NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
Luis Iberíco 55'
Finalizado

PERÚ 1-0 BOLIVIA

Iberico, la última sonrisa del año

Perú superó a Bolivia en un atiborrado estadio de la UNSA con un solitario gol de Luis Iberico y dejó sensaciones positivas en el cierre del 2022.

Actualizado a
Iberico, la última sonrisa del año

La selección peruana ha bajado el telón del 2022 con una victoria por 1-0 ante Bolivia, en un repleto estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa. La noche estuvo marcada por varios estrenos, siendo el más expectante el de Piero Quispe, la afirmación de Bryan Reyna en el proceso y el cierre de año de Luis Iberico, el autor del único gol.

Al igual que en sus anteriores presentaciones, Reynoso Guzmán probó otros nombres en la alineación de Perú. Carlos Cáceda ocupó la portería por Pedro Gallese. Roberto Villamarín, de 25 años, hizo su debut como lateral derecho convirtiéndose en una opción más por esa zona. Piero Quispe y Paolo Reyna, asimismo, se estrenaron con la Blanquirroja dejando sensaciones positivas. Así el entrenador nacional construyó un equipo que mantuvo la posesión del balón, pero careció de profundidad.

Con más ganas que buen juego, la selección nacional intentó dañar a Bolivia. ‘Canchita’ Gonzales y Luis Iberico dieron pequeñas señales con lanzamientos desviados. La ‘Verde’ también tuvo su opción de ataque a partir de una descoordinación de la zaga peruana con Carlos Cáceda que, finalmente, no pasó a mayores. Al cierre de la primera etapa, Jesús Castillo sorprendió con un remate de media distancia que exigió al portero Guillermo Viscarra.

La historia cambiaría en el segundo tiempo a favor de Perú. A los 54′, Luis Iberico desató la euforia de los arequipeños con la apertura del marcador tras una magistral asistencia de Christian Cueva. Con el score del lado nacional, el entrenador Juan Reynoso priorizó las sustituciones. Hizo ingresar a Bryan Reyna, quien enloqueció a los bolivianos con su velocidad, y le dio la posibilidad de debutar a Yuriel Celi y Percy Liza. Las conclusiones son positivas. El 2022 se cierra con la sonrisa de Iberico.

Cambios

Carmelo Algarañaz (45', Bruno Miranda), Percy Liza (45', Alex Valera), Marcos López (59', Paolo Reyna), Alexis Arias (60', Piero Quispe), Bryan Reyna (60', Christian Cueva), Miguel Terceros (64', Moisés Villarroel), Wilder Cartagena (69', Christofer Gonzáles), Marc Enoumba (71', Gabriel Villamíl), Fernando Saucedo (72', Leonel Justiniano), Yuriel Celi (76', Luis Iberico)

Goles

1-0, 55': Luis Iberíco

Tarjetas

Arbitro: Flavio Rodrigues de Souza
Costas (69',Amarilla) Adriano Jusino (73',Amarilla) Carlos Liza (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?