NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
3
Nelinho Quina 16', 85' (p),Alex Valera 70'
Universidad San Martín USM
0
Finalizado

UNIVERSITARIO 3-0 SAN MARTÍN

La 'U' se hace fuerte en Ate

En el estreno de Álvaro Gutiérrez en el banquillo crema, Universitario aplastó a la San Martín en el Monumental. Quina y Valera fueron los gestores del triunfo.

Actualizado a
La 'U' se hace fuerte en Ate

Universitario de Depotes comienza a ilusionar a sus fieles hinchas. El club crema volvió a golear en el campeonato peruano. Arrolló 3-0 a una combativa Universidad San Martín, en el estadio Monumental. Los gestores del implacable triunfo fueron Nelinho Quina (x2) y Alex Valera.

A pesar del estruendoso resultado, la 'U' comenzó contra las cuerdas. Apenas a los 4', el portero José Carvallo tuvo que hacer gala de su experiencia para bloquear un remate peligroso de Alexis Rojas. La intensidad y presión de la San Martín impedían que los cremas realizaran su juego.

No obstante, a los 16' minutos, Universitario rompió el cero en su primera llegada al arco contratrio gracias a Nelinho Quina, quien estuvo atento para pescar un rebote tras un cabezazo de Alex Valera que impactó en el travesaño. A partir de ese momento, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se volcaron al ataque, pero cualquier llegada era rechazada por el joven portero chileno Martín Parra, quien fue el punto más alto de los de Santa Anita por sus brillantes atajadas y buen dominio de la pelota con los pies.

El complemento arrancó con demasiada fricción y poca fluidez. La San Martín recurrió a las variantes para acercarse en el score, pero no encontró mayores soluciones. Parra continúo luciéndose con más paradas de gran nivel. A los 68', Álvaro Ampuero hacía explotar de alegría el banquillo por un gol que significaba la igualdad, pero el silbante lo dio por anulado debido a que la anotación fue con la mano. En la siguiente acción, exactamente a los 70', Alex Valera aumentó la diferencia con un notable testarazo, a pase de Gerson Barreto.

Con esa conquista, la 'U' creció en el juego hasta dejar atado a su rival, quien poco o nada pudo hacer para reaccionar. A falta de cinco minutos para el cierre del compromiso, Alberto Quintero fue derriba en el área y automáticamente se sancionó penal, el cual fue cobrado con mucha elegancia por Nelinho Quina, el nuevo goleador de la crema y de la Liga 1. Universitario, de esta manera, descansa como líder inamovible del certamen y demuestra que tiene las herramientas suficientes para luchar a lo largo del año.

Universitario de Deportes
Universidad San Martín

Cambios

Gonzalo Verón (57', Josué Rodríguez), Valentino Sandoval (57', Accel Campos), Álvaro Ampuero (57', Marcos Delgado), Alberto Quintero (62', Joao Villamarín), Bryan Molina (71', Axel Moyano), Piero Zevallos (76', Edhu Oliva), Armando Alfageme (81', Piero Quispe), Jorge Tandazo (81', Luis Urruti), Rafael Guarderas (82', Gerson Barreto)

Goles

1-0, 16': Nelinho Quina, 2-0, 70': Alex Valera, 3-0, 85': Nelinho Quina

Tarjetas

Arbitro: Kevin Paolo Ortega
Accel Campos (55',Amarilla) Álvaro Ampuero (68',Amarilla) Federico Alonso (68',Amarilla) Juan Tuesta (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?