TIKITAKAS PERÚ

Patricia Barreto habla claro sobre su divorcio, la pandemia y su salud mental

La actriz conversó con Trome sobre la serie que protagoniza y que se estrena hoy, además de brindar detalles desconocidos sobre su vida privada.

Actualizado a
Patricia Barreto habla claro sobre su divorcio, la pandemia y su salud mental

Patricia Barreto es una de las actrices del momento en la televisión peruana. Hoy, lunes 10 de enero, se estrenará en América TV la serie 'Maricucha', de Del Barrio Producciones, en la que Barreto interpretará a la protagonista, que lleva el mismo nombre de la producción. 'Maricucha' es una mujer de barrio, fuerte y divertida, algo con lo que se puede identificar Barreto.

Según Barreto, "Maricucha es una chica de provincia que viene a la capital a estudiar fisioterapia, pero tiene un talento que es la cocina. Entonces, ella emplea todos sus recursos para salir adelante. Es sumamente positiva, tiene como muchas ganas de ayudar a todo el mundo, a veces se mete en problemas, pero los resuelve con mucho humor. Es una chica que no se deja ‘pisar el poncho’, pero también es bastante noble y real".

Sobre la pandemia: "Fue locazo. Fue un tiempo de pandemia fuerte y estuve conduciendo ‘Aprendo en casa’, y para mí fue un reto salir en una época donde las restricciones eran máximas, un riesgo que tomé con mucha responsabilidad. También después de tantos años de trabajo, de saber administrar, organizarme, tener mis objetivos, mis prioridades claras, llegó el momento en que pude comprarme la casa".

Sobre su divorcio y su recuperación: "Es algo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, siento que soy una persona bastante resiliente, tengo bastante fortaleza, tengo mucha fe, creo en Dios y llevo evidentemente terapia psicológica, desde hace un par de semanas, pero la estoy llevando por la carga laboral porque ahí necesitamos equilibrar. Yo tengo una espiritualidad que trabajo constantemente, me enfoco muchísimo en mi trabajo, tengo una familia maravillosa y terapia psicológica, es un combo completo".