NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | GRANQVIST

"Es triste que Guerrero juegue el Mundial tras dar positivo..."

El capitán de la selección sueca, Andreas Granqvist, criticó que Paolo Guerrero pueda jugar con Perú en el Mundial: "No sé cómo se las arregló para volver".

Actualizado a
"Es triste que Guerrero juegue el Mundial tras dar positivo..."
DANIEL KOPATSCHEFE

Pese a que la polémica por el 'caso Guerrero' parecía haberse quedado atrás después de que el capitán de la selección peruana regresara con los de Gareca en el amistoso ante Arabia Saudí, ha sido Andreas Granqvist, capitán de la selección de Suecia, quien ha vuelto a encender la mecha de la polémica, poniendo en duda al capitán de la Bicolor.

"La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión, así que no sé cómo se las arregló para volver. Es triste si ahora se ha probado positivo y que ha tenido un producto no autorizado en sí mismo, que todavía puede jugar. No sé cómo sucedió, hubo muchos que se sorprendieron de esto", afirmó el capitán sueco.

Granqvist pone en duda que el positivo se deba a un té contaminado, como quedó demostrado, respaldándose en el control antidopaje en el que Guerrero dio positivo: "Creo que, sí es en búsqueda de rendimiento, no quiero hacer ningún comentario. Pero eso de por sí no está permitido".

Además, el capitán de Suecia quiso comparar el 'caso Guerrero' con otros similares: "Si él fue sancionado por eso, entonces debe ser inhabilitado. Absolutamente. Nosotros tuvimos un portero que cayó por lo mismo por eso, él fue sancionado, eso puedo pensar", finalizó.

Hay que recordar que el Tribunal Federal suizo concedió la cautelar a Paolo Guerrero después de que el TAS ampliara su sanción hasta los 14 meses, dejándole, en un principio, sin poder jugar en Rusia 2018. El '9' de la Blanquirroja regresó ante Arabia Saudí marcando dos goles como titular.