NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El estado de Schumacher es una incógnita cuatro años después

El último parte médico de la familia fue en septiembre de 2014, la ultima alusión al campeón en el Salón de la Fama de la FIA donde todos le recordaron con orgullo y tristeza.

Michael Schumacher.

Una mirada triste. Eso es todo lo que podemos saber realmente sobre el estado de Michael Schumacher y es lo que encontramos al preguntar por su estado a algunos de los que fueron sus mejores amigos en el paddock de Fórmula 1. Poco más. Cuando se van a cumplir cuatro años del terrible accidente de esquí que sufrió en una estación francesa es una incógnita realmente como se encuentra el piloto más grande de la historia según los libros de estadística.

"Schumacher logró avances en las últimas semanas y meses pero aún le queda un largo y duro camino por delante”. Septiembre de 2014, ese fue el último parte médico de la familia sobre el gran campeón.

La última alusión a Schumacher se produjo en la inauguración del Salón de la Fama de la FIA en París cuando la que es su mujer de confianza desde hace muchos años, Sabine Kehm, recordó que seguro que al Kaiser le hubiera gustado estar en ese acto. Y Jean Todt, jefe del equipo Ferrari con el que ganó cinco títulos de manera consecutiva afirmó de manera solemne: "Echamos de menos a Michael”.

Recordemos que Schumacher cayó haciendo esquí, su casco se partió al chocar contra una piedra y sufrió daños cerebrales severos, desde entonces operaciones, coma, hospital y ahora se recupera en su casa, pero la familia no ha querido dar detalles sobre su salud desde entonces, ese es su deseo y así debe ser respetado. Y esa palabra respeto es la máxima también entre la profesión periodística en la Fórmula 1. Nadie se atrevió a preguntar a su hijo Mick, por ejemplo en el GP de Bélgica, cuando pilotó el coche de su padre. “Uno de los momentos más impresionantes de este año. Circuito de Spa-Francorchamps, donde conmemoramos los 25 años del primer triunfo de mi padre. Fue increíble conducir ese automóvil", dijo Mick Schumacher, tras llevar el Benetton Ford B 194-5 de 1994, tal y como cuenta Europa Press.

Mick tiene 18 años, su hermana Gina 20 y se dedica a la hípica y en uno de sus premios afirmó que se lo dedicaba a su padre por el cariño que le “regala cada día”. Cuatro años después su estado es una incógnita, pero todo hace indicar que sigue luchando, cada instante, por sobrevivir y este genio siempre fue competitivo, le gustaba ganar…