NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente del Valle IDV
3
Richard Schunke 28',Lorenzo Faravelli 66',L. Díaz 68'
Finalizado

INDEPENDIENTE DEL VALLE - MELGAR | COPA SUDAMERICANA

En busca de una hazaña histórica

Melgar buscará frente a Independiente del Valle la primera final de su historia en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Players of Peru's Melgar celebrate after defeating Brazil's Internacional in the penalty shoot-out in their Copa Sudamericana football tournament quarterfinals second leg match, at the Beira-Rio stadium in Porto Alegre, Brazil, on August 11, 2022. (Photo by SILVIO AVILA / AFP)
SILVIO AVILAAFP

Melgar está a escasos pasos de volver a hacer historia. Tras dejar en la estacada al histórico Deportivo Cali en octavos de final y deshacerse en penaltis de uno de los grandes favoritos del torneo como Internacional en cuartos, los de Pablo Lavallén buscan llegar a la que sería su primera final en Sudamericana y la segunda en toda la historia del fútbol peruano. Solo Cienciano, que se acabó llevando el título en 2003, fue capaz de lograr tal gesta.

Ante sí, sin embargo, tiene al hueso más duro de roer de toda la competición, Independiente del Valle. El equipo dirigido por Martín Anselmi se ha afianzado como uno de los equipos más potentes de todo el balompié ecuatoriano. Conocido popular por el apodo de ‘Matagigantes’ debido a sus gestas contra equipos de superior nivel, el conjunto negriazul tiene más oficio que los rojinegros en torneos internacionales. Sin ir más lejos, fueron capaces de hacerse con esta copa hace tres ediciones, en el 2019, además de sumar un subcampeonato en Libertadores en 2016.

Con humildad, esfuerzo y, sobre todo, ilusión, la expedición de Melgar quiere dar el primer paso en la cancha de Independiente, donde disputa la ida de unas semifinales que pueden ser históricas para Perú.

“Vamos con esperanza y con el trabajo que venimos realizando”

Pese a no tener la experiencia de Independiente del Valle en el torneo, Melgar no es un equipo dado a arrugarse en esta clase de situaciones. Ya lo demostró contra Deportivo Cali e Independiente, clubes, a priori, superiores que los dominós y que cayeron en el error de subestimarles. El gol de los rojinegros, Bernardo Cuesta, confía en la hazaña y aboga por seguir con la tónica que les ha hecho llegar hasta semifinales.

Vamos con la esperanza y con el trabajo que venimos realizando. Vamos por los 90 minutos en Quito. Quedan 90′ más en casa, pero sabemos que el primer partido es un paso importante”, declaró en la previa al encuentro. Añade, además, que la clave está en mantenerse calmados. “Sabemos que tenemos que estar tranquilos, contundentes en las ocasiones que tenemos y tratar de defender el resultado

Independiente, uno de los equipos más en forma de Ecuador

Aunque ahora han entrado en una dinámica un tanto irregular, en la última fecha de la competición doméstica empataron frente a 9 de Octubre, no hay que desmerecer la espectacular temporada que los pupilos de Anselmi están realizando. Con 27 puntos en su haber, el ‘Tornado del Valle’ marcha cuarto en la liga de Ecuador, a tan solo 3 puntos del líder, Barcelona de Quito. Durante varias semanas, llegaron incluso a coliderar la competición, pero el juego en las últimas fechas ha mermado los resultados obtenidos.

Este año, Independiente ha destacado por su fortaleza defensiva. Es actualmente el segundo equipo menos goleado del campeonato, habiendo recibido solo 12 dianas en 15 fechas. Como contrapunto, es un equipo al que le cuesta excesivamente generar goles. Tiene jugadores de calidad en la punta de ataque como Billy Arce o Jaime Ayoví, pero está temporada está encontrando dificultades para ver puerta rival -16 goles en total-.

La vuelta, el próximo 8 de septiembre

Aunque aún es presto para pensar en el próximo compromiso, Melgar ya sabe que la vuelta de las semifinales se disputarán el próximo jueves 8 de septiembre en Arequipa. Por lo pronto, los dominós solo piensan en obtener un buen resultado en Ecuador.

Posibles onces iniciales

Internacional: Daniel; Fabricio Bustos, Vitao, Gabriel Mercado, René; Gabriel, Edenilson, Carlos De Pena, Alan Patrick (Mauricio); Wánderson y Braian Romero

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Matías Lazo, Paolo Reyna; Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Kenji Cabrera y Bernardo Cuesta.

Líderes

Club Especializado de Alto Rendimiento, IDV

Goles
Marco Angulo
1
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
M. Carabajal
6
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?