Barcelona 5-0 Eibar: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
5
Messi 13', 36', 39', 86',Arthur Melo 88'
Final

Nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en la goleada del Barcelona ante el Eibar, gracias por habernos acompañado un día más, hasta pronto. 

Había completado Leo Messi las primeras 24 jornadas de LaLiga esta temporada con 14 goles, su cifra más baja a esas alturas de campaña en LaLiga desde la 2015/16 (13) pero hoy ha aumentando notablemente su cuenta con los cuatro tantos. El argentino se reafirma al frente del pichich con 18 tantos, cinco más que Karim Benzema (13). 

El Barcelona vuelve a ser un partido más la bestia negra del Eibar al que ha ganado los seis partidos que han disputado en el Camp Nou en liga, marcando al menos tres goles en cada uno de ellos. 

No volvió a moverse el marcador hasta el minuto 87 cuando Messi consiguió su cuarto gol y el cuarto para su equipo. La cuenta la cerró poco después Arthur para el definitivo 5-0 que deja momentáneamente líder al Barcelona. 

El Barcelona afrontó la segunda mitad con el encuentro prácticamente sentenciado tras el hat-trick de Leo Messi en la primera mitad. Tras el intermedio mejoró algo el Eibar pero ya era muy tarde y ni siquiera fue capaz de inaugurar su marcador. 

Otra tarde de gloria para Lionel Messi que afrontaba este encuentro en una sequía goleadora y ha vuelto a la senda del gol de la mejor manera posible a ocho días del clásico en el Santiago Bernabéu. 

FINAL DEL ENCUENTRO. El Barcelona golea al Eibar con cuatro tantos de Leo Messi y un quinto marcado por Arthur. 

91' Ha añadido solo dos minutos Soto Grado y están a punto de cumplirse. 

91' Tiempo cumplido en el Camp Nou y buen resultado para el Barcelona al que le espera el próximo martes su encuentro ante el Nápoles en la Champions League y el domingo siguiente el clásico ante el Real Madrid. 

89' Gol de Arthur Melo (5-0) GOOOL BARCELONA 5 - Eibar 0. Y llega el quinto para los de Quique Setién, lo anota en esta ocasión Arthur tras una buena jugada de Braithwaite.  Escudo Barcelona Barcelona 5 Escudo Eibar Eibar 0

88' Y cuarto tanto en la cuenta particular de Leo Messi que sigue mostrando que se le da muy bien el Eibar. El argentino ha participado en al menos un gol en sus 11 encuentros ante el Eibar en LaLiga (20 goles y tres asistencias), y era el último rival al que le había anotado cuatro goles en un partido en la competición (septiembre de 2017), hoy lo ha vuelto a hacer. 

88' Con este gol, el Barcelona iguala al Real Madrid como el equipo con más goles anotados en la historia de LaLiga, ambos 6.150. 

87' Gol de Messi (4-0) GOOOL BARCELONA 4 - Eibar 0. Jugada entre Vidal y Braithwaite que convierte el argentino con Dmitrovic ya en el suelo.  Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Eibar Eibar 0

85' Tarjeta Amarilla El árbitro amonesta a Diop por la falta sobre Braithwaite. Es la segunda cartulina del encuentro, ambas para el Eibar. 

83' Han agotado ya los dos entrenadores todos los cambios y se van consumiendo los últimos minutos de encuentro. Falta de Diop sobre Braithwaite que corta la acción del Barcelona. 

83' Cambio Cambio en el Eibar, se marcha Edu Expósito y entra en el campo Cristóforo. 

81' ¡Gol anulado a Arturo Vidal! El árbitro indica que el jugador del cuadro blaugrana estaba en posición de fuera de juego. 

80' Mano de Cote, la grada pide la cartulina amarilla pero Soto Grado no va a mostrársela, la acción ha sido en la zona del centro del campo. Sigue apurando el Barcelona los últimos minutos del encuentro, solo restan ya 10 para llegar al 90. 

78' Lanzamiento de falta por parte de Leo Messi que palmea por alto Dmitrovic para evitar que se cuele en su portería. 

75' Marca Umtiti tras recibir un balón de Lenglet pero la acción estaba invalidada por posición de fuera de juego, de hecho ambos jugadores lo estaban. 

