Real Madrid 0-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
04
Federico Valverde 114'
Final

Porque en los penaltis el Real Madrid demostró ser más certero y Jan Oblak demostró que la tanda no es lo suyo. Nos despedimos esperando que hayan disfrutado del espectáculo de la final de esta controvertida Supercopa de España de Luis Rubiales y con el Real Madrid levantando el título en lo más alto del cielo de Arabia Saudí. Reciban un fuerte abrazo.

Y luego la prórroga enloqueció. Con inicios locos por parte de ambos, la segunda fue mucho más caótica que la primera. Tanto Vitolo como Álvaro Morata como Ángel Correa o Kieran Trippier probaron de la medicina de un Thibaut Courtois que ha dejado atrás su pasado atlético para, quizás, completar su mejor partido como blanco. Por parte madridista, una doble ocasión de Luka Modric y Mariano sirvió de antesala a la acción del encuentro. Álvaro Morata encaraba a Thibaut Courtois en el uno contra uno, y Fede Valverde, por detrás, le trababa con mucha dureza dando lugar a una multitudinaria tangana. El uruguayo pudo salvar el título.

Si en la primera mitad, el Atlético de Madrid, presionando a ráfagas, ha gozado de las ocasiones más claras, el segundo tiempo ha sido para el Real Madrid, tanto en el dominio como en las oportunidades (Luka Jovic, Fede Valverde, Luka Modric, Rodrygo, Mariano....) De todos los colores sin obviar un remate franco de Álvaro Morata con Thibaut Courtois de protagonista y un cabezazo de José Giménez tras la salida de un saque de esquina.

Partido excesivamente táctico tanto por Zinedine Zidane que ha evolucionado desde los cinco centrocampistas hasta terminar con tres atacantes (dos extremos y un delantero), y un Cholo Simeone que no ha parado de estrujarse la cabeza en su centro del campo cambiando la posición de Saúl Ñíguez hasta en tres ocasiones. Final de la Supercopa de España extraña y fría, con un público árabe claramente decantado por los colores blancos. 

¡¡¡¡ EL REAL MADRID VENCE LA PRIMERA SUPERCOPA DE ESPAÑA CON FINAL A4 FRENTE AL ATLÉTICO DE MADRID DESPUÉS DE EMPATAR A CERO TRAS 120 MINUTOS Y GANAR EN LOS PENALTIS POR 4-1 !!!! El Atlético de Madrid vuelve, después de la final de la Liga de Campeones de Milán de 2016, a perder una tanda de penaltis contra el Real Madrid. Y Zinedine Zidane vuelve a imponerse en una final. Nueve finales, nueve títulos (diez si sumamos LaLiga).

¡¡¡¡ Y MARCA UN GOL !!!!! ¡¡¡¡ Y MARCA UN GOL !!!!! ¡¡¡¡ Y SERGIO RAMOS MARCA UN GOL !!!!! ¡¡¡¡ OTRA VEZ SERGIO RAMOS !!!! Paradiñas, amagos y, otra vez, Jan Oblak tirándose al lado incorrecto. Sergio Ramos, con un disparo rasito y flojo, le ha dado la undécima Supercopa de España al Real Madrid. 4-1

¡¡¡¡¡¡¡ MARCA KIERAN TRIPPIER PARA EL ATLÉTICO DE MADRID !!!!! Ha imitado a Luka Modric y ha decidido apuntar al palo de su lado natura con Thibaut Courtois, en esta ocasión, lanzándose hacia la izquierda. 3-1.

¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE LUKA MODRIC !!!!!! ¡¡¡¡ EL TERCERO PARA EL REAL MADRID !!!!! Fuerte y al lado natural con Jan Oblak vencido hacia el otro lado. El esloveno no ha aprendido de la final de la Europa League de 2014 contra el Sevilla y defendiendo los colores del Benfica. 3-0

¡¡¡¡ PARÓ THIBAUT COURTOIS !!!! ¡¡¡¡ PARÓ THIBAUT COURTOIS !!!! ¡¡¡¡ PARÓ THIBAUT COURTOIS !!!! ¡¡¡¡ PARADÓN DEL QUE PUEDE SER EL HOMBRE DEL PARTIDO !!!!! Trallazo de Thomas Partey, fuerte y al lado natural, e intervención prodigiosa del francés.

¡¡¡¡ GOOOOL DEL REAL MADRID !!!! ¡¡¡¡ GOLAZO DE RODRYGO GOES !!!! La puso en la escuadra izquierda, imparable para Jan Oblak al que se le dan muy mal las tandas de penaltis. 2-0

¡¡¡¡¡ AL PALO !!!!! ¡¡¡¡¡ AL PALO !!!!! ¡¡¡¡¡ AL PALO !!!!! ¡¡¡¡¡ SAÚL ÑÍGUEZ AL PALO !!!!! Mareado por tanto cambio de posición, ha lanzado a la cepa del poste derecho con Thibaut Courtois vencido hacia el otro lado. 1-0

¡¡¡¡¡ COMIENZA EL REAL MADRID LANZANDO Y NO HA FALLADO DANI CARVAJAL !!!!!!!! El lateral de Leganés ha disparado suave y al lado natural, engañando por completo a Jan Oblak. 1-0.

