PERUANOS POR EL MUNDO

Paolo Guerrero, a diez días de su regreso a las canchas

Paolo Guerrero podrá volver a jugar al fútbol. El día 2 de mayo, el delantero peruano quedará libre de la sanción que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Actualizado a

Paolo Guerrero podrá volver a jugar al fútbol. El día 2 de mayo, el delantero peruano quedará libre de la sanción que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA a causa de su dóping. Ya se ha entrenado con Flamengo e incluso ha marcado algún gol en la práctica, pero no ha disputado minutos oficiales. Físicamente se ha preparado continuamente para estar disponible para el Mundial.

El domingo 6 de mayo sería su vuelta a las canchas. El partido ante Internacional de Porto Alegre, en la cuarta fecha del Brasileirao en Rio de Janeiro. No se espera que sea titular, pero sí que vaya sumando minutos de a poco.

Perú disputa tres amistosos previos al Mundial y ahí será cuando Ricardo Gareca evalue el estado de Guerrero en primera persona. Escocia (29 de mayo), Arabia Saudí (3 de junio) y Suecia (9 de junio) servirán de test para el físico del ídolo peruano.

Eso sí, todo terminará dependiendo del fallo del TAS que realizará la audencia de su caso el próximo 3 de mayo en Lausanne (Suiza). Guerrero solicita que se anule la sanción y la AMA pide que el jugador reciba una sanción de entre uno y dos años, en el que se tenga en cuenta el periodo de castigo que ya ha pasado.

Lo más visto

Más noticias