NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza Lima ALI
1
Ballón 77'
Atlético Grau AGR
1
Rodrigo Salinas 67'
Finalizado

ALIANZA LIMA 1-1 ATLÉTICO GRAU

Amargo debut en La Victoria

En una pobre presentación, Alianza Lima igualó a uno contra el recién ascendido Atlético Grau. El capitán Josepmir Ballón evitó una caída bochornosa.

Actualizado a
Amargo debut en La Victoria
Liga Profesional

Al ser el actual monarca del fútbol peruano, se esperaba un buen resultado en el estadio Alejandro Villanueva. Sin embargo, Alianza Lima terminó igualando a uno contra el recién ascendido Atlético Grau. La sorpresa es aun mayor porque el plantel íntimo inició abajo en el score y logró equiparar la balanza gracias a una anotación de Josepmir Ballón.

El conjunto íntimo le dio mucha prioridad al buen toque, a las asociaciones en el medio. La idea, en principio, era buena porque Alianza dominaba a placer. Es más, a los 3', avisó a portería rival con un testarazo de Aguirre. El propio 'Zorrito' también tuvo un remate de volea que causó zozobra en el 'Patrimonio de Piura'.

A pesar de que el equipo de Carlos Bustos iba perdiendo brillo y parecía que actuaba en cámara lenta, tenía bajo su poder a un Grau que solo atinaba a resistir a ultranza. Si bien para el complemento se dio el ingreso de los Rodríguez -Aldair y Arley, el panorama cambió radicalmente a los 67' cuando Rodrigo Salinas venció la resistencia de Ángelo Campos con un notable golpe de cabeza.

El silencio se apoderó totalmente de la zona técnica de Alianza. El estratega Bustos volvió a mover la banca para darle una oportunidad a Darlin Leiton y Miguel Cornejo, respectivamente. Alianza se volcó a campo contrario, no dejó de batallar y el premio a la insistencia fue el empate de Josepmir Ballón, a los 77', gracias a una jugada bien luchada por Arley. De igual forma, el resultado no dejó contento al actual campeón. Sí al Atlético Grau, que regresa a Piura con un empate con sabor a triunfo.

Alianza Lima
Atlético Grau

Cambios

Fabio Rojas (42', Jefferson Portales), Arly Benites (54', Dahwling Leudo), Aldair Rodríguez (59', Wilmer Aguirre), Arley Rodríguez (59', Pablo Lavandeira), Joel López Pissano (59', Paulo de la Cruz), Anthony Osorio (59', Mario Ceballos), Jean Tragodara (66', Neil Marcos), Darlin Leiton (72', Edgar Benítez), Miguel Cornejo (72', Jairo Concha)

Goles

0-1, 67': Rodrigo Salinas, 1-1, 77': Ballón

Tarjetas

Arbitro: Michael Davis Espinoza
Elsar Rodas (61',Amarilla) Daniel Franco (89',Amarilla) De la Haza (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 1 1 0 1 0
9 1 1 0 1 0