124' ¡¡¡¡¡ NOS VAMOS A LOS PENALTIS !!!!! No han podido arreglar en la última parte de la prórroga, el encuentro táctico que nos han brindado, digno de cero a cero, tanto Real Madrid como el Atlético de Madrid. Después los fallos clamorosos de los delanteros madridistas y las grandes intervenciones de Thibaut Courtois han hecho el resto para impedir que viésemos más goles. La emoción de la tanda llega a la Supercopa de España de Luis Rubiales.

118' ¡¡¡¡¡ OTRA DE THIBAUT COURTOIS !!!!! Tras el saque de esquina, el cancerbero que en su día defendió los intereses del Atlético de Madrid le está arrebatando este título en estos compases finales. Gran jugada de Ángel Correa, de los mejores de los colchoneros con la izquierda, y el cancerbero ha repelido el peligro para después elevarse por encima de todos cogiendo el balón llevándose la ovación de la noche por parte del público asistente.

117' ¡¡¡¡¡ THIBAUT COURTOOOOOOIS !!!!! ¡¡¡¡¡ OTRA VEZ COURTOOOOOOIS !!!!! Centro envenenado por la derecha de Ángel Correa desde dentro del área, desvía Ferland Mendy un balón que llevaba márchamo de gol y el portero belga, pletórico de reflejos, ha desviado a saque de esquina. El encuentro se encuentra absolutamente loco.

115' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. También ha participado en la discusión ÁNGEL CORREA, que ha sido el primero en llegar a las inmediaciones de Fede Valverde para recriminarle su acción aparte de protestar al colegiado.

115' Tarjeta Amarilla TERCERA AMARILLA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID. Ha sido para STEFAN SAVIC que ha llegado desde la parte de atrás de la defensa para increpar en la frontal del área rival y ha sido el que más se ha encarado con Dani Carvajal.

115' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA PARA EL REAL MADRID. Ha sido DANIEL CARVAJAL el que se ha dedicado a encararse con toda la expedición atlética defendiendo a su compañero Fede Valverde que si bien se ha empleado con dureza, no ha tenido más remedio que entrar de esa manera a Álvaro Morata.

115' Tarjeta Roja ¡¡¡¡¡ A LA CALLE FEDE VALVERDE !!!!!! No ha tenido más remedio el mediocentro uruguayo después de que Álvaro Morata se marchara solo contra Thibaut Courtois para decidir la final. Ha venido por detrás y su entrada ha sido durísima sobre el madrileño, provocando una tangana entre varios jugadores. 

113' ¡¡¡¡¡¡ RAPHAEL VARAAAAAAAAAAAAAAANEEEE...... DESPEJA OBLAAAAAAAAAAAAAK.... REMATA RODRYGOOOOOO..... Y DESPEJA EL PELIGRO EL ATLÉTICO DE MADRID !!!!!!  Más incertidumbre e inquietud que ocasión real de gol. Cada balón parado en una oportunidad de oro para ganar esta Supercopa de España.

112' El partido ha enloquecido en estos últimos instantes. Ahora parece que ambos equipos se han arrepentido de lo mostrado a lo largo de toda la noche y quisieran enmendar en estos instantes decisivos con un gol que sea definitivo para el título de la Supercopa. Marcos Llorente ha estado a punto de sorprender pero Sergio Ramos ha estado muy atento en la cobertura.

111' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL REAL MADRID. En una jugada anterior a la ocasión clarísima malograda por el Real Madrid, muy deslavazada a base de patadones, FEDE VALVERDE cargó sobre Álvaro Morata en una acción que el Cholo ha entendido que debía haberse señalizado en vez de dar la ley de la ventaja. La protesta del Cholo le ha valido también la cartulina.

109' ¡¡¡¡ DOBLE OCASIÓN PARA EL REAL MADRID !!!! Balón en largo para Mariano que en el costado del área ha sabido ganar la espalda a los centrales. Ha controlado y ha cedido atrás para la llegada de Luka Modric que ha pegado duro, pero al centro. Jan Oblak no ha atajado y se la ha dejado muerta al dominicano que ha perdonado lo imperdonable justo antes de la indecisión entre el portero y Kieran Trippier que no han sabido como han repelido el peligro. El partido se ha abierto por fin. Más vale tarde que nunca para que el balón viaje de una área a otra.

106' ¡¡¡¡ COURTOOOOOOOOOOOOOIS..... A COOOOOOOOOORNEEEER !!!! Thomas Partey sirve el corner a la frontal del área pequeña, donde no es capaz de despejar de puños el ex portero del Atlético de Madrid. El balón se queda suelto e ingobernable, pero cerca de Álvaro Morata que empalma, en posición incómoda y de primeras, para que el belga reaccione de su fallo y despeje, de una forma un tanto extraña, a otro saque de esquina. 

¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA EN EL KING ABDULLAH SPORTS CITY !!!! ¡¡¡¡ ÚLTIMOS 15 MINUTOS ANTES DE LOS PENALTIS !!!! Y el Atlético de Madrid ha querido sorprender desde el saque de centro. Thomas Partey se ha animado, ha estado a punto de perder, pero ha recuperado y su servicio en profundidad ha estado a punto de encontrar a Vitolo.

¡¡¡¡ DESCANSO DE LA PRÓRROGA DE LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA QUE SE ESTÁ DISPUTANDO EN JEDDAH !!!! No hay goles y se hace de rogar el campeón de esta nueva fórmula diseñada por la Federación Española de Fútbol encabezada por Luis Rubiales. Por los cambios tácticos, el Atlético de Madrid parece que ha dado un paso atrás, mientras que Zinedine Zidane ha hecho todo lo contrario poniendo en liza a sus extremos de futuro Vinicius Junior y Rodrygo Goes.

105' Habrá un minuto de descuento de prolongación en la primera mitad de la prórroga. Los aficionados árabes han recordado la final de Lisboa al cantar "Ramos Ramos Ramos" en una falta lateral botada por Luka Modric. El croata buscó al camero al segundo palo, e incluso llegó a tocar el balón pero entre una nube de futbolistas, el cuero se acabó perdiendo por la línea de fondo. 

103' Cambio PENÚLTIMO CAMBIO EN EL REAL MADRID. Ahora es Zinedine Zidane el que quiere dar un paso adelante. Ahora quizás juegue con el habitual 1-4-3-3 con Casemiro sujetando a Fede Valverde y Luka Modric, con VINICIUS y Rodrigo Goes en los extremos, y con Mariano Díaz en la punta de lanza. 

101' Cambio ÚLTIMO RELEVO EN EL ATLÉTICO DE MADRID. El Cholo Simeone vuelve a marear a Saúl Ñíguez que vuelve al centro del campo junto a Thomas Partey y Marcos Llorente. Se ha retirado un JOAO FÉLIX que vuelve a desesperar, aunque sí es verdad que ha enlazado alguna jugada que ha terminado en ocasión, y ha entrado SANTIAGO ARIAS que se posiciona en el lateral izquierdo.

99' ¡¡¡¡ TONI KROOOOOOOOOOOOOS ARRIBAAAAAAAAAAAAA !!!!! Después de una eterna jugada colectiva del Real Madrid que ha empezado en la derecha y ha finalizado en la izquierda, un activo Ferland Mendy se ha apoyado en el internacional alemán que ha decidido probar fortuna en un trallazo que ha salido más allá del larguero.

98' Cambio PENÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN EL ATLÉTICO DE MADRID. Ha arrastrado molestias a lo largo de toda la semana y se perdió la semifinal contra el Barcelona, JOSÉ GIMÉNEZ, que ha tenido una clarísima ocasión con su cabeza, se ha marchado muy mosqueado con el Cholo Simeone, que ha decidido que estos minutos finales los juegue STEFAN SAVIC. Central por central.

95' Trepidante inicio de la prórroga por parte de ambos equipos. A diferencia del comienzo de las otras dos partes del partido, el Real Madrid ha aceptado el envite del Atlético de Madrid de un inicio con mucha intensidad. Aunque, eso sí, hemos cruzado el umbral de los cinco minutos, los del Cholo dan un paso atrás y el cloroformo ha empezado a hacer mella en el estadio árabe.

92' ¡¡¡¡ COURTOIS !!!! ¡¡¡¡ COURTOIS !!!! ¡¡¡¡ COURTOIS !!!! ¡¡¡¡ COURTOIS !!!! Gran jugada colectiva del Atlético de Madrid. Muy rápida. Trippier, Thomas, Joao Félix y carrera de Vitolo en pugna con Sergio Ramos, que le ha tapado hasta la saciedad, incluso apurando hasta el interior del área pequeña. Su disparo a trompicones ha sido despejado por el belga a saque de esquina. Un corner que ha finalizado con un remate forzado de Álvaro Morata fuera de los tres palos. 

91' ¡¡¡¡ FERLAND MENDYYYYYYYYY FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!!!  Los 30 minutos de añadido comienzan con el Real Madrid más incisivo con la posesión de balón. Lo intentó el lateral izquierdo en una cabalgada en solitario. De la izquierda se la pasó a la derecha, y con su pierna mala remató de forma rasa y sin consecuencias. 

¡¡¡¡ COMIENZA LA PRÓRROGA DE LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA !!!! Ha puesto el balón en juego el Real Madrid. No hay cambios en ninguno de los dos contendientes. Tanto Zinedine Zidane como Diego Pablo Simeone se han reservado un cambio cada uno para este tiempo suplementario en un duelo excesivamente táctico.

¡¡¡¡ FINALIZAN LOS 90 MINUTOS EN EL KING ABDULLAH SPORTS CITY DE JEDDAH !!!! ¡¡¡¡ SIGUE SIN MOVERSE EL MARCADOR !!!! Con más ocasiones claras en la segunda mitad que en la primera, sobre todo a favor del Real Madrid frente a un Atlético de Madrid caótico con los cambios en el centro del campo, Real Madrid y Atlético de Madrid fuerzan la quinta prórroga en sus últimas cinco finales. El día de la Marmota.