74' Burgos corta un balón muy peligroso de Rakitic que ya esperaba Arturo Vidal en el interior del área. 

73' De Blasis presiona la salida de balón de Ter Stegen que se ve obligada a cederla a Lenglet y éste no se complica y la manda en largo hacia el área contraria. 

72' Cambio Último cambio en el Barcelona, se retira del campo Griezmann y entra en su lugar Braithwaite que va a disputar sus primeros minutos con el conjunto blaugrana. 

70' Rakitic y Diop en el suelo porque se han golpeado en la última acción, se han hecho daño pero ambos se levantan y pueden continuar sin problema. 

70' Restan 20 minutos para la conclusión del encuentro y se está preparando en la banda Martin Braithwaite que va a hacer su debut con el conjunto blaugrana al que ha llegado esta misma semana procedente del Leganés. 

68' Ha bajado la intensidad del juego de los locales en los últimos minutos, se ha echado algo más hacia delante el Eibar que parece que ha aguantado el tirón de su rival que estaba buscando un cuarto gol. 

68' Cambio Segundo cambio que realiza Quique Setién, sale del campo con aplausos de la afición Gerard Piqué e ingresa en él Umtiti. 

66' Disparo del recién incorporado De Blasis que ataja sin problemas Ter Stegen. 

66' Cambio Y otro cambio en el conjunto armero, se retira Sergi Enrich y entra Quique González. 

66' Cambio Primer cambio en el Eibar, se marcha del campo Takashi Inui y entra en su lugar De Blasis. 

64' Reclaman los jugadores del conjunto armero al colegiado por haber invalidado la acción y Soto Grado se dispone a mostrar cartulina amarilla. 

64' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla del encuentro, la ve Escalante por las protestas al colegiado. 

63' Ha marcado el Eibar pero el colegiado anula el tanto nuevamente, ahora por juego peligroso de Arbilla ante Piqué. 

60' ¡Paradón de Ter Stegen! Buen lanzamiento de José Ángel Cote en una falta que salva el meta del Barcelona con buena intervención. 

59' Cambio Primer cambio del encuentro, se marcha en el Barcelona Sergio Busquets y entra al terreno de juego Frenkie de Jong.  

55' Inui trata de colarse en el área pero Escalante comete falta en ataque sobre Lenglet, cuando va a mover ficha Quique Setién, parece que va a ser De Jong el jugador que ingrese en el terreno de juego. 

54' Y ojo que el Barcelona está ahora mismo a solo un tanto de igualar al Real Madrid como equipo más goleador en la historia de LaLiga con 6.150 goles. 

52' Ha salido al campo con más intensidad el Barcelona en este segundo tiempo, manteniendo la dinámica del tramo final de la primera parte, y busca un nuevo tanto que permita calmar los ánimos de su afición que les ha dedicado una sonora pitada antes del arranque del choque. 

50' ¡Y otra ocasión para el Barcelona! Ahora es Rakitic quien no logra conectar con acierto y el meta del Eibar evita el cuarto tanto de los locales. 

48' ¡Disparo de Semedo que no encuentra portería! El balón se pierde muy cerca del palo de la meta de Dmitrovic. 

47' Remate de Gonzalo Escalante que despeja Ter Stegen a saque de esquina, lo lanza Orellana y ataja directamente el meta del Barcelona. 

46' Ninguno de los dos entrenadores ha realizado cambios en el descanso, se mantienen sobre el verde los mismos 22 jugadores que iniciaron el partido, todos pendientes en el Camp Nou del debut de Braithwaite. 

45' COMIENZA LA SEGUNDA MITAD.

Ventaja clara para los de Quique Setién tras los primeros 45 minutos en el Camp Nou, exhibición de Leo Messi que ha vuelto a conectar con el gol y lo ha hecho por la puerta grande, veremos si el Eibar es capaz de reaccionar tras el paso por vestuarios. 

Con el 1-0 todo fue más fácil para el conjunto blaugrana que siguió insistiendo sobre la meta de Dmitrovic y en el minuto 38 Messi ampliaba la ventaja de su equipo para, solo un minuto más tarde, conseguir su hat-trick y poner tierra de por medio antes del intermedio. 

