NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FBC Melgar MEL
3
Jean Pierre Archimbaud 37',Cristian Bordacahar 84', 88'
Cuiabá CUI
1
Gustavo Nescau 60'
Finalizado

FBC MELGAR 3-1 CUIABÁ

¡Melgar logra la hazaña!

FBC Melgar le da una enorme alegría al fútbol peruano al clasificarse a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana tras vencer 3-1 a Cuiabá, en Arequipa.

Actualizado a
¡Melgar logra la hazaña!

FBC Melgar ha sacado la cara por el Perú. El club rojinegro ha clasificado a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, tras superar por 3-1 a Cuiabá, en el estadio Monumental de la UNSA, y por la inesperada derrota de Racing Club a manos de River Plate (U), en el Cilindro de Avellaneda. El gran héroe de la jornada arequipeña fue Cristian Bordacahar, quien celebró con un doblete de testarazos.

Los de Néstor Lorenzo respetaron su clásico guion de juego, pero ante el ‘Dorado’ afianzaron sus ataques por los costados con las aproximaciones constantes de Kevin Quevedo y Johnny Vidales, quienes fueron un verdadero dolor de cabeza para los zagueros brasileños. A los 20′ minutos, Pérez Guedes dio un aviso claro con un remate de media distancia que causó pánico en la portería de Joao Carlos.

El ‘León del Sur’ abrió la lata a los 36′ cuando Jean Pierre Archimbaud desvió un testarazo de Pérez Guedes a la salida de un saque de esquina. Esa anotación alivio para los locales, pero de igual forma dependían de lo que sucedía en Avellaneda. Para el complemento el CT de Melgar dio un vuelco tremendo con los ingresos de Bernardo Cuesta, Alejandro Ramos y Alexis Arias.

A los 60′, Gustavo Nescau silenció la UNSA con un cabezazo que tiraba al tacho todo el trabajo desplegado por los arequipeños. Para colmo de males, llegaba la noticia de un gol de River Plate (U) ante el poderosísimo Racing. Enterados todos de lo sucedido, empezaron a llenarse de ansiedad y sus ataques o no culminaban o era bloqueados por Joao Carlos.

Cuando parecía que el empate era definitivo, apareció la imagen heroica de Cristian Bordacahar para romper el empate, a los 84′ con un brutal cabezazo que hizo estallar el recinto más importante de Arequipa y a los 89′ repitió la misma acción para liquidar a Cuiabá y mandar a casa a la tan famosa y aclamada ‘Gagoneta’.

Lo que sigue ahora para el ‘Dominó' es la lucha por el Apertura 2022, competición en la que se ubican en la cima y dependen de sí mismos para obtenerla. A la par deberán concentrarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

FBC Melgar
Cuiabá

Cambios

Alejandro Ramos (45', Paolo Reyna), Bernardo Cuesta (45', Jhonny Vidales), Alexis Arias (45', Martín Pérez Guedes), Cristian Bordacahar (59', Luis Iberico), Kenji Cabrera (70', Walter Tandazo), Rikelme (73', Lucas Cardoso), Keder (79', Kelvin Osorio)

Goles

1-0, 37': Jean Pierre Archimbaud, 1-1, 60': Gustavo Nescau, 2-1, 84': Cristian Bordacahar, 3-1, 88': Cristian Bordacahar

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Hinestroza Romaña
Joaquim (32',Amarilla) Marquinhos (39',Amarilla) Bernardo Cuesta (47',Amarilla) Walter Tandazo (57',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 6 4 0 2
2 12 6 4 0 2
3 6 6 2 0 4
4 6 6 2 0 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 6 4 0 2
2 12 6 4 0 2
3 6 6 2 0 4
4 6 6 2 0 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?