93' ¡¡¡¡¡ THOOOOOOOOOOOMAS..... DESPEJA THIBAUT COURTOIS !!!!! El mediocentro africano quiso sorprender desde lejos y por el exterior de la barrera, aprovechando el bote delante del portero, pero el guardameta belga no se ha dejado sorprender aunque las dudas, y el momento del partido, han hecho que no atajara en primer término.

93' Tarjeta Amarilla CUARTA CARTULINA DEL PARTIDO. La segunda para el Real Madrid. Casi consecutiva a la primera y gracias porque LUKA MODRIC ha entrado muy duro a Kieran Trippier. Ha sido muy aparatosa, ha levantado al británico del suelo, pero ha encogido la pierna en última instancia y quizás por eso Sánchez Martínez, que ha hecho un buen arbitraje quitando las amarillas perdonadas a Fede Valverde y Álvaro Morata, ha decidido dejarlo en amarilla.

92' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO PARA EL REAL MADRID. No se lo ha pensado FERLAND MENDY a la hora de derribar a Álvaro Morata para evitar cualquier tipo de peligro ahora que la prórroga es ya casi un hecho. 

90' ¡¡¡ RODRYGO !!! ¡¡¡ RODRYGO !!! ¡¡¡ RODRYGO !!! ¡¡¡ A LAS MANOS DE OBLAK !!! La ha tenido el prometedor brasileño en el descuento después de una buena acción por banda derecha con, otra vez, Luka Modric de protagonista. El balón quedó suelto y rechazado, y con todo a su favor, disparó erroneamente al centro. 

89' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL ATLÉTICO DE MADRID. Se ha marchado un RENAN LODI que ha tenido que trabajar mucho por esa banda izquierda porque, por esa zona, se ha visto a ráfagas a Rafa Valverde y siempre a Dani Carvajal. Y ha entrado en su lugar MARCOS LLORENTE, que realizará la misma función de sujeción que Héctor Herrera desplazando a Saúl Ñíguez una vez más. Ahora estará en el lateral izquierdo. Tres minutos de descuento.

87' ¡¡¡¡¡ MARIAAAAAAAAANO FUEEEEEEERAAAAAAAAAA !!!!! Luka Modric centró al punto de penalti y Mariano forzado, y encimado por Felipe, ha tocado de cabeza rematando cerca del poste derecho de Jan Oblak. Un portero esloveno que ha tenido que intervenir por alto después de una buena jugada de pizarra tras falta lateral. Toni Kroos buscó pasado al segundo palo a Casemiro que tocó con la cabeza hacia la posición de sus compañeros que no pudieron rematar por el buen despeje de puños del balcánico.

85' Nos acercamos a la prórroga y es turno para las individualidades. Primero Fede Valverde ha levantado el King Abdullah con tres autopases poderosos plenos de potencia; para poco después intentar un centro con mucha intención sobre Mariano Díaz que la defensa supo despejar. Posteriormente, por fin hemos visto algo de Joao Félix en una buena combinación por la izquierda con Vitolo Machín que no tuvo más consecuencia que el postureo técnico.

83' Cambio SEGUNDO CAMBIO EN EL REAL MADRID. En esta ocasión, Zinedine Zidane no ha cambiado el dibujo de su sistema, porque ha cambiado delantero por delantero. LUKA JOVIC que ha tenido dos buenos destellos al inicio de la segunda mitad (y poco más) ha dejado su lugar a un MARIANO DÍAZ siempre acelerado. 

80' ¡¡¡¡ JOSÉ GIMÉEEEEEEEENEZ FUEEEEEEERAAAAAAA !!!! ¡¡¡ OTRA VEZ KIERAN TRIPPIER !!!! Esta vez desde el saque de esquina, como si fuera Luka Modric en la final de Lisboa de 2014, ha buscado al central sudamericano que, como si fuera Sergio Ramos en aquel día de Champions League tan recordado, ha cabeceado sin la fortuna que tuvo el camero por aquel entonces. Ahora un gol puede ser crucial para el desenlace de este controvertido título.

79' ¡¡¡ THIBAUT COURTOIS !!! ¡¡¡ THIBAUT COURTOIS !!! ¡¡¡ THIBAUT COURTOIS !!! ¡¡¡ THIBAUT COURTOOOOOOOIS SALVA AL REAL MADRID !!! Vaya pedazo de servicio por encima se ha sacado de la manga Kieran Trippier que ha despertado del letargo a todos los aficionados árabes. Álvaro Morata le ha cogido la espalda a Sergio Ramos y, algo escorado, ha apuntado al primer palo y el belga no se ha dejado sorprender desbaratando la mejor oportunidad de la final del Atlético de Madrid.

