NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Independiente del Valle IDV
3
Richard Schunke 28',Lorenzo Faravelli 66',L. Díaz 68'
Finalizado

IDV 3-0 MELGAR

Melgar queda herido

El conjunto rojinegro fue goleado por IDV, en Quito, en la que fue su peor presentación en la Copa Sudamericana. La llave se resolverá en Arequipa.

Actualizado a
Melgar queda herido
RODRIGO BUENDIAAFP

Una impensada presentación de Melgar acabó en una dolorosa goleada por parte de Independiente del Valle, por la ida de las semifinales de la Conmebol Sudamericana. Un desdibujado e irreconocible ‘León del Sur’ intentó sublevarse, pero pagó caro su osadía y el resultado fue recibir tres goles -dos de ellos en menos de 180 segundos- que lo han dejado agonizando.

Melgar sorprendió en el arranque del partido con una intensidad sorprendente que puso contra las cuerdas a IDV. A los segundos del pitazo inicial, Bernardo Cuesta arremetió con una aproximación, luego de un pase largo de Luis Iberico, que fue desarticulada por el bloque defensivo local.

A los 6′, Independiente del Valle logró sacudirse de la presión rojinegra y llegó con mucho peligro al área arequipeña con una aparición de Junior Sornoza que no pasó a mayores por cuestión de fortuna. A partir de esa acción, el ‘Matagigantes’ se asentó en el campo y empezó a acechar constantemente la portería visitante.

Un breve silencio se instauró en el Rodrigo Paz Delgado por un gol de Cuesta, que terminó siendo anulado por offside. Minutos después, IDV tocó a puerta con ataques de Lautaro Díaz y Richard Schunke, pero esas ocasiones fueron bloqueadas por el guardameta Carlos Cáceda.

Cerca de la media hora de juego, el recinto de juego explotó de emoción por el primer gol de la noche que llegó a través de un cabezazo contra el suelo de Richard Schunke, a pase de Sornoza, que fue imposible de detener para ‘Chany’. A partir de entonces, a FBC Melgar le costó tener la posesión del esférico, pero se las ingenió para crear situaciones puntuales de peligro.

En la recta final del primer acto, Cáceda volvió a vestirse de héroe para bloquear un lanzamiento de gol de Sornoza, tras una desatención de Alejandro Ramos. Ya en el tiempo adicional, Martín Pérez Guedes quedó mano a mano con Moisés Ramírez y su remate impactó en la pierna del ‘1′ aurinegro.

Melgar se envalentonó en el complemento. Berni Cuesta emprendió una carrera por el costado derecho, superó a su marcador y remató a portería. La pelota impactó en la red lateral del arco. A los 59′ se dio el acercamiento más notorio del dominó: testarazo al palo de Arias que lamentó todo Arequipa. Inmediatamente, IDV generó un contragolpe que no logró culminar Sornoza por una nueva intervención de Cáceda.

Ante la posibilidad de arañar el empate, Melgar concentró todos sus esfuerzos en el ataque y quedó demasiado desprotegido en defensa. Esa situación fue aprovechada por Independiente del Valle. A los 66′, Lorenzo Faravelli aumentó la diferencia con un lanzamiento cruzado desde la frontera del área y tres minutos más tarde Lautaro Díaz decretó la goleada con una fascinante individualidad.

IDV gozó de más oportunidades para establecer una goleada estrepitosa, pero entre Cáceda, la mala fortuna y una aparición celestial de Ramos se hizo imposible el aumento del score. Así las cosas, Melgar quedó al borde de la eliminación y solo un milagro haría posible la remontada en la ‘Ciudad Blanca’.

Independiente del Valle
FBC Melgar

Cambios

Cristian Bordacahar (61', Kenji Cabrera), Joao Ortíz (63', Cristian Pellerano), Fernando Gaibor (70', Lautaro Díaz), Alan Minda (71', Junior Sornoza), Jaime Ayovi (71', Marco Angulo), Jhonny Vidales (74', Luis Iberico), Joel Sánchez (84', Martín Pérez Guedes), Willian Vargas (86', Matías Fernández)

Goles

1-0, 28': Richard Schunke, 2-0, 66': Lorenzo Faravelli, 3-0, 68': L. Díaz

Tarjetas

Arbitro: Raphael Claus
Arbitro VAR: Rodolpho Toski Marques, Rodrigo Guarizo Ferreira do Amaral
Joan Lopéz (70',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?