Tras unos minutos en los que el Eibar opuso resistencia, el Barcelona se fue haciendo poco a poco con el control hasta que en el minuto 14 una genialidad de Leo Messi le permitió reencontrarse con el gol y abrir el marcador. 

FINAL DE LA PRIMERA MITAD. Soto Grado no añade nada a este primer tiempo e indica el camino a vestuarios. Partido cómodo de momento para el Barcelona que está logrando de momento su ventaja más holgada en LaLiga desde la llegada de Quique Setién a su banquillo. 

43' Fuera de juego de Griezmann que cae en el interior del área, reclamaba el público penalti pero el asistente ha levantado la bandera para indicar que el francés partía en posición antireglamentaria. 

42' ¡Salva Dmitrovic! Potente disparo de Griezman que despeja el meta del Eibar para evitar el cuarto de los azulgranas. También tapona el posterior disparo de Busquets. Doble ocasión de los de Quique Setién para anotar el cuarto de la tarde. 

41' Llevaba unos cuantos partidos ligueros sin marcar Lionel Messi y hoy hay querido resarcirse de ello. De momento ya ha anotado tres goles cuando el encuentro aún no ha llegado al intermedio al que va a llegar el Barça con todo prácticamente visto para sentencia. 

40' Gol de Messi (3-0) GOOOL BARCELONA 3 - Eibar 0. Completa su hat-trick Leo Messi, se la cede a Griezmann para que marcara el francés pero se cruza Tejero cuyo despeje acaba de nuevo en las botas del argentino que no perdona ante Dmitrovic. Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Eibar Eibar 0

37' Gol de Messi (2-0) GOOOL BARCELONA 2 - Eibar 0. ¡Otra vez Leo Messi! Se cuela por la izquierda y la cruza ante la salida de Dmitrovic para aumentar la ventaja de su equipo.   Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Eibar Eibar 0

32' Mano de Fabián Orellana que controla con el muslo pero el esférico le golpea posteriormente en la mano. Otro fallo en la entrega del Barcelona, ahora de Rakitic, que permite a su rival recuperar la posesión. 

31' Se ha cumplido ya la primera media hora de juego en el Camp Nou, sigue mandando en el marcador el Barcelona gracias al tanto de Leo Messi que se ha reencontrado con el gol tras una racha de 398 minutos sin marcar en competición liguera. 

29' Remate de Gonzalo Escalante según le llega que se marcha muy alta por encima de la meta de Ter Stegen. 

27' Fuera de juego de Sergi Enrich y recupera el esférico el conjunto entrenado por Quique Setién que trata de anotar un segundo gol antes de llegar al intermedio. Como decíamos en la previa, el conjunto blaugrana ha ganado sus últimos encuentros ligueros por la mínima. 

26' ¡Messi alto! Combinación entre el argentino y Rakitic que acaba rematando muy forzado Leo Messi por encima de la meta de Dmitrovic. 

23' Pelea todos los balones el conjunto de Mendilíbar tratando de no dar facilidades a su oponente, ya tiene el marcador en contra y no quiere encajar un nuevo tanto que dejaría el choque prácticamente sentenciado. 

20' El tanto da provisionalmente los tres puntos al Barcelona que se pone como líder aunque depende de cómo termine este encuentro y de lo que haga el Real Madrid ante el Levante. Esta noche se sabrá quién afronta en primera posición el clásico de la próximoa jornada liguera. 

18' Esteban Burgos bloquea el intento de disparo de Antoine Griezmann que se había colado en el área. Insiste el Barcelona en busca del segundo gol del encuentro. Sigue la jugada y Arturo Vidal acaba remantado a la red por fuera. 

14' No marcaba el jugador argentino en LaLiga desde el encuentro ante el Granada cuando logró el tanto de la victoria, el pasado 19 de enero. 

14' Gol de Messi (1-0) GOOOOL BARCELONA 1 - Eibar 0. Vuelve Leo Messi que se reencuentra con el gol, se cuela en el área entre varios rivales y bate a Dmitrovic para subir el 1-0 al marcador.  Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Eibar Eibar 0

12' Escalante pierde el balón en la zona del centro del campo, rodeado de contrarios. Desde ahí tiene que iniciar el conjunto blaugrana ahora la jugada. 

