PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lo que se encontrará Carrillo en su etapa en Arabia Saudí

Lo que se encontrará Carrillo en su etapa en Arabia Saudí

El mejor futbolista de Perú en el pasado Mundial ha fichado por el Al Hilal saudí, y tendrá que acomodarse al modo de vida de un país cada vez más cosmopolita.

Ya es oficial. Carrillo jugará para el Al Hilal, el vigente campeón de Arabia Saudí y el conjunto que entrenará Jorge Jesus la próxima campaña. El extremo peruano sonaba para continuar su carrera en clubes europeos de mayor entidad, pero finalmente la fórmula de cesión con opción de compra del equipo saudí fue la que más convenció al Benfica y al jugador.

En su nueva etapa, André Carrillo cobrará un salario cercano a los 8 millones de euros y vivirá en una nueva realidad: una liga alejada de la máxima competitividad y un país bañado por el lujo y las grandes fortunas. La liga de Arabia Saudita cuenta con 16 equipos y los futbolistas de mayor nombre están empezando a desembarcar en sus estadios. 

Jugadores con pasado en la liga española, como Alexis, Jurado, Botía, Amrabat, Petros o Emre Çolak, se enfrentarán contra André Carrillo en su nueva experiencia. Además, otros futbolistas como Mbolhi, El Ahmadi, Pesic o Fernandao, también compartirán césped saudí con la estrella peruana. 

Arabia Saudí, como país, supondrá un cambio drástico para Carrillo, ya acostumbrado a la vida occidental. Esta nación de la Península Arábiga se caracteriza por su profundo vínculo con la religión, que llega a paralizar parte de los días por las oraciones y los rezos. Y destaca por el papel de las mujeres, apartadas del poder de los hombres y con condiciones muy precarias. Las salidas al desierto y las tardes de ocio en centros comerciales monopolizan el tiempo libre en las ciudades de Arabia Saudí. Y Carrillo, que vivirá en Riad, la capital, se tendrá que acostumbrar.

En principio, jugará un año para el Al Hilal, aunque sus nuevos dirigentes manejan una opción de compra de 20 millones de euros que podrán ejecutar. El salario de esta temporada significará un aumento del nivel de vida del extremo peruano y su familia. Aunque la adaptación de André Carrillo a su nueva experiencia no se presume fácil. 

0 Comentarios

Normas Mostrar