NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Celi, la cereza del pastel

Barreto confirmó el interés de Universitario por fichar al mediocampista del Mannucci, que no se ha presentado a la pretemporada con los trujillanos.

Actualizado a
Celi, la cereza del pastel

Universitario de Deportes quiere cerrar ya su plantel de cara a la próxima temporada, tras una de las ventanas de fichajes más movidas en su historia reciente. Once traspasos después, el equipo de Carlos Compagnucci se parecerá muy poco al que no consiguió clasificar a la Copa Libertadores este 2022, pero el argentino todavía quiere agregar a un futbolista.

Se trata de Yuriel Celi, mediocampista de 20 años (cumple 21 en febrero) que actualmente milita en el Carlos Mannucci. El zurdo, una de las promesas del fútbol peruano desde que debutó a los 17 en la Academia Cantolao, ha estado siempre en el radar de los equipos principales de Lima, y parece que esta vez la ‘U’ intentará en serio hacerse de sus servicios.

La situación, sin embargo, no es sencilla. Celi tiene contrato con el Mannucci por todo el 2023, de manera que el cuadro merengue deberá comprar su pase si es que quiere contar con él. El chalaco no se ha presentado a la pretemporada con el equipo trujillano, intentando forzar su traspaso, pero la última palabra la tiene el club que es dueño de su carta pase, y que de ninguna manera lo dejará ir a precio de ganga.

Sorpresivamente, Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, mostró públicamente su interés por Celi, algo que no suelen hacer los directivos cuando se trata de futbolistas que tienen contrato con otros clubes. “Celi es un jugador con un perfil interesante, tiene características positivas y ha estado en la consideración, pero no puedo confirmar que pueda llegar al equipo. Él tiene contrato con Mannucci”, aseguró.

Un 2022 coronado por el debut en la selección

Si bien la primera temporada de Celi en el Carlos Mannucci no fue extraordinaria -cuatro goles y dos asistencias en 33 partidos- , sí le permitió debutar en la selección absoluta, bajo el mando de Juan Reynoso. Lo hizo en el amistoso ante Bolivia, el último 19 de noviembre, en que la selección se impuso por 1-0. El mediocampista jugó 14 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?