Celtic 0-3 Real Madrid: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
3
Vinicius Junior 55',Modric 59',Hazard 76'
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El plan de Angelos Postecoglou no ha tenido premio. La propuesta de los 'Hoops' pasó por meter muchísimo ritmo al encuentro durante la primera media hora, un esfuerzo que terminó por pasarle factura con el paso de los minutos. De morder arriba y establecer marcas casi individuales, el Celtic terminó hundiéndose poco a poco en su mitad de campo y sucumbiendo al empuje rival.

Soberbia actuación de Aurelien Tchouaméni en su primera aparición en Liga de Campeones. El francés ha firmado ocho recuperaciones, un registro tan solo superado por las 13 de Callum McGregor, y un 90% de precisión en el pase, sin excesivas pérdidas (9 tras 82 acciones con balón) para un puesto de tanta responsabilidad como el que ocupa ante la salida de Casemiro de la plantilla.

Demuestra el conjunto merengue un punto de madurez y de compenetración en todas sus piezas que le hace ser un equipo temible y poderoso para campear por Europa. Ejercicio de efectividad en la ausencia de Benzema, convirtiendo tres tantos con apenas seis remates entre los tres palos.

¡¡¡EL REAL MADRID SE LLEVA LOS TRES PRIMEROS PUNTOS!!! El vigente campeón de Liga de Campeones regresa a la competición para vencer al Celtic de Glasgow (0-3) con los goles de Vinícius Junior, Luka Modric y Eden Hazard. La paciencia de los blancos, no dejándose llevar ante el arrollador ritmo de los locales durante la primera media hora, tuvo premio en la reanudación del encuentro, adueñándose de la pelota, acercando a Fede Valverde a la línea de cal y dando protagonismo a un Eden Hazard que reclama su sitio ante la posible lesión de Karim Benzema, con un golpe en la rodilla.

92' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN CELTIC PARK!!!!

90' Alaba irrumpe en el área para cerrar el paso a Sead Haksabanovic antes de sacar el disparo. Gran acción defensiva del austriaco. 

90' ¡Dos minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 92'!

88' ¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeeraaaaaa!!! Contragolpe del Real Madrid que acaba en los pies de un Rodrygo Goes que se la juega en solitario con una conducción hacia dentro. Su disparo acaba saliendo desviado.

87' Asensio prueba suerte con un disparo centrado que bloca Joe Hart. Hazard le filtra un pase para dejarle solo, en una posición algo escorada.

85' ¡¡¡COURTOOOOOOOOOOOOOOOOOOIS!!!! ¡¡QUÉ PARADÓN!! Sead Haksabanovic hace un traje a Dani Carvajal sobre una baldosa y fusila al belga, que responde sacando una mano dura para impedir el tanto.

84' Encaramos la recta final del partido en Glasgow. Todo visto para sentencia. 

82' Cambio Postecoglou realiza el quinto y último cambio con la entrada de Sead Haksabanovic. Se va Jota.

80' Cambio Ancelotti agota la última ventana de sustituciones dando entrada a Rodrygo Goes. Se va Vinícius Junior.

80' Cambio Doble cambio en las filas del Real Madrid. Luka Modric deja su sitio a Marco Asensio.

78' Trata de responder el Celtic por medio de Furuhashi, con un remate con el muslo que se va envenenando poco a poco. Termina saliendo desviado.

77' Sentencia Hazard el partido en Glasgow. El desgaste físico ha terminado de borrar del mapa a los 'Bhoys'.

77' Dani Carvajal se apunta la asistencia.

77' Gol de Hazard (0-3) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EDEN HAZARD!!!! Celtic de Glasgow 0-3 REAL MADRID. ¡¡Hazard se une a la fiesta!! Con el equipo escocés defendiendo muy cerca del área de Joe Hart, Kroos abre hacia la derecha para que Dani Carvajal amortigue la pelota y ponga un centro que Hazard remata solo en el área pequeña. Escudo Celtic Celtic 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 3

75' Rodrygo Goes y Marco Asensio, preparados para entrar al campo. Será la última ventana de Ancelotti.