10' Parece que se han solucionado ya los problemas con el VAR en el Camp Nou y vuelve a funcionar de forma correcta cuando se han disputado ya los primeros 10 minutos. 

9' Recupera el Eibar en su área, Arbilla conecta con Sergi Enrich pero el conjunto local corta la jugada. Saque de banda a favor de los vascos. 

8' Centro desde la derecha de Semedo que golpea en Griezmann y manda fuera Inui. Continúa el ataque del conjunto blaugrana que lo intenta ahora por la banda izquierda. 

7' Messi intenta entrar en e área ante la presión de Inui y la acaba cediendo a Busquets pero ha acabado perdiendo el balón el Barcelona en la zona dereha porque no se han entendido Rakitic y Semedo. 

6' Primer susto para el conjunto entrenado por Quique Setién que ha visto como el rival la colaba en el fondo de las mallas pero la posición de Sergi Enrich no era válida y el tanto no ha subido al marcador. 

3' ¡Tanto anulado al Eibar! Estaba en posición adelantada Sergi Enrich al recibir el balón en el interior del área y el colegiado no ha dudado en invalidar la acción. 

1' Toca el balón Junior Firpo y obliga a estirarse a Ter Stegen para ataja el esférico y evitar el que hubiera sido el primer saque de esquina del encuentro. 

Ya rueda el balón en el Camp Nou con un retraso de siete minutos. Es el segundo encuentro liguero del Barcelona consecutivo en el Camp Nou que fue también escenario del de la pasada jornada ante el Getafe. 

ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL CAMP NOU.

El colegiado Soto Grado habla con los capitanes de ambos conjuntos. El choque tendría que haber arrancado hace algo más de cinco minutos. 

Se retrasa el inicio del encuentro, parece que hay algún problema de comunicación con el equipo arbitral que controla el VAR.

En el Eibar, también modificaciones con respecto al último choque liguero con el Alavés. No está Bigas ni Cristóforo, ni Pedro León, y entran Tejero, Escalante e Inui. Destaca también la ausencia de Charles que cumple ciclo de amarillas.

Varios cambios en el conjunto de Setién, quizás con la mente puesta en el encuentro de Champions League del próximo martes ante el Nápoles. Con respecto al anterior partido liguero ante el Getafe, hoy no son titulares Sergi Roberto, Umtiti, Jordi Alba, De Jong ni Ansu Fati, y en su lugar entran Semedo, Lenglet, Junior Firpo, Rakitic y Arturo Vidal.

En el Eibar, el once está formado por Dmitrovic, Tejero, Burgos, Arbilla, Cote, Diop, Edu Expósito, Orellana, Escalante, Inui y Sergi Enrich.

Ya se conocen alineaciones de ambos conjuntos. El Barcelona sale con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Firpo, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Vidal y Griezmann.

El Eibar, por su parte, ha alternado una derrota y un empate en sus últimos cinco desplazamientos en LaLiga y perdió el último ante el Alavés (2-1). No puede descuidarse porque, aunque tiene un partido menos, está muy cerca de los puestos de descenso.

Tres victorias ha conseguido el Barcelona en sus últimos tres encuentros ligueros, cuatro en total en la competición bajo las órdenes de Quique Setién, todas ellas por solo un gol de diferencia.

El Eibar se mide hoy al rival al que más veces se ha enfrentado en LaLiga sin ganarle nunca, 11 encuentros disputados, un empate y 10 derrotas. El conjunto catalán ha ganado sus cinco partidos en el Camp Nou ante los eibarreses en LaLiga, marcando al menos tres goles en cada uno de ellos.

Quince días lleva el conjunto armero sin competir en LaLiga tras el aplazamiento de su encuentro de la pasada jornada ante la Real Sociedad, veremos cómo retoma la competición doméstica.

La nota más destacada en el día de hoy es la presencia del último fichaje del conjunto blaugrana, Martin Braithwaite que ha entrado en la convocatoria aunque no será de la partido de inicio ya que Setién no le ha incluido en el once inicial.

Con un triunfo ante los armeros los de Quique Setién se pondrían provisionalmente primeros a la espera de lo que haga esta noche el Real Madrid en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Buenos días, el Barcelona tratará de asaltar el liderato en el día de hoy y su primer obstáculo es el Eibar al que se mide en unos minutos en el Camp Nou.