NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario respalda a Avellino

En un acto controversial, el club crema demostró su apoyo al preparador físico uruguayo, que se encuentra detenido en Brasil por racismo.

Actualizado a
Universitario respalda a Avellino

Universitario de Deportes no ignora el caso de Sebastián Avellino, preparador físico del plantel que está detenido en Brasil por cometer actos racistas durante el partido contra Corinthians, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Los acontecimientos fueron corroborados por las cámaras del Neo Química Arena y permitieron que la policía actuara inmediatamente contra el profesional uruguayo.

Tras el deleznable suceso, el club crema decidió desmarcarse del delito cometido para centrar toda su atención y apoyo en Avellino, en un hecho que ha dividido opiniones llegando a causar hasta indignación por parte de los propios simpatizantes de la ‘U’. Aunque en la interna confían en la inocencia del PF, por eso exhibieron un cartel de respaldo con la frase “Estamos contigo Sebastián A.”, en la previa del triunfo 2-0 contra Unión Comercio.

El mensaje, asimismo, fue compartido inmediatamente en las redes sociales de Universitario alcanzando cerca de 2 millones de visualizaciones y generando una cantidad considerable de comentarios más citas, en su mayoría de seguidores del Corinthians y periodistas brasileños que no ocultaron su malestar y vergüenza ajena por el respaldo brindado a quien realizó gestos racistas hacia una tribuna repleta de hinchas del ‘Timao’.

“Pongo las manos al fuego por él”

Llegado a inicios del 2023 procedente del Danubio de Uruguay, Jorge Fossati confesó que “esta situación pega muy duro”, por lo que no se referirá más al tema. La parte legal también recomendó el silencio: “Los abogados nos han pedido que no expresemos sobre el hecho. Si callar es ayudar, lo hacemos, lo conozco hace 13 años, como persona pongo las manos al fuego por él”.