74' DATO. El gol de Vinícius Júnior ante el Celtic ha llegado tras una secuencia de 22 pases ininterrumpidos, la más larga en un gol del Real Madrid en un partido fuera de casa de la Liga de Campeones desde al menos la 2003/04.

73' Con esta propuesta, el Real Madrid está a su antojo, con largas secuencias de pases y asociándose en corto. Ha cambiado por completo el guion del encuentro.

72' El Celtic levanta la bandera blanca. Ha bajado los brazos definitivamente, defendiendo en campo propio.

72' Cambio Y entra en escena Kyogo Furuhashi, ocupando el sitio de Georgios Giakoumakis.

72' Cambio David Turnbull entra en el lugar que deja Reo Hatate.

72' Cambio Triple cambio en las filas del Celtic de Glasgow. Matthew O'Riley se retira del campo para que entre Aaron Mooy.

71' Cambio Tercer cambio en las filas del Real Madrid. Ancelotti reserva a Aurélien Tchouaméni. Entra Eduardo Camavinga.

69' Y Ancelotti reclama a Camavinga, al que da instrucciones individuales antes de entrar al rectángulo de juego.

68' Angelos Postecoglou pone a calentar a Kyogo Furuhashi en la banda. El japonés tenía problemas en el hombro. 

67' No llega Georgios Giakoumakis a rematar el centro pasado de Jota en el segundo palo. El griego, más pendiente de despojarse de la marca de Ferland Mendy que de conectar el testarazo.

66' El Real Madrid no pierde la pelota. Su porcentaje de posesión roza el 65%.

64' DATO. Es la 19ª temporada de Carlo Ancelotti en la Champions League como entrenador. El italiano ha visto a sus equipos avanzar la fase de grupos inicial en 15 de sus últimas 16 ediciones, no consiguiéndolo con el Nápoles en 2018/19.

64' Tarjeta Amarilla Daizen Maeda ve la tarjeta amarilla por propinar un golpe con el brazo a Luka Modric en el salto.

62' Los dos goles han cambiado los papeles al partido. El atrevimiento y la personalidad de los 'Hoops' ha desaparecido para dejar ver a un equipo con ciertas dudas y temores. El Real Madrid se ha despojado de la presión. 

60' Superamos la hora de juego en Glasgow. Entre Luka Modric y Vinícius Junior dibujan un final de partido cómodo para el Real Madrid. El Celtic, tocado (0-2).

60' Gol de Modric (0-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUKA MODRIC!!!!!! Celtic de Glasgow 0-2 REAL MADRID. ¡¡Luka Modric aumenta las diferencias!! Gran jugada de Eden Hazard apareciendo lejos del último tercio y lanzando en largo al equipo. La pelota acaba en los pies del croata, que finaliza con un disparo de exterior que bate a Joe Hart. Escudo Celtic Celtic 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 2

57' Le toca ahora al Celtic de Glasgow asumir ciertos riesgos para volver a igualar el partido. Esto puede provocar agujeros en la defensa de la entidad católica.

57' El Real Madrid toma ventaja en el partido. Habíamos comentado minutos atrás que el equipo blanco había cambiado su propuesta, con Vinícius Junior desentendiéndose de las responsabilidades defensivas y con Fede Valverde pegándose a la línea de cal para dar amplitud al campo. 

56' Fede Valverde se apunta la asistencia.

56' Gol de Vinicius Junior (0-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS JUNIOR!!!!!! Celtic de Glasgow 0-1 REAL MADRID. ¡¡Vinícius Junior abre el marcador!! ¡¡El gol de París!! Fede Valverde tira la pared con Eden Hazard y se va en carrera por el costado derecho. Al alcanzar la altura del área rival levanta la cabeza y observa la llegada de Vinícius Junior, que bate a Joe Hart tras el centro del uruguayo. Escudo Celtic Celtic 0 Escudo Real Madrid Real Madrid 1

54' DATO. Luka Modric es el octavo jugador en alcanzar los 100 partidos con el Real Madrid en la Liga de Campeones. Le superan Iker Casillas (150), Raúl González Blanco (130), Sergio Ramos (129), Karim Benzema (124), Roberto Carlos (107), Marcelo (102) y Cristiano Ronaldo (101).

