Marcos López sorprende
El lateral izquierdo de la selección peruana atraviesa un enorme momento con SJ Earthquakes. Recientemente le anotó a LA Galaxy y ahora hizo lo propio ante Celta.
Marcos López ha cambiado. No es más ese futbolista timorato que le costó ganarse un espacio en San José Earthquakes. Ahora es un futbolista importante y determinante, que entendió que debe asumir un rol relevante para concretar un crecimiento exponencial que le permita sobresalir en la Major League Soccer y pegar el salto a Europa.
Si bien el año se vio ensuciado por la eliminación de Perú al Mundial 2022, López le dio rápidamente vuelta a la página y se enfocó totalmente en su club. En los últimos días, aparte de mantenerse en la zona lateral izquierda, le agregó gol a su fútbol. Primero convirtió una sorprendente anotación ante LA Galaxy, en la que él mismo empezó la jugada y la terminó sacándose encima al portero y definiendo con precisión a portería vacía.
Días después reafirmó su loable presente con un nuevo gol, esta vez en una breve campaña internacional contra Celta de Vigo. Con un potente golpe de cabeza, a la salida de un saque de esquina, remeció las redes de los vigueses para firmar un empate parcial, que se mantuvo hasta el final del partido.
Así las cosas, López acaba de exhibir un enorme rendimiento que, de mantenerlo en las próximas presentaciones, puede ser fundamental para hacerse con el puesto de marcador de punta izquierdo en una selección que se encuentra acéfala tras la salida de Ricardo Gareca.