NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA ATLÉTICO

Adrían Fernández: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

El delantero paraguayo de Alianza Atlético es uno de los goleadores de la Liga 1 y reconoce en AS Perú que vive un “presente ideal”, el cual ha llamado la atención del emergente mercado saudí.

Actualizado a
Adrían Fernández: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Adrián Fernández (Asunción, 1992) es un delantero que se ha hecho un nombre en Paraguay, Venezuela y Perú. Aunque en tierras incas es donde ha alcanzado su pico máximo de rendimiento defendiendo a Alianza Atlético: “La verdad es un momento ideal, me siento bien en todos los ámbitos de vida. Es un gran momento”. Sus 15 goles en Liga 1 lo lanzan como uno de los artilleros del año y espera seguir en ritmo ascendente: “Voy por la superación”.

¿Qué tal está Adrián Fernández?

Muy bien, la verdad que muy bien. Disfrutando un gran momento en lo personal. La verdad que este año ha sido bastante bueno en cuanto a la producción personal desde comienzos de año hasta la fecha, eso le da un poquito de más de mérito a mi presente.

Desde que llegó a AAS, por allá en el 2022, se ha convertido en el hombre gol. ¿Cuál es el éxito detrás de este logro?

No sé si atribuirlo a algo en especial o a una sola cosa. Siempre digo que en el fútbol no hay secretos, la verdad que es trabajo, entrenamiento, cuidado personal, entrenamiento mental e invisible. Creo que es el combo de todo. Gracias a Dios lo estoy haciendo bastante bien.

No solamente es el máximo goleador del club, sino también uno de los artilleros de la Liga 1 con 15 anotaciones. ¿Es el mejor momento de su carrera?

Sí, creo. Se puede decir que sí. Engloba todo lo que a un futbolista lo hace completo: el momento personal, la cantidad de goles, asistencias, minutos, partidos. Entonces se puede decir que es el mejor momento de mi carrera.

¿Cómo prepara su día a día?

Soy una persona normal, trato de cuidarme lo máximo posible. Tampoco soy un santo por así decirlo. De vez en cuando una hamburguesita siempre cada bien [risas]. Dentro de las posibilidades trato de cuidarme y entrenar al 100%; no regalo nada ni escatimo esfuerzos. Me gusta jugar al Play Station y soy un amante del mate. Soy un tipo hogareño, disfruto bastante de estar acá con mi futura esposa y mi mascota, quienes me acompañan en el día a día.

¿Cómo calificaría su presente?

Podemos decir, no sé si estará bien la palabra, completo porque la verdad es un momento ideal, me siento bien en todos los ámbitos de vida. Es un gran momento.

¿Fue fácil aclimatarse a la ciudad de Piura y adaptarse a la Liga 1?

Sí. La aclimatación a la ciudad fue bastante accesible, dado que allá en Paraguay el clima es bastante parecido y el clima es un poco peor, por así decirlo, por la humedad. En cuanto a la Liga 1 si ha sido bastante complicado por el tema de la geografía, hay muchas localías difíciles. El año pasado me costó muchísimo el tema de la altura, ya ahora le he agarrado la mano; convertí cinco goles en altura este año. La verdad que lo pude resolver, ha costado bastante, pero hoy por hoy estoy adaptado.

¿Cuál es su mirada del presente de AAS?

En cuanto a lo grupal ha sido un año turbulento, porque hemos arrancado muy bien, pero nos encontramos con altibajos. Hoy estamos en un momento en el que la nebulosa todavía está presente. Intentamos mirar el futuro con buen norte, pero sabemos que no será fácil. Trataremos de hacer el máximo esfuerzo siempre, de acá a final de año, para salvar este año.

Hace no mucho comentó que Universitario anduvo tras sus pasos. ¿Le gustaría llegar a un club grande del Perú?

Sí, por su puesto, sería una ilusión. Todos los jugadores sueñan con formar parte de una institución denominada grande, yo no soy la excepción. Llegar a un equipo grande sería un salto de calidad para mi carrera.

Recientemente surgió un rumor que lo asocia con un club de Arabia Saudí: Al-Raedd. ¿Sabe algo al respecto? ¿Ve con buenos ojos emigrar a una campeonato emergente como la Liga Profesional Saudí?

Sí, la verdad que no lo veo con malos ojos, sería una experiencia nueva e interesante emigrar allá a Arabia Saudí. Me gustan los desafíos. Con respecto a si sé algo, algo me comentó mi representante en su momento, pero no ahondó el tema para no sacarme del foco actual, porque mi cabeza está acá en Alianza Atlético. Esperaremos a ver si eso llega a buen pie o no.

¿Cuál es el objetivo de Adrián Fernández?

Bueno, yo a comienzos de año hice un cartelito con la cantidad de goles que me proponía a hacer este año y a medida que iba convirtiendo, iba tachando. Hoy gracias a Dios ese cartel está completo. Fue un momento muy bueno de mi vida y disfruté mucho marcando el último cuadro. Así que podemos decir que mi objetivo personal está cumplido. Ahora voy por la superación: tratar de jugar la mayor cantidad de minutos posibles y anotar la mayor cantidad de goles posibles. Si esto se da, en el ámbito grupal el club llegará a buen puerto.