53' No es tan insistente el Celtic de Glasgow en su presión desde la reanudación. No defiende cerca de Joe Hart pero establece tres líneas muy juntas.

52' No llega Fede Valverde a rescatar un balón que se marchaba sobre la línea de fondo. El uruguayo se está pegando a la banda.

51' Vinícius Junior dimite en tareas defensivas para centrarse en ser un puñal por su banda. El brasileño no colabora con Ferland Mendy, lo que está permitiendo que Josip Juranovic. Se empiezan a generar huecos por ese sector.

50' Hatate es incansable. Crea y destruye por partes iguales. Abarca tanto el mediocampo como la banda, dando oxígeno a Jota. Es el segundo jugador de los 'Bhoys' con más acciones con balón.

49' DATO. Thibaut Courtois ha parado 20 de los últimos 21 remates a portería que ha recibido con el Real Madrid en la Liga de Campeones (tres de tres contra el Celtic), encajando solo el tanto de Riyad Mahrez con el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la pasada temporada.

47' ¡¡MAEDA PERDONA EL 1-0!!! Giakoumakis utiliza su cuerpo para aguantar la pelota delante de Tchoauméni, lo que genera una secuencia de pases moviendo el cuero de lado a lado. Acaba con un centrochut de Josip Juranovic que Maeda remata mal libre de marca en el punto de penalti.

46' Sin Militao en el once, Rüdiger ejerce de central derecho, dejando el perfil izquierdo a David Alaba.

45' ¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN CELTIC PARK!!!!!

45' Cambio También mueve ficha Ancelotti en el entretiempo. Rüdiger ocupa el sitio que deja Eder Militao.

45' Cambio Angelos Postecoglou mete un cambio al paso por vestuarios. Retira a Liel Abada para meter a Daizen Maeda.

Sin el francés sobre el campo, Ancelotti ha optado por Eden Hazard en lugar de Rodrygo Goes, lo que ha modificado claramente el plan de juego del Real Madrid. El belga aparece por zona pero en posiciones muy cercanas al mediocampo, bajando a recibir, jugando de espaldas y tratando de girar rápido para lanzar en largo a Vinícius Junior. Ante esto, el Real Madrid pierde una referencia en ataque.

Esa dificultad se explica desde los problemas de Karim Benzema, que ha hecho saltar las alarmas por un golpe en la rodilla que ha obligado a Carlo Ancelotti a retirarlo del campo. El francés no estaba consiguiendo sumar ni tener peso en el juego, con Carter-Vickers y Moritz Jenz gobernando la zona con absoluta suficiencia.

Le toca al Real Madrid dar un paso hacia delante de cara a los segundos 45 minutos, presentando una propuesta que le haga ser superior. Más allá de las cabalgadas de Fede Valverde por derecha y los intentos de Vinícius Junior por marcar las diferencias en su banda, el conjunto blanco ha estado algo roto y con muchos espacios que dificultaban las conexiones arriba.

El desgaste por el esfuerzo de hacer marcas individuales ha llevado al Celtic de Glasgow a replegarse en la última fase para mantener el resultado. No ha sufrido el equipo escocés, que se ha mostrado con personalidad y con recursos suficientes para combatir por los puntos.

Los 'Bhoys' no han necesitado tener una elevada posesión para generar peligro a la defensa del Real Madrid, inquieta por la corpulencia de Giakoumakis, la velocidad de Abada y la sociedad que está formando Hatate con Jota por el perfil izquierdo. Su circulación de pases en el último tercio es veloz y precisa pero entre Militao y Alaba han mantenido en pie el fuerte defendido por Courtois.

¡¡¡Descanso en Glasgow!!!! El Celtic Football Club y el Real Madrid toman el camino hacia los vestuarios con el empate a cero en el marcador (0-0). El ritmo alto y la presión del tridente ofensivo a los centrales merengues obligó a los 'Hoops' a dar un paso hacia atrás en la última fase del encuentro, juntando líneas y cerrando espacios. El Real Madrid supo aguantar las primeras embestidas, con un Giakoumakis muy dinámico y con un McGregor que pudo abrir el marcador en un disparo que besó la madera. También generó peligro el cuadro blanco, con Vinícius Junior fallando un mano a mano frente a Joe Hart.

46' ¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN CELTIC PARK!!!!

45' Lo intenta Vinícius Junior con un disparo que sale algo centrado. No tiene problemas Joe Hart para embolsar el cuero.

45' Un minuto de descuento. ¡Nos iremos hasta el 46'!

43' Hazard está dando continuidad al juego bajando a recibir de espaldas y asociarse con el medio. El rol de belga está restando la posibilidad a su equipo de tener una referencia concreta arriba.

42' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JOE HART!!!!! ¡¡VINÍCIUS PERDONA EL 0-1!! Eden Hazard atrae rivales replegando metros, gira y verticaliza un balón que corre Vinícius Junior al espacio. En el mano a mano, el brasileño estrella su disparo contra el pecho del cancerbero inglés.

41' Despeje de Carvajal tras centro de Josip Juranovic. Estaba Jota con la caña preparada en el segundo palo.

40' ¡¡¡LO QUE HA FALLADO EDEN HAZARD!!! La jugada personal de Luka Modric, caracoleando dentro del área mientras todos miraban, genera un agujero en una defensa que no termina de cerrar bien. El centro pasado de Valverde encuentra al belga que, solo chuta fuera de los tres palos.

39' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN GLASGOW!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. El Real Madrid busca irse al descanso por delante (0-0).

38' Carvajal irrumpe en fuera de juego. El Celtic de Glasgow se va descosiendo. El Real Madrid ya presenta a sus laterales más arriba.

38' Moritz Jenz aparece para meter la pierna e interceptar el pase de Fede Valverde hacia Eden Hazard. Va picando piedra poco a poco el Real Madrid.

36' El Celtic de Glasgow ha replegado en los últimos minutos, defendiendo más junto. El esfuerzo al ir a morder arriba durante la primera media hora empieza a pasar factura.

35' El Real Madrid se protege con balón, ganando metros y estableciéndose en campo contrario. Su porcentaje de posesión supera el 60%.

34' DATO. Ancelotti se ha enfrentado al Celtic seis veces anteriormente en la competición, todas ellas como entrenador del AC Milan de 2004 a 2007, perdiendo solo una vez (3V 2E).

33' Entre Dani Carvajal y Eder Militao cierran el paso a Georgios Giakoumakis dentro del área, privándole de situación de remate.

32' Tchouaméni es un muro. El francés, que debuta en Liga de Campeones, está exhibiendo su físico, recuperando, robando y progresando metros con el balón controlado. Ha caído de pie en Chamartín. 

31' No encuentra Luka Modric a Fede Valverde. El croata buscaba un pase picado vertical para el desmarque del uruguayo. No precisa bien el envío, por lo que Joe Hart se adueña de la pelota.

30' Sin Benzema, Eden Hazard se coloca como referencia ofensiva, ejerciendo el rol de falso nueve. 

30' Cambio Primer cambio en las filas del Real Madrid. Karim Benzema se marcha lesionado. Entra Eden Hazard.

28' DATO. Karim Benzema marcó 15 goles la pasada Champions League. Solo Cristiano Ronaldo ha marcado más en una sola edición del torneo (17 en 2013/14 y 16 en 2015/16). El francés está empatado con Robert Lewandowski con 86 goles en total en la competición, el tercer mayor registro detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (125).

27' ¡¡¡VALVEEEEEEEEERDE!!! ¡¡MENUDO ZAPATAZO!! No se lo piensa el uruguayo al recibir en la frontal, finalizando con un disparo seco que se va por muy poco.

27' ¡¡ANCELOTTI LLAMA A HAZARD!! ¡No parece que Benzema pueda seguir! El belga abandona el calentamiento, se despoja del peto y se prepara para entrar al campo.

25' ¡¡Salta la alarma en el banquillo del Real Madrid!! ¡¡Benzema cojea levemente!! Tiene problemas en la rodilla derecha. Ancelotti responde mandando calentar a Eden Hazard y a Rodrygo Goes.

