NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Binacional DBI
1
Janio Posito 79',Janio Posito 54'
Sporting Cristal SCR
1
Irven Ávila 63' (p),Joao Grimaldo 88'
Finalizado

BINACIONAL 1 - 1 SPORTING CRISTAL

Cristal sobrevive en Juliaca

Después de un encuentro muy peleado, los celestes consiguen un punto valioso ante un rival que sigue invicto en casa, y se mantienen en la cima del Clausura

Cristal sobrevive en Juliaca

Sporting Cristal realizó un prolongado ejercicio de resistencia y estoicismo en la cancha más complicada del Perú: allá en Juliaca, sobre los 3.800 msnm, ante un rival que aprovecha cada centímetro del campo y de la altura para hacerse fuerte. El punto conseguido ante un durísimo Binacional sirve mucho para la carrera por el título y lo deja, por el momento, como único líder del Clausura.

La única razón por la que el cuadro sureño está en la pelea por clasificar a torneos internacionales es porque se hace invencible en casa. El Binacional solo ha perdido un partido en el Guillermo Briceño este año, mientras que sus limitaciones futbolísticas quedan expuestas casi cada vez que sale de su ciudad. Pero en Juliaca es una máquina de presionar y de ahogar, y fue lo que hizo durante casi todo el partido ante Cristal.

Los celestes, que consiguieron triunfos en Cusco, Arequipa y Cajamarca, saben jugar en la altura, pero en el Briceño sufrieron de más. Mosquera entendió que presionar y recuperar el balón era imposible, por lo que mandó a sus muchachos a esperar, ordenados y agazapados, cerca de su área, para partir al contragolpe ni bien encontraran un espacio.

Valgan verdades, la estrategia funcionó. Cristal pudo pegar primer cuando Hohberg y Ávila tuvieron dos ocasiones muy claras, pero ambos, seguramente influenciados por el cansancio, definieron mal. Binacional, por su parte, se acercó con Pósito, pero careció de ideas en el último cuarto: ni Durán ni Polar ganaron en el mano a mano y, cuando lo hicieron, se toparon con un gigantesco Alejandro Duarte.

Duarte, una muralla

Quien tomó la decisión de pedirle a Reynoso que libere a Duarte para el partido ante Binacional se merece por lo menos un abrazo. El portero de la selección fue la gran figura de los celestes: lució siempre seguro, bien parado, y su voz de mando lideró a una defensa que cometió pocos errores.

De hecho, uno de los pocos deslices de la primera línea de Cristal provocó el primer gol del partido. Lutiger falló en una intercepción, lo que dejó a Cedrón solo. El zurdo sacó un centro que Pósito, mediante una espectacular tijera, convirtió en un golazo.

Los de Mosquera reaccionaron rápido y a los 63′, ocho minutos después del tanto de Pósito, empataron gracias a un penal que convirtió Ávila luego de generar una falta en el área de Binacional. Cristal se paró mejor en el campo después del empate, y estuvo cerca de ganarlo luego de que el autor del gol de los locales se fuera expulsado.

Aprovechando el pánico, Ávila cerró un gran contragolpe liderado por Sosa, pero su remate terminó en los pies de Enríquez. En los minutos finales, Binacional metió a los limeños en su campo a base de pelotazos, pero ni la expulsión de Grimaldo, ya en el tiempo de descuento, los acercó al gol. El 1-1 terminó siendo un resultado justo que le otorga un valioso punto a Cristal, el único líder del Torneo Clausura.

Deportivo Binacional

Cambios

Joao Grimaldo (45', Alejandro Hohberg), Diego Buonanotte (66', Jesús Pretell), Hoover Crespo (71', Yimy Gamero), Jhilmar Lora (74', Rafael Lutiger), Santiago Silva (83', Víctor Cedrón), Joffré Escobar (85', Irven Ávila)

Goles

1-0, 54': Janio Posito, 1-1, 63': Irven Ávila

Tarjetas

Arbitro: Hibert Eliseo Villegas
Janio Posito (9',Amarilla) Victor Cedrón (9',Amarilla) Alejandro Duarte (32',Amarilla) Gianfranco Chávez (38',Amarilla) Marcos Ortiz (50',Amarilla) Edson Aubert (61',Amarilla) Céspedes (67',Amarilla) Jack Durán (77',Amarilla) Janio Posito (79',Roja) Joao Grimaldo (83',Amarilla) Joao Grimaldo (88',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 12 5 4 3
8 18 12 5 3 4
9 17 12 5 2 5
10 17 12 5 2 5
10 17 12 5 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 12 8 4 0
3 24 12 7 3 2
3 27 12 8 3 1
4 25 12 8 1 3
5 23 12 7 2 3