Una gran noticia para la selección
El nuevo comienzo de Guerrero en LDU es casi una bendición para Reynoso, que no podrá contar con Lapadula en las primeras fechas de las eliminatorias.
La primera anotación de Paolo Guerrero con la camiseta de la Liga Deportiva Universitaria de Quito no solo provocó que los hinchas del club albo celebraran un buen triunfo en casa de Ñublense: también generó una ola de ilusión en la Videna. Juan Reynoso, técnico de la selección peruana de fútbol, estaba seguramente muy pendiente de lo que hiciera el goleador histórico de la blanquirroja.
Ahora, casi más que nunca, Perú necesita a Paolo. Gianluca Lapadula, centrodelantero titular para el nuevo seleccionador, deberá permanecer fuera de las canchas por lo menos durante tres meses, por lo que podría perderse los primeros seis partidos de las eliminatorias sudamericanas. En ese escenario, que Guerrero haya encontrado un club en el que pueda ser titular regularmente es una gran noticia para Reynoso.
A sus 39 años, y tras una serie de lesiones muy complicadas que lo mantuvieron alejado de las canchas por mucho tiempo, Paolo no está lejos del retiro, pero todavía siente los colores de la selección como la primera vez. De clasificar Perú a Norteamérica 2026, el artillero llegaría a esa cita con 42 años, con lo que se convertiría en uno de los futbolistas más veteranos en jugar una Copa del Mundo.
Guerrero ha sido recibido a lo grande en Quito y respondió con creces, marcando un buen gol en su debut ante Ñublense. El peruano lució muy bien físicamente, lúcido y rápido, y con el olfato intacto. Jugó 89 minutos, lo que habla de su buen estado. De mantenerse en forma, será seguramente titular en el debut ante Paraguay en Asunción, sobre todo teniendo en cuenta que Álex Valera y Raúl Ruidíaz no ofrecen garantías con la blanquirroja.