Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La hora de Succar

El delantero crema jugó un bien partido y marcó un doblete luego de cinco fechas sin anotar. Fueron los primeros goles de la ‘U’ tras la salida de Valera.

La hora de Succar

Lo celebró tapándose los oídos, como abstrayéndose o escapando de tanta crítica. Alexander Succar, llamado a ser el suplente de Álex Valera, se vio obligado a dar un paso adelante tras la venta del goleador de Universitario, y, como era de esperarse, le costó muchísimo. Pero no solo a él: de hecho, hasta ayer, la ‘U’ no había marcado un solo gol desde la partida de su ariete titular.

El peso caía, más que sobre nadie, en los hombros de Succar, el llamado a intentar hacer olvidar al que venía siendo el mejor jugador del equipo. El delantero de 27 años solo había logrado anotar en la segunda jornada del Clausura, ante la Universidad San Martín, en cierta medida porque no había estado fino de cara al arco rival y, en otra, porque había tenido pocos minutos.

Hasta que la paciencia y el empuje pagaron. Aunque muy resistido por la hinchada merengue debido a su falta de gol, nunca se le reclamó una falta de garra. Al contrario: Succar se deja la vida en cada partido, en cada jugada, algo que, tarde o temprano, tiene recompensa. Eso sucedió ayer, con el doblete -el segundo en su carrera- que le anotó al Binacional para asegurar primeros tres puntos de Universitario en cuatro fechas.

Su habilidad para cabecear le permitió anotar el primero, mientras que su optimismo en la presión le otorgó el segundo. Succar nunca dejó de correr, de tirar diagonales ni de aguantar el balón, sobre todo cuando su equipo se quedó con un hombre menos y tuvo que ser una isla en ataque. Cambiado a pocos minutos del final, el delantero fue ovacionado por el público del Monumental, que le reconocía su buena actuación.

Libertadores o Sudamericana, el objetivo

Ya fuera de la carrera por el título, el objetivo de la ‘U’ es lograr el cuarto puesto -actualmente, está a ocho puntos- en la tabla acumulada para meterse en la fase previa de la Copa Libertadores. De no conseguirlo, intentará por lo menos lograr el quinto, sexto, séptimo u octavo, para disputar la primera ronda de la Copa Sudamericana.