NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Perú PER
1
Luis Iberíco 55'
Finalizado

PERÚ - BOLIVIA

Perú vs. Bolivia: Arequipa, terreno de pruebas

Reynoso hará debutar a varios jugadores en la selección para el amistoso ante Bolivia: Castillo, Villamarín, Reyna y Quispe arrancarían.

Actualizado a
Perú vs. Bolivia: Arequipa, terreno de pruebas

La selección peruana cerrará este complejo y accidentado año de fútbol cuando reciba en Arequipa a Bolivia, en el que será el cuarto amistoso bajo el mando de Juan Máximo Reynoso. El técnico de la Blanquirroja volverá a aprovechar la ocasión -como lo hizo ya ante México, El Salvador y Paraguay- para probar futbolistas que puedan aportar en citas realmente relevantes.

Sus experimentos no han sido fallidos: salvo la derrota en su debut, el Perú de Reynoso superó a El Salvador y Paraguay con equipos más bien alternativos, de manera que el seleccionador confía en que la tendencia positiva continuará. Esta noche, en Arequipa, varios futbolistas jóvenes podrán debutar en el equipo mayor, como lo hicieron ya entre semana, ante Paraguay, Alexander Succar y José Rivera.

En esta ocasión, cuatro jugadores sin experiencia en la selección se perfilan para ser titulares. Se trata del lateral derecho Roberto Villamarín, el lateral izquierdo Paolo Reyna, el mediocampista central Jesús Castillo y el enganche, Piero Quispe, que ya fue convocado para mini gira estadounidense, pero no llegó a debutar.

Por lo demás, veremos caras conocidas en el Monumental de la UNSA, un estadio que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está evaluando utilizar para algunos partidos de eliminatorias, así como el Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco. Perú sabe que puede incomodar a varias selecciones con las que hay un historial negativo en Lima llevándolas a ciudades de altura.

En el caso de Bolivia, hoy debutará al mando de la selección el técnico Gustavo Costas, muy conocido y querido por la hinchada de Alianza Lima, equipo con el que logró el bicampeonato en 2003 y 2004. El argentino no ha dado detalles ni pistas sobre cómo formará La Verde esta noche en Arequipa.

Alineación probable de Perú

Carlos Cáceda, Roberto Villamarín, Miguel Araujo, Luis Abram, Paolo Reyna, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Christian Cueva, Luis Ibérico, Piero Quispe y Alex Valera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?