PERUANOS EN EL EXTERIOR

La Justicia suiza desestima el recurso de Paolo Guerrero

El futbolista peruano seguirá sin poder jugar después de que la Justicia suiza desestimara el recurso que presentó contra una sanción por doping.

Actualizado a

El futbolista peruano Paolo Guerrero seguirá sin poder jugar después de que la Justicia suiza desestimara hoy el recurso que presentó contra una sanción por doping.

Un portavoz de la Tribunal Supremo Federal de Suiza confirmó a dpa que la apelación del jugador de 34 años no prosperó. Por lo tanto, Guerrero deberá seguir esperando para debutar con el Internacional de Porto Alegre tras fichar por el equipo brasileño en agosto.

El futbolista fue suspendido por 14 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) tras dar positivo en el partido que Perú empató 0-0 ante Argentina en octubre de 2017 en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas.

La aplicación de la pena, sin embargo, fue suspendida provisionalmente por la Justicia suiza el 31 de mayo, lo que le permitió a Guerrero jugar el Mundial de Rusia.

Sin embargo, el mismo tribunal suizo decidió levantar la medida cautelar en agosto, por lo que Guerrero todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo.

El peruano protestó contra esa decisión y hoy recibió la negativa del tribunal. No obstante, a Guerrero le queda aún una carta para volver a las canchas antes de 2019: que prospere el otro recurso que presentó contra la sanción de 14 meses la CAS. Y es que el tribunal suizo todavía no tomó una decisión final sobre el caso.

El "Depredador" fue suspendido en un primer momento por un año por la FIFA tras "dar positivo porel metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

El Comité de Apelación de la FIFA rebajó el castigo a seis meses, pero luego la CAS elevó la pena a 14 meses -hasta abril de 2019- al estimar que el jugador tuvo algún grado de negligencia.

Lo más visto

Más noticias