NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UTC Cajamarca UTC
1
D. Millan 97' (p)
Alianza Lima ALI
1
Barcos 51' (p)
Finalizado

UTC 1 - 1 ALIANZA LIMA

UTC le empata a Alianza Lima sobre la hora

Un penal en el 97′, anotado por Millán, le arrebata dos puntos a Alianza en el Héroes de San Ramón. Barcos había marcado por la misma vía.

Actualizado a
UTC le empata a Alianza Lima sobre la hora

En una tarde marcada por la épica, UTC consiguió empatarle a Alianza Lima cuando parecía que los íntimos se llevaban tres puntos vitales a Lima. Lo hizo gracias a un gol de penal de Donald Millán en el minuto 97, luego de una falta muy torpe de Aldair Fuentes. En el arranque del segundo tiempo, el inacabable Hernán Barcos había abierto el marcador desde los doce pasos.

Los de Marcelo Grioni salieron al campo buscando ahogar a su rival, como suele suceder cuando recibe la vista de equipos del llano. Lo lograron en cierta medida, porque Alianza lució algo confundido en los primeros minutos del partido, pero los locales no lo aprovecharon y, salvo una chance desperdiciada por Gaspar Gentile, no generaron peligro en el área de Ángelo Campos.

Tampoco Alianza tuvo demasiadas chances claras, exceptuando un buen cabezazo de Barcos que obligó a Salomón Libman a estirarse para mandarla al lateral. El segundo tiempo fue otra historia: a los 50′, una mano algo torpe de Carlo Diez en el área provocó un penal que el ‘Pirata’, con la calma de siempre, transformó en gol.

Ya con la ventaja en el marcador, el equipo blanquiazul fue pragmático e inteligente: no se refugió en su área, sino que juntó sus líneas, lo que dificultó que UTC pudiera llegar con profundidad. La visita solo tuvo una jugada clara, en la que Campos realizó una impecable doble atajada tras remates de Gentile y Arakaki, de manera que el 1-0 se mantuvo.

Cuando moría el partido y los cajamarquinos lucían desesperados por llegar al área rival sin respetar ningún libreto más que el que imponía la necesidad, Fuentes se vistió de villano: el defensor de la visita cargó inexplicablemente contra Luis García y obligó al colegiado a pitar un penal. Después de una serie de protestas, el colombiano Millán definió bien y puso el 1-1 al 97′.

El empate es muy frustrante para Alianza por dos motivos: en primer lugar, por la forma en que se dio y, en segundo, porque lo deja a tres puntos del líder Atlético Grau y a uno de FBC Melgar y Cristal. Con dos partidos pendientes -uno ante los arequipeños-, los íntimos todavía dependen de sí mismos, pero dejan ir dos puntos clave en la lucha por el título.

UTC Cajamarca

Cambios

Jhon Marchán (71', Hideyoshi Arakaki), Oslimg Mora (74', Cristian Benavente), Diego Carabaño (76', Jhon Marchán), Luis García (78', Cristian Mejía), Wilmer Aguirre (80', Aldair Rodríguez), Arley Rodríguez (86', Pablo Lavandeira)

Goles

0-1, 51': Barcos, 1-1, 97': D. Millan

Tarjetas

Arbitro: Roberto Bruno Pérez Gutierrez
Pablo Lavandeira (24',Amarilla) Carlos Diez (50',Amarilla) Aldair Fuentes (54',Amarilla) Ángelo Campos (86',Amarilla) Bustos (90',Amarilla) Pablo Míguez (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 9 8 2 3 3
14 7 8 1 4 3
15 7 8 2 1 5
16 5 7 1 2 4
17 4 7 1 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 18 7 6 0 1
3 18 8 5 3 0
4 17 7 5 2 0
5 16 9 5 1 3
6 15 8 5 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?