24' DATO. Los 'Hoops' han perdido sus últimos cinco partidos en casa en la fase de grupos de la Champions League (Anderlecht, Bayern Munich, PSG, Barcelona y Borussia Mönchengladbach). No puntúa desde el empate contra el Manchester City (3-3 en septiembre 2016) y no vence desde octubre 2013 (contra el Ajax).

23' Es incansable el trabajo que está realizando Callum McGregor en el mediocampo, devorando a un Kroos que ayuda muy poco a Tchouaméni. El escocés tiene el registro más alto de recuperaciones (3) hasta el momento.

22' Ha dado un paso atrás Fede Valverde para colaborar en tareas defensivas con Dani Carvajal. La presencia de Jota es reforzada por las apariciones de Reo Hatate en ese perfil. 

22' Primer susto serio para el Real Madrid, que en el ecuador del primer acto todavía no ha rematado entre los tres palos. Necesita despertar y encontrar la manera de llegar con más frecuencia a zonas de peligro.

20' ¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡LATIGAZO DE CALLUM MCGREGOOOOOOOO!!!! Georgios Giakoumakis juega de espaldas dentro del área, levanta la mirada y ve la llegada desde segunda línea del escocés, estrellando su zapatazo en la madera. ¡Se salva el Real Madrid!

20' DATO. El Celtic de Glasgow nunca ha ganado su primer partido en la Champions League en sus 10 ediciones previas (2E 8D). Sólo el Anderlecht ha disputado más ediciones sin ganar su primer encuentro (12).

18' La movilidad de Giakoumakis y su ímpetu por ir a disputar todos los balones divididos, participando efusivamente en la presión tanto a centrales como a laterales, está haciendo daño al Real Madrid.

17' Gran acción defensiva de Eder Militao, moviéndose a tiempo para cerrar el espacio por dentro y frenar la carrera de Giakoumakis.

16' El cuadro blanco comienza a buscar a Vinícius Junior como vía de escape y recurso para llegar a zonas de peligro. El brasileño está marcado de cerca por Josip Juranovic, ayudado por Callum McGregor.

15' DATO. El Real Madrid juega su 27ª edición de la Liga de Campeones, el mayor número junto al Barcelona, incluyendo 26 consecutivas, la racha activa más larga de cualquier equipo. El equipo español ha avanzado las 30 fases de grupos en las que ha competido (incluida las segundas fases de grupos).

15' Primer cuarto de hora en Celtic Park. El Real Madrid no llega a los dominios de Joe Hart, con problemas para establecerse en campo contrario y robar arriba. Los 'Hoops', muy cómodos y con personalidad, proponiendo un partido físico y de mucho ritmo.

13' La presión de los 'Bhoys' no termina de sostenerse en el tiempo. Se va diluyendo conforme el Real Madrid consigue mantener la pelota sin perderla.

12' ¡¡¡GIAKOUMAKIS!!!! ¡¡QUÉ ERROR DE FERLAND MENDY!! Con la defensa merengue en mitad de campo, el Celtic de Glasgow trenza dos pases que acaba con un pase vertical de Jota para el delantero griego, beneficiándose del despiste de Ferland Mendy con el que rompe el fuera de juego. En el mano a mano con Courtois, Giakoumakis finaliza con un disparo muy centrado.

11' Lo intenta el Real Madrid con hasta tres disparos mordidos que se estrellan contra la línea defensiva local. En primera instancia, Benzema prueba suerte con una pelota que le llueve a Modric, que no duda en chutar de primeras. Posteriormente es Vinícius el que tampoco se entretiene. Repele la defensa católica.

10' Alaba cierra filas y aguanta la embestida de Giorgos Giakoumakis. El austriaco sale al paso para impedir que la sucesión de pases al primer toque encuentre al delantero griego con opción de disparo dentro del área.

10' Tarjeta Amarilla Ferland Mendy es amonestado por bracear delante de Giorgos Giakoumakis.