76' Puede ser la primera vez en toda la historia de este enfrentamiento que Real Madrid y Atlético empaten dos encuentros seguidos a cero (teniendo en cuenta la suma de todas las competiciones). Y eso que en las últimas cuatro finales a un partido entre estos dos equipos han terminado en prórroga -dos victorias merengues, una en penaltis, y dos colchoneras-

74' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La segunda para el Atlético de Madrid. Ha sido para THOMAS PARTEY después de una tarascada al tobillo sobre Rodrygo Goes. El Real Madrid ha querido salir con el brasileño frenando la acción a base de caracoleos. Cuando ha entregado el balón, se ha encontrado con la entrada del ghanés. 

71' Después de este pequeño toma y daca el partido se vuelve a enfriar con el balón en las botas de los jugadores del Atlético de Madrid. Y, mientras tanto, desconcierto en la zona de banquillos. Si parecía cantado que Militao iba a sustituir a Sergio Ramos por el estado de su tobillo, después Marcos Llorente se preparaba para saltar al césped pero el Cholo se ha arrepentido en el último momento, por lo que el roceño tendrá que esperar.

68' ¡¡¡¡ RENAAAAAAAAN LOOOOOOODI FUEEEEEEERAAAAAAA !!!! ¡¡¡ CONTESTA DE INMEDIATO EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Vitolo ha arrancado por el centro y ha conducido el balón hasta la frontal para servírsela en bandeja al lateral izquierdo brasileño que, en el interior del área ha reventado el balón enviándola por encima del travesaño. La mejor ocasión atlética del encuentro junto a la de Joao Félix en la primera mitad. 

67' ¡¡¡ LO QUE HA FALLADO FEDE VALVERDE !!! ¡¡¡ LO QUE HA FALLADO FEDE VALVERDE !!! ¡¡¡ LO QUE HA FALLADO FEDE VALVERDE !!! ¡¡¡ VALVEEEEEERDEEEEEEEE FUEEEEEEERAAAAAAA!!! Buen pase entre líneas de Rodrgyo Goes sobre Dani Carvajal que ha profundizado hasta la cal para templarla al área, el balón ha salido rebotado y el uruguayo solo, completamente solo dentro del área, ha intentado picar de cabeza tocando el balón en su rodilla malogrando una ocasión inaudita.

65' Eso en defensa porque en ataque Casemiro se mete entre los centrales con Toni Kroos y Fede Valverde en paralelo. Luka Modric y Rodygo Goes entre línea moviéndose con libertad, mientras que Luka Jovic sigue esperando arriba. Vamos a llegar al ecuador de la segunda mitad y el Real Madrid domina la situación. 

64' El partido se ha reiniciado con Sergio Ramos integrado dentro del tapete y haciéndole indicaciones al banquillo que está probando para ver si puede continuar. Mientras tanto, hay que destacar que Rodrygo Goes está en el extremo izquierdo con Fede Valverde en el derecho, Luka Modric de enganche, con Toni Kroos y Casemiro sujetando. Zinedine Zidane ha cambiado el sistema y ahora el Real Madrid se dibuja con un clásico 1-4-2-3-1

61' SE DETIENE LA FINAL PORQUE SERGIO RAMOS SE ENCUENTRA TENDIDO DEBIDO A UN GOLPE FORTUITO CON ÁLVARO MORATA EN UN SALTO AÉREO. Han pedido el cambio de inmediato porque el gesto de su tobillo ha sido muy feo. De hecho, han pedido el cambio de inmediato y Militao ya está realizando ejercicios de calentamiento. De momento, se retira a banda. 

60' Cambio PRIMER RELEVO EN EL REAL MADRID. Se ha marchado ISCO ALARCÓN que ha intentado ofrecerse y fajarse en la primera mitad pero sin éxito. Ha destacado por su labor oscura (tres faltas, el que más del partido) y apenas ha intervenido en 42 acciones (32 pases). Le ha sustituido RODRYGO GOES que se ha situado de extremo izquierda.

57' ¡¡¡ LUKA MOOOODRIC FUEEERAAAAAA !!! El jugador croata está entrando más en juego que lo que ha mostrado en la primera mitad. Ha querido hacer la de aquel gol mítico en Manchester, merodeando con el balón en los pies a cinco metros de la frontal y soltar un derechazo que ha salido muy cerca del poste izquierdo de Jan Oblak. 

56' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DE LA FINAL. La ejecuta el Atlético de Madrid, muy cabreado por cierto de una tarjeta perdonada a Fede Valverde tras agarrar clamorosamente a Joao Félix. Rotación de hombres en el sistema de Diego Pablo Simeone, siempre con Saúl Ñíguez de protagonista. El ilicitano abandona la banda izquierda para situarse al lado de Thomas Partey, puesto que VITOLO ocupará el ala zurda y un inéxistente HÉCTOR HERRERA ha abandonado el terreno de juego.

53' Mientras se prepara Vitolo en banda para saltar al rectángulo de juego (se admiten apuestas: Héctor Herrera, Joao Félix, Renan Lodi....), el Real Madrid ha retomado el pulso al encuentro después de los escarceos de un Luka Jovic que ha tenido esta semana, en este escenario y en esta competición, una oportunidad de oro para reivindicarse y ser el hombre que brilló en el Eintracht de Franckfurt la temporada pasada. 

