NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
1
Edison Flores 76' (p),Horacio Calcaterra 100',Matías Di Benedetto 101',Piero Guzmán 102'
Corinthians COR
2
Maycon de Andrade Barberan 69',Ryan Gustavo 92',Ryan Gustavo 99',Matheus Araújo 100'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA | UNIVERSITARIO - CORINTHIANS

Más que una revancha

Universitario está obligado a reaccionar tras la caída inicial contra Corinthians, que mantendrá su oncena alterna. Edison Flores es la sorpresa.

Actualizado a
AMDEP7222. SAO PAULO (BRASIL), 11/07/2023.- Matheus Araújo (d) de Corinthians disputa un balón con Matías Di Benedetto de Universitario hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Universitario en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira
Sebastiao MoreiraEFE

Universitario y Corinthians vuelven a verse las caras, aunque será el último cruce en el año y quién sabe cuándo volverán a enfrentarse. Por lo que este partido de Copa Sudamericana será considerado de vida o muerte. Porque el vencedor seguirá en carrera en el torneo, se aproximará a instancias más decisivas y el perdedor se irá a casa masticando el sabor de la derrota enterrando la campaña positiva durante el año, aunque la misma quedará como un lindo recuerdo. La clasificación, por otro lado, ha tomado un tinte algo extraño después de que Andrés Avellino, preparador físico de la ‘U’, fuera detenido y dirigido a un centro penitenciario por cometer actos racistas contra el público local.

El suceso golpeó hondo en Universitario y mucho más en Jorge Fossati, que ha intentado reconducir cómo sea al plantel, líder momentáneo del Clausura 2023. Con este panorama, le ha sido difícil a Fossati centrarse, pero ya tiene una idea de su esquema, que no contemplará con demasiadas rotaciones. Vanderlei Luxemburgo, DT visitante, tampoco realizará mayores rotaciones. Ninguno querrá arriesgar. En teoría, el Timao podría echar mano de sus mejores cartas para resolver la llave -50% resuelta por el triunfo mínimo, en la ida, en el Neo Química Arena-, pero continuará apostando por su joven base compuesta por Carlos Miguel, Matheus Bidu, Ryan y Wesley.

La ‘U’, por su parte, tendrá la baja confirmada de Alex Valera, su máximo referente en ofensiva, por una expulsión en el primer juego en Brasil. Su lugar debería ser ocupado por Emanuel Herrera, a quien no le está yendo del todo bien en la segunda parte del año con los cremas más allá de haber respondido con goles; aun así tiene el respaldo de Fossati. Otra opción, pero mucho más remota, es Alexander Succar, quien ya sabe lo que es festejar en Conmebol Sudamericana al anotar un gol histórico contra Gimnasia, en El Bosque.

Por lo demás, el resto del equipo está muy bien definido y contará con una novedad: la presencia de Edison Flores, recién llegado a Ate tras su discreto paso por México. El de Collique cuenta con una especie de aura en selección que sale a relucir en momentos decisivos y sería ideal que lo mostrase ahora en el Monumental vestido de crema. Universitario aprovechará la fuerza de su afición y el talento de sus deportistas para sacar adelante la serie.

Líderes
Goles
Piero Quispe
2
Felipe Augusto
1
Paradas del portero
Asistencias totales
0
Faltas cometidas
Alex Valera
13
Biro
2
Faltas recibidas
Pedro Henrique
4
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
0
Recuperaciones de posesión
Pases por partido