8' El cuadro merengue está traslandado la pelota hacia las bandas para acercarse al último tercio. Tanto Fede Valverde como Vinícius Junior están siendo bien controlados por los laterales.

7' En consecuencia, el conjunto blanco está tratando de bajar pulsaciones al dinámico inicio de su rival con posesiones largas y pases de seguridad que no comprometan. 

6' Ha salido el Celtic de Glasgow con una marcha más, haciendo el partido físico y con muchísima personalidad. Tiene el Real Madrid un rival en frente que quiere y buscar elevar el ritmo del juego.

5' ¡¡Despeje de Carter-Vickers!! Primera galopada de Fede Valverde por la derecha, poniendo un centro que llevaba el nombre de Karim Benzema en el corazón del área. No concede oportunidades el defensor estadounidense.

4' DATO. El único enfrentamiento anterior de los 'Hoops' con el Real Madrid se produjo en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1979/80, en los que el equipo escocés se impuso por 2-0 en casa antes de sucumbir por 3-0 en España.

3' ¡¡Primer aviso de la entidad católica!! Con una circulación de pases muy veloz, Abada tira la pared con un Giakoumakis que le deja la pelota muerta en la frontal del área. Su disparo lo tapona Eder Militao.

2' Tampoco las hay en la alineación de Carlo Ancelotti, la habitual en las noches importantes de Europa. Fede Valverde compagina las labores por la derecha, ayudando a Dani Carvajal, sumando fuerzas en el medio y adueñándose de la banda. Kroos y Modric se sitúan unos metros por delante de Tchouaméni.

1' Sin Kyogo Furuhashi desde el inicio, el Celtic de Glasgow sale con Georgios Giakoumakis como referencia para hacerles el trabajo sucio a Abada y a Jota, los más talentosos del frente de ataque. No hay sorpresas en el once que presenta Angelos Postecoglou.

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN CELTIC PARK!!!!! ¡¡Karim Benzema pone a rodar la pelota en Glasgow!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Sandro Schärer, asistido en las bandas por sus compatriotas Bekim Zogaj y Jonas Erni, será el encargado de impartir justicia. El suizo, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2015, acumula más 60 partidos en competición UEFA, de los cuales 10 han sido en Liga de Campeones. Estará asistido en el VAR por Fedayi San.

Ange Postecoglou se convierte en el día de hoy en el primer australiano que dirige en UEFA Champions League. En general, es el quinto técnico que dirige al Celtic de Glasgow en esta competición tras Martin O'Neill, Gordon Strachan, Neil Lennon y Brendan Rodgers.

Con 86 dianas en la Liga de Campeones defendiendo la camiseta de Olympique de Lyon y de Real Madrid, Karim Benzema está entre los tres mejores goleadores históricos de la competición, empatado con Robert Lewandowski. El galo persigue los registros de Cristiano Ronaldo (140) y de Leo Messi (125) después de haber sido absolutamente diferencial en la pasada edición.

Los 'Hoops' se han clasificado para la Champions League por primera vez desde 2017/18, entrenados por Brendan Rodgers. El equipo escocés ha sido eliminado en la fase de grupos en sus tres últimas participaciones en el torneo (2013-14, 2016-17, 2017-18), avanzando por última vez en 2012/13.

En ese sentido, solo uno de los últimos 27 ganadores ha perdido su primer partido en la edición siguiente después de ganar la Liga de Campeones (16V 10E): el Liverpool pinchó ante el Nápoles (2-0) en 2019/20.

El vigente campeón de la Champions League solo ha sido eliminado de fase de grupos inicial en una de las últimas 28 temporadas, siendo el Chelsea en 2012/13.

El duelo de esta noche se trata del primer encuentro europeo del Real Madrid contra un club escocés desde que disputase la final de la Recopa en 1983, cayendo ante el Aberdeen de Alex Ferguson tras la prórroga.

El Celtic de Glasgow ha perdido ocho de sus últimos 10 partidos de Liga de Campeones contra rivales españoles (2V), incluyendo sus últimos cuatro consecutivos (todos contra el Barcelona en un periodo comprendido de 2013 a 2016).

