NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
1
Alberto Quintero 16'
FBC Melgar MEL
1
M. Pérez Guedes 15',Horacio Orzan 58',Jean Pierre Archimbaud 72'
Finalizado

UNIVERSITARIO 1 - 1 MELGAR

La ‘U’ se queda sin Clausura

Los cremas no pudieron superar a un Melgar que se quedó con nueve hombres y solo empataron, con lo que se quedan sin chances de ganar el Clausura.

Actualizado a
La ‘U’ se queda sin Clausura

Ni el apoyo incondicional de su gente, ni el hecho de haber jugado buena parte del encuentro con dos futbolistas más que su rival hicieron que Universitario superara a FBC Melgar en el Estadio Monumental. El cuadro crema, muy escaso de ideas, no supo aprovechar la ventaja numérica y solo pudo empatar en casa, con lo que prácticamente se queda sin chances de pelear por el Clausura.

Como era de esperarse, ambos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes a buscar un triunfo que los metiera en la pelea por el Clausura. Empujado por su hinchada, Universitario metió el encuentro a su ritmo -frenético, por cierto, aunque desordenado-, pero fue Melgar el que pegó primero.

Lo hizo mediante un buen derechazo de Martín Pérez Guedez. El argentino recibió de espaldas un centro mordido de Bordacahar, controló de pecho, se sacó la tímida marca de Aldo Corzo de encima y, de media vuelta, definió esquinado al palo derecho de Carvallo, que solo pudo rozar el balón antes de verlo entrar en su arco.

La alegría le duró literalmente dos minutos a Melgar, porque Universitario respondió con un buen gol de Alberto Quintero, recientemente nacionalizado peruano. ‘Chiquitín’ controló en el área un centro pasado de Polo y, sin darle tiempo a la defensa rival, fusiló a Cáceda, que nada pudo hacer para evitar el 1-1 que le hacía honor a un partido intenso pero no demasiado bien jugado.

El segundo tiempo, accidentado como pocos, empezó con malas noticias: un espectador tuvo una emergencia de salud en la tribuna Sur y debió abandonar en ambulancia el Monumental. El partido estuvo detenido por poco más de cinco minutos. En ese ínterin, un aficionado de Universitario le tiró un plátano a Kevin Quevedo, de pasado aliancista, pero la voz del estadio solo conminó a los hinchas a «no tirar más objetos», como si no se tratar de un acto de racismo.

El partido se reanudó con la expulsión de Horacio Orzán, por una torpe falta sobre Quintero cuando este se metía al área que le valió su segunda amarilla. Aunque tenía un hombre más, Universitario estuvo cerca de encajar el segundo, pero una buena atajada de Carvallo tras un buen tiro de Bordacahar mantuvo el empate.

Los locales siguieron intentando, ya con cierta desesperación, sobre todo cuando Melgar volvió a perder a un futbolista tras una nueva tarjeta roja. Archimbaud le dejó la plancha a Quispe y se fue expulsado, pero ni siquiera en esas condiciones de ventaja pudo la ‘U’ abrir el cerrojo propuesto por la visita. El empate sabe muy poco para ambos equipos, y lo celebra Cristal, que observa, desde la punta, como sus perseguidores van tropezando.

Universitario de Deportes
FBC Melgar

Cambios

Hernán Novick (60', Jordan Guivin), Jean Pierre Archimbaud (60', Kevin Quevedo), Gerson Barreto (69', Jorge Murrugarra), Walter Tandazo (76', Martín Pérez Guedes), Luis Urruti (80', Aldo Corzo), Matías Lazo (96', Alejandro Ramos)

Goles

0-1, 15': M. Pérez Guedes, 1-1, 16': Alberto Quintero

Tarjetas

Arbitro: Jesús Ángel Cartagena
M. Pérez Guedes (12',Amarilla) Compagnucci (18',Amarilla) Paolo Reyna (26',Amarilla) Horacio Orzan (43',Amarilla) P. Quispe (43',Amarilla) Horacio Orzan (58',Roja) Jorge Murrugarra (67',Amarilla) Luis Urruti (70',Amarilla) Jean Pierre Archimbaud (72',Roja) Carlos Cáceda (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 31 15 10 1 4
5 30 15 9 3 3
6 29 16 8 5 3
7 24 15 7 3 5
8 23 15 7 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 31 16 9 4 3
4 31 15 10 1 4
5 30 15 9 3 3
6 29 16 8 5 3
7 24 15 7 3 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?