NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La opinión de Eddie: "Llegó lo que todo Perú esperaba"

Paolo Guerrero fue persistente, como persistente fue la selección peruana en este proceso clasificatorio para el Mundial. Guerrero luchó en su estrategia y acabó triunfando.

Actualizado a
La opinión de Eddie: "Llegó lo que todo Perú esperaba"

Dulce despertar para todo el Perú. El cielo pareció llorar de emoción ante la noticia que llegó de madrugada de que el Tribunal Federal suizo había acogido la medida cautelar de Paolo Guerrero y le permite jugar el Mundial para que su caso sea revisado después del mismo. El TAS anunció que no se opondrá a esta decisión ni argumentará nada al respecto.

De esta manera termina una larga historia con el control antidopaje positivo que arrojó el examen de la orina de Paolo Guerrero tras el partido Argentina-Perú jugado en La Bombonera el año pasado en la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2018.

Paolo Guerrero fue persistente, como persistente fue la selección peruana en este proceso clasificatorio para el Mundial. Guerrero luchó, por momentos con errores, en su estrategia de comunicación y en su estrategia de la defensa. No tuvo éxitos en un inicio ante FIFA y luego ante el TAS, pero ante el Tribunal Fiscal consiguió lo que el país entero esperaba. Guerreró estará en la cita mundialista y la tarea ahora pertenece a Ricardo Gareca: ponerlo a punto físicamente junto al preparador Nestor Bonillo y además tomar la dolorosa decisión de qué jugador que viajó y estaba entre los 23 tendrá que dejar la lista antes del lunes.