50' ¡¡¡ JOOOOOOOOOOOOOVIC FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ QUÉ GRAN ACCIÓN DEL SERBIO !!! Arrancada fabulosa de Luka Modric en el centro del campo que ha servido a su compañero balcánico que tras dejar tirado a Felipe con un recorte ha rematado con la zurda. El balón, tras pasar por debajo de las piernas de Kieran Trippier, ha salido rozando el poste izquierdo de la portería de Jan Oblak que estaba haciendo la estatua. 

48' PELIGRO A FAVOR DEL REAL MADRID. Buena aventura en solitario por parte de Luka Jovic que, solo contra el mundo, ha desafiado a la pétrea zaga rojiblanca. Se ha metido entre Felipe y Giménez, se ha "metido hasta la cocina y el uruguayo ha arrastrado la pierna hasta despejar a corner. Un saque de esquina que ha sembrado la duda entre el propio José Giménez y Jan Oblak en la salida por alto. 

47' Calientan Vitolo, Marcos Llorente y Riquelme por parte del Atlético de Madrid. Es la mayor novedad de un partido que ha amanecido en su segunda mitad siguiendo el mismo guión de la primera. Fuerte presión del Atlético de Madrid en los primeros minutos, pero pérdidas, faltas e interrupciones de una final que no termina de desatarse. 

¡¡¡¡ SE REANUDA LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA !!!! No hay novedades en ninguno de los dos contendientes. Ha puesto el balón en juego el Atlético de Madrid, por mediación de Álvaro Morata, con la consiguiente pitada de un público que se lo ha pasado bomba en el descanso. 

A pesar del dominio del Real Madrid y exceptuando la última ocasión de cabeza de Casemiro (más peligroso que Luka Jovic, que ha sido el jugador menos participativo del encuentro: diez acciones, incluyendo la amarilla que le ha sacado a Felipe, la única de la final), el Atlético de Madrid ha gozado de las dos oportunidades más claras de la noche saudí. El disparo cruzado de Joao Félix tras error de Sergio Ramos y el zurriagazo de Álvaro Morata producto de la presión ejercida, a ráfagas, por los rojiblancos. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN EL KING ABDULLAH SPORTS CITY DE JEDDAH !!!! ¡¡¡¡ NO SE HA MOVIDO EL MARCADOR !!!! Y normal porque los dos equipos se han tenido un respeto excesivo en un partido muy frío y con poco ritmo en el que el Atlético de Madrid ha decidido esperar y dejar que el Real Madrid abuse de la posesión casi siempre de forma estéril (69,4%)

42' ¡¡¡¡ CASEMIROOOOOOOOOOOOOOOO FUEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!!! Tercer saque de esquina a favor del Real Madrid. Como no, botado por Toni Kroos, al corazón del área, a la cabeza de Casemiro que, quizás estorbado por un compañero, ha cabeceado con mucha intención girando la cabeza y apuntando al larguero. La pelota salió fuera por muy poco. Jan Oblak ha estado a punto de tocarla, pero ha dejado pasar evitando un corner.

40' ¡¡¡¡ VUELVE A APARECER EN EL ÁREA MADRIDISTA EL ATLÉTICO DE MADRID !!!! Jugada invididual de Ángel Correa por la derecha, primero en triangulación y después a trompicones. El balón no conseguía ser despejado hasta que ha llegado a Joao Félix que, muy encimado, ha visto como su remate ha sido rechazado. El balón bombeado ha sido rematado de chilena por Saúl Ñíguez, en la frontal, intentando un imposible. 

37' ¡¡¡¡ MEEEEENDY....JAN OBLAK !!!!! Balón largo hacia la carrera del francés que se ha tirado un buen autopase, y por potencia, ha superado a Kieran Trippier. Se ha internado en el área pero el cuero le ha llegado a la derecha, cuyo disparo al primer palo ha sido atajado por el portero colchonero en dos tiempos. 

34' Dos terceras partes del encuentro, en cuanto a posesión, es para el Real Madrid. Los blancos además duplican los pases del Atlético de Madrid, eso sí al tran tran con su rival agazapado esperando a salir vertiginoso. El club blando, sin embargo, ha rematado menos veces que el Atlético de Madrid en este partido (tres a cuatro)

32' Aún así, en la final hay demasiado respeto. Mucha pizarra en ambas escuadras. Isco Alarcón se quiere ofrecer ahora que no hay huecos. También Mendy aparece en la zona de ataque por su banda izquierda, aún así Dani Carvajal es más activo, mientras que Fede Valverde aparece a fogonazos debido a su potencia física. Lo que no hay es claridad y ocasiones. 

29' El Atlético de Madrid ha presionado en los primeros cinco minutos. Y, después, durante diez minutos, ha asfixiado al Real Madrid. Tiene arreones el conjunto del Cholo que fuera de esos instantes espera replegado a su eterno rival. El conjunto blanco insiste mediante centros al área, el último un cabezazo forzado de Isco Alarcón al primer palo tras saque de esquina. Calienta en banda Vitolo. 

27' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL PARTIDO. La primera para el Atlético de Madrid que provoca el enfado y el rechazo del Cholo Simeone. FELIPE, en su primera infracción, ha trabado a Luka Jovic en el centro del campo en una decisión quizás algo excesiva por el colegiado, que, en cambio, ha sido muy aplaudido por el público presente.

24' Mientras el King Abdullah Sports City de Jeddah se ceba con Joao Félix y Renan Lodi, se recompone el Real Madrid de esa presión asfixiante del Atlético de Madrid. Lo hace a través de diagonales hacia la parte derecha, que son bien cerradas por las basculaciones de los del Cholo. Los centros al área posteriores de Dani Carvajal son bien despejadas por la defensa atlética. 

21' ATRAVESAMOS EL ECUADOR DE LA PRIMERA PARTE Y EL ATLÉTICO AHOGA LA SALIDA DEL REAL MADRID. Sigue porfiando en su intensidad el conjunto de la Avenida de Arcentales. Saúl Ñíguez ha podido disparar con la zurda pero se resbaló y sacó un corner. En ese saque de esquina, Felipe no ha cabeceado por poco muy tapado por defensores merengues. Y, poco después, Ángel Correa robaba e intentaba una jugada individual que ha podido convertirse en genialidad si Sergio Ramos no se hubiera cruzado a tiempo. 

19' ¡¡¡ ÁLVARO MORAAAAAAAAAATAAAAAAAAAAAA FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ PERDONA DE NUEVO EL ATLÉTICO DE MADRID !!! Cómo presionan los del Cholo. No conecta la defensa del Real Madrid con sus cinco centrocampistas. Ahora Dani Carvaja ha efectuado un balón largo en lateral, se anticipó Renan Lodi que, con el pecho, dejó a Thomas Partey quien rápido tocó hacia el delantero madrileño que, desde 30 metros, se ha sacado un zurriagazo que ha salido muy cerca del poste de la portería blanca. 

17' El fallo de Sergio Ramos ha espoleado al Atlético de Madrid que ahora domina la situación debido a su presión en tres cuartos de campo. Ahora una jugada colectiva y en el que Saúl Ñíguez buscaba a Ángel Correa dentro del área ha terminado con el argentino pegado a la cal sirviendo un centro que ha golpeado en Dani Carvajal.

14' SÁNCHEZ MARTÍNEZ HA SEÑALADO FUERA POR LÍNEA DE FONDO, EN VEZ DE PENALTI. El árbitro murciano no ha querido complicarse la vida en una acción polémica dentro del área madridista. Fallo de Mendy en el lateral izquierdo fruto de la presión atlética. El balón ha sido demasiado largo para el madrileño que se ha "tirado a la piscina" ante la presencia de Thibaut Courtois. No ha hecho falta ni VAR. Es más, ha podido amonestar al delantero rojiblanco.

13' ¡¡¡ JOAOOOOOOOOOO FÉEEEEEEEEEEELIX FUEEEEEEEEERAAAAAAAAAA !!! La primera para el Atlético de Madrid. Error garrafal en la entrega de Sergio Ramos hacia atrás. El cuero recayó en la joven estrella portuguesa que, desde dentro del área, ha rematado demasiado cruzado malogrando una oportunidad clarísima de gol. 

11' Encuentro excesivamente frío y con alguna que otra interrupción. Como por ejemplo ahora que Isco Alarcón ha levantado la pierna para intentar cortar y controlar un cambio de juego del Atlético de Madrid. Consiguió bajar la pierna para no golpear en el pecho a Kieran Trippier al que ha logrado depositar los tacos en su pierna. 

8' ¡¡¡¡ OTRA VEZ JAN OBLAK !!!! Jugada de estrategia madridista después de su primer saque de esquina. El Cholo se enfada y no se cree la falta de tensión de lo suyos. Ha botado Toni Kroos, ha dejado Casemiro y Luka Modric lo ha intentado desde lejos en un balón envenenado que podía haberlo sido más si Isco Alarcón hubiera rozado. El malagueño se agachó, pudo despistar al meta esloveno pero no lo hizo y atrapó con seguridad. 

7' Primeros compases de tanteo. Como no podía ser de otra manera, el partido ha amanecido muy táctico. El Atlético de Madrid ha abandonado esa presión de la que hace gala en los primeros cinco minutos de cada encuentro. Y ya toca el Real Madrid en campo rival e intentando abrir el campo todo lo que puede. 

4' ¡¡¡¡ CASEMIROOOOOOOO A LAS MANOS DE JAN OBLAK !!!! Lo intentó el brasileño desde la frontal, con la zurda, en parábola y buscando la colocación. No le salió el disparo demasiado elevado, fácil para el esloveno. Por otra parte, destacan la posición de Fede Valverde y Toni Kroos demasiado pegado en banda. De hecho, esta ocasión ha venido gracias a la zancada del hispano-uruguayo por el carril diestro. 

2' Daniel Carvajal ha despejado con la cabeza la primera jugada de peligro del partido. Una acción individual de Álvaro Morata dentro del área que ha llegado hasta la cal tras autopase para buscar el segundo palo. Todo ello después de una fuerte presión de los del Cholo Simeone, que ya han comprobado que el público les abuchea cuando poseen el balón por parte de los aficionados árabes, con simpatía blanca marcada.

