NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

‘Chicho’ Salas: “Estamos mortificados por el resultado”

El entrenador de Alianza Lima se mostró preocupado por la forma en cómo perdió el club victoriano ante Atlético Mineiro, por Copa Libertadores.

Actualizado a
‘Chicho’ Salas: “Estamos mortificados por el resultado”

Alianza Lima quedó muy golpeado en su visita al estadio Raimundo Sampaio. Por más de una hora se vio superado de cabo a rabo por Atlético Mineiro. Si bien el resultado fue 2-0, pudo ser mucho mayor. El análisis del entrenador Guillermo Salas fue contundente: “Nos costó recuperar el balón y luego tenerlo, fallamos en la posesión de la pelota y así es muy difícil jugar estos partidos de Copa”.

Más allá del score, el bicampeón de Perú no se asombró por el juego, ritmo y dinámica que impuso el ‘Galo’ en su feudo. “No nos sorprende el juego de Mineiro, su jerarquía, sabíamos que iba a proponer por las bandas, por el carril central también. Nuestro bloque aguantó hasta donde pudo, la presión de ellos fue fuerte, nos faltó mejorar en el momento de la toma de decisiones”, dijo en conferencia de prensa.

‘Chicho’, ahora, intenta dar vuelta a la página enfocándose en la segunda vuelta de la fase de grupos, en donde tendrá dos cotejos claves en el estadio Alejandro Villanueva: “En nuestros partidos de locales somos muy fuertes, intentamos y proponemos siempre. Vamos a encontrar partidos difíciles con Libertad y con Mineiro. Tenemos que salir a proponer, necesitamos los puntos, queremos clasificar, estamos mortificados por el resultado de ahora pero orgulloso por el plantel, vamos a pelear hasta el final”.

El ‘Káiser’ levanta la cabeza

Asumiendo las deficiencias de Alianza Lima, Carlos Zambrano reconoció que Mineiro hizo mayores méritos para quedarse con el triunfo. “Son justos ganadores, pero ahora a lavarnos la cara. Nos quedan dos partidos en casa”, apuntó a su salida de Brasil. Horas más tarde, mediante su Twitter, compartió un mensaje de optimismo para el pueblo aliancista: “¡Esto aún no acaba!”.