NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Valera, una venta millonaria

Desde Universitario consideran la transferencia de Alex Valera a Al Fateh como “la más importante de la historia” del club crema.

Actualizado a
Valera, una venta millonaria

El caso Valera se destrabó exactamente en una semana. Si bien Universitario de Deportes, en un principio, accedió a la venta del delantero a Al Fateh, repentinamente dio un paso atrás y decidió declararlo intransferible. La determinación incomodó a Alex, quien a manera de protesta se negó a entrenar y jugar.

Tras varias conversaciones entre las partes involucradas, la administración de la ‘U’ dio el visto bueno para avanzar las negociaciones y cerrarlas satisfactoriamente. Lo más rescatable de la operación es la suma económica abonada -se habla de 1.2 millones de dólares- que ha sido resaltada por la cúpula crema.

Es la transferencia más importante de Universitario en su historia”, mencionó Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, en conferencia de prensa. “Se recibirá el 100 % de la transferencia, el jugador ha cedido su porcentaje”, agregó.

Un adiós sincero

A primera hora del día, Valera usó su cuenta personal de Instagram para despedirse de Universitario, institución a la que defendió por dos temporadas alcanzando un total de 23 goles. “Gracias por todo”, fue el mensaje compartido junto con una fotografía de la sede de entrenamientos de Campo Mar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?