NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 0-0 AUCAS

Mucha fiesta, cero goles

Universitario presentó en sociedad a su nuevo equipo en un empate sin goles ante Aucas. Calcaterra se ganó la ‘10′. Herrera aún no despega. Urruti ilusiona.

Actualizado a
Mucha fiesta, cero goles

Universitario de Deportes presentó por todo lo alto a su plantilla para afrontar el 2023, año en el que se espera con ansías la obtención de la estrella 27. El estadio Monumental, casa de los cremas desde el inicio del 2000, lució absolutamente abarrotado para presenciar desde un show musical hasta un partido amistoso contra Aucas, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, que acabó igualado a cero.

El resultado quedó en un segundo plano, porque los fieles seguidores de la ‘U’ aprobaron la exhibición del nuevo grupo liderado por el argentino Carlos Compagnucci, quien tiene una nueva oportunidad para demostrar los pergaminos que lo llevaron a la dirección técnica de los de Ate. Universitario comenzó muy superior, sobre todo en gran parte del primer tiempo.

El refuerzo José Rivera, recién llegado de Carlos A. Mannucci y seleccionado por Juan Reynoso en la Blanquirroja, fue el protagonista durante esa parte con apariciones importantes dentro del área. Primero avisó con un golpe de cabeza a pase de Hugo Ancajima y luego se las ingenió para amenazar con una pirueta a partir de un centro de Andy Polo. Otra incorporación que se lució fue el argentino Matías Di Benedetto, cuyo rendimiento se resumió en la seguridad otorgada en defensa y participaciones en área rival a balón detenido.

En el inicio de la segunda mitad, Universitario perdió la intensidad y comenzó a ceder terreno ante un Aucas que con el avance del reloj acechaba sin éxito la portería del experimentado José Carvallo. A la hora de juego, Compagnucci metió a Emanuel Herrera y Luis Urruti para refrescar la ofensiva. ‘Tito’ fue el más activo como en la ‘Noche Poeta’, juego donde anotó y destacó, aunque no logró refrendar esa actuación en el Monumental. A manera de anécdota, Horacio Calcaterra, el nuevo ‘10′, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a la ‘U’ en desventaja. De igual forma ello no incidió en el marcador, que culminó en una igualdad sin goles.