NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
A. Valera 48',Alexander Succar 83'
Paraguay PAR
0
Fabián Balbuena 83'
Finalizado

PERÚ - PARAGUAY

Entre la vieja y nueva guardia

Perú se alista para cerrar el año con un amistoso contra Paraguay, en el Monumental. Regresa Carlos Ascues y debuta José Rivera.

Actualizado a
Entre la vieja y nueva guardia

Mientras las selecciones mundialistas afinan detalles de última hora antes de partir a Qatar, Perú alista uno de los últimos amistosos del año como preparación a las siguientes eliminatorias. La Blanquirroja enfrenta a Paraguay, encuentro que se jugará a las 20:00 horas en el estadio Monumental, casa de Universitario de Deportes, después de que el Nacional de Lima no se encuentre en las condiciones requeridas.

El dueño de casa saltará al recinto de Ate con un plantel distribuido entre juventud y experiencia, dado que las principales cartas -como Gianluca Lapadula y André Carrillo- no recibieron el visto bueno de sus respectivos clubes para ser citados. El entrenador Juan Reynoso lamentó esas ausencias. “Hubiésemos querido que vengan todos a los de la primera fecha FIFA, pero los clubes aprovechando la coyuntura, anticiparon que no podían venir”, dijo en una conferencia de prensa.

Aun así, el ‘Ajedrecista’ no se hace mayores problemas y prepara una alineación verdaderamente sorpresiva, en la que se destaca la presencia de Miguel Araujo como lateral, el regreso de Carlos Ascues, controversial futbolista que inició la era Gareca y luego perdió protagonismo por malas decisiones en su trayectoria, y el debut de José Rivera, extremo de 25 años perteneciente a Carlos A. Mannucci.

Para Paraguay, entretanto, el cotejo servirá para colocar la primera piedra de la transición generacional con miras a las clasificatorias venideras. La ‘Albirroja’ lleva más de una década sin acudir a una Copa del Mundo y en el último proceso dejó mucho que desear. Su seleccionador, el exentrenador de Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto, ve con optimismo a su grupo. “Vamos a llegar a la nueva eliminatoria hecho un recambio y con un equipo nuevo y firme, que sabe bien a lo que juega y que tiene una idea muy clara”, expresó.

Líderes
Asistencias totales
J. Concha
4
0
Faltas recibidas
J. Concha
5
Tarjetas amarillas
M. Galarza
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?