Ambas entidades solo se han visto las caras antes en los cuartos de final de la Copa de Europa 1979/80. El cuadro blanco se impuso por 3-2 en el global, tras perder el partido de ida 2-0 pero ganar el de vuelta por 3-0.

¡¡¡ANCELOTTI APUESTA POR EL ONCE DE GALA, POR EL ONCE PARA LAS GRANDES NOCHES!!!! El técnico italiano decide no rotar en exceso y sale con una alineación muy reconocible en el que las únicas modificaciones llegan en el frente del ataque, donde Fede Valverde gana la partida a Rodrygo Goes para dar solidez tanto al mediocampo como al tridente ofensivo. Regresa Toni Kroos tras descansar contra el Real Betis, en un medio en el que Aurelien Tchouaméni se ha asentado definitivamente tras la salida de Casemiro al Manchester United.

¡¡¡¡¡NO JUEGA KYOGO FURUHASHI DE INICIO!!!!! Angelos Postecoglou reserva al japonés tras las molestias sufridas en el hombro durante el duelo contra el Glasgow Rangers, por lo que Georgios Giakoumakis será la punta de lanza del equipo. En defensa también hay una modificación, con Moritz Jenz haciendo pareja con Carter-Vickers para resolver la baja por lesión de Carl Starfelt.

Por su parte, Carlo Ancelotti sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Thibaut Courtois - Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy - Luka Modric, Aurelien Tchouaméni, Toni Kroos - Fede Valverde, Karim Benzema y Vinícius Junior.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Angelos Postecoglou pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Joe Hart - Josip Juranovic, Cameron Carter-Vickers, Moritz Jenz, Greg Taylor - Matt O'Riley, Callum McGregor, Reo Hatate - Liel Abada, Georgios Giakoumakis y Jota.

El Real Madrid, que nunca ha caído eliminado en la fase de grupos de la Champions League, se presenta en Celtic Park en un estado de forma óptimo, habiendo ganado sus primeros cuatro partidos de una campaña liguera por segunda ocasión en el Siglo XXI. Esta racha triunfante quiere tener su continuidad en Europa, donde se ha proclamado rey hasta en 14 ocasiones (1955/56, 1956/57, 1957/58, 1958/59, 1959/60, 1965/66, 1997/98, 1999/2000, 2001/02, 2013/14, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2021/22).

El vigente campeón de Europa, con el Entrenador del Año (Carlo Ancelotti) y el Jugador del Año (Karim Benzema) de la UEFA, inicia la defensa de la corona de la Liga de Campeones con pequeños retoques en una plantilla ganadora, añadiendo calidad y músculo a la parcela defensiva (Tchouaméni y Rüdiger) y sumando experiencia en las batallas al talento que ya tenía (Rodrygo Goes y Vinícius Junior).

Después de arrebatar la condición de campeón en Escocia al Glasgow Rangers en su primer año al frente del banquillo, Postecoglou, que dirigió a Australia en el Mundial 2014 antes de emprender una aventura en Japón con el Yokohama, inicia un nuevo camino en el que tratará de superar la fase de grupos, algo que no consiguen los 'Bhoys' desde 2013.

Ausente en la fase de grupos de la competición desde la edición 2017/18, el Celtic de Glasgow, primer ganador británico de la Copa de Europa en 1967, regresa a la Liga de Campeones con fuerza después de recuperar el trono de la Scottish Premiership, ganando el pulso al Glasgow Rangers. Es su primera participación en los últimos cinco años, después de ser eliminados en la fase de clasificación por el AEK en 2018, por el Cluj en 2019, por el Ferencvaros en 2020 y por el Midtjylland en 2021.

¡¡¡El himno oficial de la Liga de Campeones de la UEFA vuelve a retumbar en Celtic Park!!! El regreso del Celtic de Glasgow a la élite del fútbol europeo llega recibiendo en casa al vigente campeón de la Champions League, cuya defensa del título arranca en una ciudad, Glasgow, en la que no juega desde mayo de 2002 (la 'Novena' en Hampden Park contra el Bayer Leverkusen) y en un estadio que no visita desde marzo de 1980.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Celtic Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!