NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Valera y Cueva coinciden en Al-Fateh

Los dos peruanos coincidirán en el el equipo que juega en la Liga Saudí.

Actualizado a
Valera y Cueva coinciden en Al-Fateh

Al-Fateh juntará durante lo que queda de temporada a dos jugadores peruanos en su equipo. El recién fichaje del delantero Alex Valera coincidirá con el medio que ya estaba Christian Cueva. El primero llega procedente de Universitario donde había jugado dos temporadas, para fichar por el club de Arabia de Saudí. De ese modo, serán los dos únicos jugadores peruanos que militen en el conjunto dirigido por Yannick Ferrera.

Un goleador y un veterano

El equipo árabe juntará a dos peruanos para la próxima campaña, que a pesar de tener características diferentes; lo cierto es que ambas son importantes. Valera es ese goleador que necesita el equipo. Con Universitario jugó 49 partidos y anotó 25 goles y siete asistencias, casi una cada dos encuentros. Por su parte, Cueva lleva también dos campañas en Al-Fateh, y su veteranía le harán acoger mejor a Alex. El mediocentro de 30 años ha pasado por más de 10 equipos de diferentes países.

Su encuentro en la Blanquirroja

Los dos jugadores han pasado por equipos peruanos, pero tan solo en la selección han sido los únicos momentos en los que han coincidido. Fue en este año y el anterior, en un partido. Este fue en 2021, en la Copa América. Se saldó con victoria frente a Venezuela (0-1). En la misma competición, Valera fue el cambio de Cueva en el encuentro que terminó en derrota frente a Brasil. En 2022, ambos jugadores coincidieron en el vestuario, pero no en el terreno de juego. Hasta en dos partidos Cuevas normalmente titular, era sustituido por Valera. Por lo que desde aquel encuentro en el terreno de juego, los dos jugadores no han vuelto a asociarse en el campo.

Un gran dúo para pelear por el título

Al-Fateh ha quedado octavo en la Liga Saudí. Una posición en mitad de tabla que sin embargo contrarresta con el golaveraje. Con 45 goles a favor y 41 en contra, ha sido el único equipo de la liga pasada fuera de los cinco primeros que ha tenido el golaveraje en positivo (+4). De esa forma, con la llegada de Valera y su asociación con Cueva, el equipo podría aumentar ese golaveraje y puestos en la posición que necesita. La última liga que ganó fue en 2013, por lo que lleva nueve años sin levantar el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?