Cristal saldrá al mercado
Como adelantó el presidente del club, Sporting Cristal buscará refuerzos en la ventana de fichajes que se abre a fines de mes. Buscan un delantero y un defensa. Madrid y Corozo no continuarían.
Si Sporting Cristal quiere pelear por el Torneo Clausura, está claro que necesitar reforzarse. El cuadro rimense, que ya no tiene chances de ganar el Apertura, simplemente no estuvo a la altura de Alianza Lima y Universitario, los equipos que luchan por la punta. Se trata, sin duda, de una primera mitad de año bastante decepcionante para Tiago Nunes, por lo menos a nivel local
En la última conferencia de prensa que brindó el técnico brasileño junto al presidente Joel Raffo, el dirigente señaló que Cristal intentaría aprovechar la próxima ventana de fichajes, que se abre el 30 de mayo y se cierra el 26 de junio, para reforzar el equipo. Pero para eso también deberán salir algunos futbolistas que no han cumplido con las expectativas.
Madrid y Corozo, con un pie afuera
La primera meta de la dirección deportiva es liberar por lo menos un cupo de extranjero. Quien está más cerca de dejar el club es Washington Corozo, que tendría pretendientes en ligas foráneas. Su contrato vence a fin de año, por lo que su precio no es alto. Ambas partes están interesadas en cortar una relación que empezó muy bien, con una Liga 1 ganada en el 2020, pero que no está llegando a su fin de la mejor manera.
También se le busca club a Johan Madrid, defensor versátil que no ha tenido minutos con Nunes. De hecho, era uno de los indiscutibles para Mosquera, pero su nivel ha caído drásticamente en las últimas temporadas. Se iría a préstamo a algún cuadro de la Liga 1. La idea también es desprenderse del ecuatoriano Juan Sánchez, que apenas ha tenido minutos en el primer equipo.
Se buscan delantero y lateral
Si bien el rendimiento de Brenner no ha estado a la altura de lo esperado, el ariete brasileño cuenta con la confianza de Nunes y la directiva. Por eso, no se buscaría necesariamente un ‘9′, sino más bien un atacante más versátil, que pueda jugar en las bandas y también en el centro de la delantera. Si bien ha sonado el nombre de Luis Benites, de Sport Huancayo, es poco probable que Cristal contrate a un futbolista de la Liga 1.
Otro de los puestos a reforzar es el de lateral izquierdo. La temporada de Nilson Loyola ha sido sumamente floja, tanto que ni siquiera fue convocado al último partido de la Copa Libertadores, ante The Strongest. La idea es encontrar un futbolista extranjero para ese puesto, en el que Nunes no tiene demasiadas alternativas.