NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISTAL 2 - 2 MELGAR

Empate frenético en el Rímac

Melgar y Cristal lo dieron todo y repartieron puntos luego de un partido muy intenso en el Alberto Gallardo, que recibió público luego de dos años.

Actualizado a
Empate frenético en el Rímac

Sporting Cristal y FBC Melgar le hicieron honor al lindo marco del Alberto Gallardo con un partido intenso y bien jugado bajo el sol del Rímac. La visita estuvo muy cerca de aguar la fiesta celeste, pero los rimenses mostraron los dientes sobre el final para rescatar su primer punto en la Liga 1 frente a su público, más de dos años después, y ante un rival muy duro.

Desde el pitazo inicial quedó claro que iba a ser un partido para el recuerdo: ni siquiera había pasado un minuto y ambos equipos ya habían llegado con peligro al área rival. También quedó manifiesta la que iba a ser la constante de la tarde: los ataques eran mucho mejores que las defensas, bastante estáticas y muy poco reactivas.

Melgar pegó primero, gracias a una de las varias desconcetraciones de la primera línea local y al oportunismo de Bernardo Cuesta, su talismán y uno de los mejores jugadores de la Liga 1 en los últimos años. El argentino anticipó a la defensa y al portero de Duarte -de floja tarde- para marcar el 1-0 desde el borde del área chica.

Cristal respondió respondió poco más de diez minutos después con una conexión de selección: Calcaterra encontró a ‘Canchita’ dentro del área con un gran pase flotado que Gonzáles definió con muchísima calidad al lado del palo izquierdo de Cáceda. El empate, en el descanso, era el resultado más justo, aunque el local estuvo más cerca de marcar el segundo antes del medio tiempo.

La tarde negra de la defensa de Cristal terminó de consumarse cuando Martín Pérez Guedes aprovechó una buena combinación para superar a Duarte, ante la atenta mirada de Chávez, Merlo y Lora, espectadores de lujo. Envalentonado por el gol, Melgar manejó bien la pelota hasta que, a los 80’, Leandro Sosa marcó el empate luego de un córner.

Los rimenses intentaron, con el aguante de su hinchada, buscar el tercero por todos los medios, pero no encontraron la forma, en cierta medida porque la defensa arequipeña terminó de ordenarse pero, sobre todo, porque sus atacantes no estuvieron a la altura de la ocasión. El 2-2 termina siendo un resultado justo para el que ha sido, por ahora, el mejor partido de la temporada.