Redmayne y sus controversiales estrategias: “Fue un momento de matar o morir”
El arquero de Australia se hizo conocido a nivel mundial por su curioso “show” en la ronda de penales ante Perú. “Aproveché mi momento”, dijo.

Andrew Redmayne es un nombre que jamás olvidará el Perú. El sujeto en cuestión se encargó de arrancharle el sueño mundialista a la Blanquirroja con su peculiar baile sobre la línea el arco y su astucia para desconcertar a los deportistas sudamericanos.
El portero aussie, que ingresó a los 119′ en reemplazo de Matt Ryan, también realizó una acción bastante controversial: arrojó la botella con apuntes de Pedro Gallese, la cual contenía información de los lanzadores de penales. Al respecto, Redmayne reconoció que fue una estrategia planificada.
“Sí, eso sucedió, hablamos sobre eso. Sé cuánto significa para los chicos, así que fue como un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento”, comentó el héroe de los Socceroos tras aterrizar en Sydney en medio de unos cuantos aficionados australianos.
Andrew Redmayne's drink bottle confession: "𝐈𝐭 𝐰𝐚𝐬...𝐚 𝐤𝐢𝐥𝐥 𝐨𝐫 𝐛𝐞 𝐤𝐢𝐥𝐥𝐞𝐝 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭." 🇦🇺
— Isuzu UTE A-League (@aleaguemen) June 16, 2022
This is the moment the world is now talking about.@Socceroos' keeper explains all: https://t.co/Plt9QwAN8Y#WeAreALeagues pic.twitter.com/pshqBrtg85
El enroque de porteros
El cambio impensado de los arqueros fue un movimiento que descolocó a la selección peruana. Con parte de la tarea hecha, el entrenador de Australia confió en un desenlace positivo.
“Fue para tratar de llevarlo a la línea del aspecto mental para Perú, por eso estábamos haciendo ese cambio para agregar un poco de incertidumbre en sus cerebros”, aseguró.