NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Fin al caso Valera: se va a Al-Fateh

El ‘9′ llegó a un acuerdo para desvincularse de la ‘U’ y así cumplir su anhelo de irse por primera vez al extranjero. Al-Fateh lo espera.

Actualizado a
Fin al caso Valera: se va a Al-Fateh

Después de un largo desencuentro con la administración de Universitario, que se reflejó en su negativa a participar en tres partidos del Torneo Clausura, Alex Valera salió victorioso y podrá cumplir su sueño de jugar por primera vez en el exterior.

El ‘9′ peruano deja la institución crema para unirse a Al-Fateh SC, club de Arabia Saudí que también cuenta con la presencia de su compatriota Christian Cueva. El traspaso se habría cerrado en 1 millón de euros, cifra resonante en el mercado peruano por un futbolista surgido de la Copa Perú.

Si bien Universitario de Deportes recibirá una importante cifra monetaria por la operación, queda muy descontento por la forma en cómo se marcha el ‘9′ que se hizo un nombre en tan solo 2 temporadas a punta de goles. No obstante, si no vendía su carta pase, corría el riesgo de que se marchara libre a fin de temporada y eso hubiera significado una pérdida económica inconcebible.

La intención de Valera, desde un principio, fue pegar el salto al exterior. A inicios de año se asoció su nombre con San Lorenzo, pero nunca existió negociación. Tras la debacle al Mundial 2022 en el repechaje, instancia en donde falló el último penal, contó con una oportunidad de irse a Rosario Central, pero los problemas económicos de Argentina impidieron que se realizara una oferta formal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?