¡¡¡ ARRANCA LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA !!! Ha puesto el balón en juego el Real Madrid con una atronadora ovación por parte de los aficionados presentes. La zona de banquillos está en el costado del ataque atlético, el derecho por parte madridista. Ángel Correa forma línea de cuatro con Saúl Ñíguez en la medular rojiblanca. 

Recuerden: el Real Madrid ha ganado diez veces la Supercopa de España, en la historia solo es superado por el Barcelona (13 títulos). Mientras que el Atlético de Madrid, aparte de la citada de 2015, solo ha conquistado otra más: la de 1985 frente al Barcelona, el gran ausente en la tarde de hoy.

Todo preparado en el grandioso y moderno King Abdullah Sports City de Jeddah que, en la final sí, presentará un lleno espectacular. Ambos equipos con su uniforme habitual con una camiseta gigantesca en cada lado del campo perteneciente a cada uno de los equipos. Ha terminado la pequeña ceremonia de presentación. El juez de la contienda será el murciano Sánchez Martínez con el gallego, el retirado Iglesias Villanueva en el VAR.

Tanto es así, el once del Atlético de Madrid (1-4-4-2) estará compuesto por Jan Oblak en la puerta. Kieran Trippier y Renan Lodi flanquearán en defensa al citado José Giménez y a Felipe. Zona ancha de cemento armado para Thomas Partey y Héctor Herrera con Saúl Ñíguez más acostado a la izquierda y Ángel Correa a la derecha. Joao Félix será el encargado de enlazar a la referencia Álvaro Morata.

Por su parte, Diego Pablo Simeone, consabidas las bajas de Vrsaljko, Thomas Lemar y Diego Costa, ha recuperado a José Giménez que, aparte, entra en el once titular por Savic en el centro de la defensa. Es la única novedad para el día de hoy con respecto a la semifinal frente al Barcelona.

Así por tanto, la alineación titular del Real Madrid (1-4-5-1) estará conformada por Thibaut Courtois en portería. Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo en defensa. Casemiro, Fede Valverde y Toni Kroos tendrá una labor de contención dejando más libertad a Luka Modric y a Isco Alarcón. Arriba, de pivote, Luka Jovic.

En el capítulo de novedades, ya hemos comentado que Zinedine Zidane tuvo el contratiempo de Karim Benzema y Gareth Bale que se sumaron a Eden Hazard y Marco Asensio en la enfermería. El francés no ha hecho una sola modificación con respecto al once que ganó al Valencia en semifinales, por lo que sigue empeñado en esos cinco centrocampistas con los que sorprendió a propios y extraños. 

En cuanto a los enfrentamientos en esta competición solo tenemos un antecedente. En 2014, el título se lo llevó los rojiblancos después de arrancar un empate a uno de Concha Espina tras aquel gol de Raúl García que respondió al tanto de James en la recta final del partido de ida. Y después del 1-0 en el Vicente Calderón gracias al gol tempranero de Mario Mandzukic.

No obstante, eso da igual. Esto es un derbi. Y, sobre todo, es una final. En este siglo, y recientemente, las de la Champions League, en 2014 y 2016, fueron para el Real Madrid. La de la Supercopa de Europa en 2018 cayó para el Atlético de Madrid, al igual que aquella Copa del Rey de 2013 celebrada en el Santiago Bernabéu.

Ambos llegan en un buen estado de forma. Los blancos, desde que cayeron derrotados en Mallorca en liga, han encadenado 15 encuentros consecutivos sin perder (incluyendo 10 victorias). Los colchoneros se han olvidado de sus problemas de juego con el Cholo, han ganado sus últimos cinco compromisos, su mejor racha desde febrero de 2018.

Un resultado que ha metido en un gran problema a Ernesto Valverde, que podría ser el principal damnificado de esta Supercopa, sin olvidarnos de la lesión de menisco de Luis Suárez que estará apartado cuatro meses diciendo adiós prácticamente a la temporada.

Por su lado, el Atlético de Madrid nos ofreció una lección de pundonor primorosa, especialmente en una segunda mitad preciosa para el espectador y en el que los atléticos se levantaron dos veces para vencer por 2-3 al Barcelona con goles de Koke, Álvaro Morata de penalti y Ángel Correa.

El Real Madrid, que cuenta con ausencias importantes, realizó uno de sus partidos más completos en mucho tiempo frente al Valencia en semifinales al que derrotó por 3-1, gracias en parte al sistema revolucionario de Zinedine Zidane con cinco centrocampistas dejando solo a Luka Jovic en punta.

Hola muy buenas tardes a todos los aficionados al fútbol y sean bienvenidos a la primera final de la Supercopa de España con formato A4. Por primera vez en la historia tendremos un campeón que no ha sido ni campeón de liga ni campeón de copa de la temporada anterior. Con todos ustedes, desde Jeddah, el derbi madrileño Real Madrid y Atlético de Madrid.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.