Emmen. ¿Cuales fueron las claves para sobreponerse en cada etapa?

Creo que todo pasa por lo mental, por la fortaleza mental que tiene cada jugador. Hay muchos que se derrumbarían, pero el entorno que tengo me ayudó mucho. No me sentí solo. Ahora me mantengo en Europa. Quiero jugar y consolidarme allá.

¿Por qué dio el salto al exterior tan pronto?

Después de mi salida de Alianza Lima, mi agente me da la noticia del interés del Emmen y se agilizó todo. Como te dije, fue un sueño hecho realidad. Me siento afortunado por eso.

¿Cómo valora su paso por Alianza Lima?

También fue otro sueño realizado porque soy hincha del club. Debuté en el club del cual soy seguidor. Me quedo con lo mejor.

"Estoy agradecido con Peña, Araujo y Rhyner por ayudarme a crecer"

Didier La Torre, atacante del NK Osijek

¿Fue acertado que su debut con Alianza Lima se diera en un contexto extremo como la lucha por la permanencia?

Eso no dependía de mí, al final esas decisiones no pasan por el jugador, sino del técnico y dirigencia. Yo como futbolista tenía que estar a la disposición del club y lo hice. Intenté dar lo mejor de mí.

El entrenador de aquel entonces fue Daniel Ahmed. ¿Qué opinión tiene de él?

Lo conocí en la selección y luego en Alianza Lima. El 'profe' Ahmed es una muy buena persona y un muy buen entrenador.

El presente lo ubica en el NK Osijek de Croacia. ¿Qué le atrajo para marcharse a una liga de segundo orden en Europa?

Lo veo como una linda oportunidad en mi carrera. Que un joven peruano de 19 años llega a una liga europea es poco habitual hoy en día. Es un proyecto hermoso para seguir creciendo y así acomodarme en una liga mejor.

¿Ve sencilla la adaptación?

En general toda adaptación es complicada, pero me siento preparado para afrontarla.

¿Y la titularidad?

Primero quiero sumar minutos, consolidarme y entrar bien. Eso [la titularidad], finalmente, se va terminar dando paso a paso.

En NK Osijek lo anunciaron como el mejor de la última U-20 de Perú. ¿Cree que están depositando muchas expectativas en usted?

Bueno el club se fijo y confía en mí. Yo espero dar lo mejor.

En las últimas semanas han regresado del extranjero varios jovenes para volver a empezar a la Liga 1. ¿Usted retornaría el campeonato peruano en alguna circunstancia?

No descarto nada. Al final mi carrera la voy construyendo. Espero quedarme muchos años en Europa, pero no desechó ninguna situación.

¿Qué le pide al 2022?

En verdad solo deseo mucha salud para los míos, mi entorno y seguir creciendo profesionalmente.

Lo más visto

Más noticias